Políticos, adivinos, curanderos, y demás gentes de mal vivir (I)…

Leo en el periódico digital de “El Mundo” al ministro de justicia español, Mariano González Bermejo hacer la propuesta de “profundizar en la consecución de una justicia más transparente y de calidad en el ámbito iberoamericano”.

Y sí, estas declaraciones forman parte de la XVI conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, y sí, la justicia de ciertos (por no meterlos todos en el mismo saco, aunque debiera) paises latinos está muy por debajo de los mínimos exigibles, pero, yo me pregunto: Cómo nos atrevemos, en este país, en España, (qué grandes artículos los de Mariano José de Larra ), a hablar de justicia? Cómo osa un miembro del maravilloso gobierno que nos desgobierna, (puede que con otros fuera peor, pero aquello de más vale conocido… en estos casos, me parece tan triste), hablar de justicia?

Porque éstos mismos que nos hablan de justicia, son aquellos mismos que “consintieron”, amparados en un poder judicial a su servicio, que un preso de la banda terrorista ETA, sometiese al Estado a un chantaje público, al que tuvimos que ceder, para que las “condciones” ideales para el proceso de paz no se rompieran, ja, quién dijo aquello de “En un año estaremos mejor”?. Señor atracador de bancos, póngase usted en huelga de hambre y verán lo que tardan en coserle a metafóricas hostias…

Porque éstos mismos que nos hablan de justicia, son aquellos mismos que impugnaron parcialmente, muy parcialmente, las listas de ANV, para que las “condiciones” ideales para el proceso de paz no se rompieran. Pero ahora nos damos cuenta (antes no había pruebas y era imposible “hasta de sospechar”) que susodicha agrupación no es más que un instrumento financiero (benditas subvenciones que dirían algunos) del grupo terrorista vasco.

Señores de “El Jueves” , a ustedes les condenaron a una multa por injurias a la corona (se ve que la realeza follar, no folla).

Señor Zapatero, qué pena conlleva injuriar la inteligencia ajena?

Como diría Mafalda: “Paren el mundo que me quiero bajar”.

(para el señor Rajoy habrá en otro momento).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a “Políticos, adivinos, curanderos, y demás gentes de mal vivir (I)…

  1. Pocas lecciones de justicia podemos dar además, cuando la independcia del poder judicial se cuestiona a diario.

    Y más que bajarnos nosotros, de este mundo habría que echar de una patada a unos cuantos. En cualquier caso, solicito parada.

    (me gusta el nuevo look)

    1beso

    K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s