Yo, puta…

Desde mi balcón, haciendo un pequeño esfuerzo al otear, se divisan las figuras de tres escuálidas prostitutas, que noche tras noche prestan su cuerpo a quienes paguen los cincuenta euros que cuesta el servicio.

No seré yo (que para eso hay ya muchos otros) la que juzgue el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que quiera, sea o no remunerado, pero siempre, siempre, me ha parecido triste observar a estas putas alegres. Putas zafias, que gritan, que se contonean, que provocan, que insultan, que no conocen más educación que la de conservar su esquina, que hieren sensibilidades, que ofenden a aquellos que no entienden el sexo como un mercado de abastos de horario ininterrumpido.

Debiera regularizarse? No lo sé… si puedo vender mi cuerpo, si puedo permitir que me follen por dinero… no podría, por ejemplo, donar un riñón con ánimo de lucro?  Sé que no es lo mismo, que probablemente no es ni parecido, pero siempre, siempre, me viene ese ejemplo a la cabeza, inconvenientes de no ser muy lista.

Pero después, he de reconocer que mucho después, acabo dándome cuenta de que yo también estoy en venta, que en mi trabajo me trago, digiero y expulso mis principios, mis ideas, ante un salario apenas decente, que tengo un chulo que me chulea (cuánto tiempo llevo queriendo poder disfrutar de más de una semana de vacaciones?) y un móvil al que llamarme no importa la hora.

Me horrorizo al pensar que puedo ser como ellas, que me haya creído un escalón por encima por no ser mi entrepierna lo que se disputan, y acaso no es peor subastar la conciencia? acabo pues, asumiendo, no sin previas lágrimas, mi condición, y haciendo gala de un orgullo y soberbia heredado de generaciones de mujeres de buena famila, desde la mesa de mi despacho, yo, puta, os doy los buenos días.

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “Yo, puta…

  1. Hay diferentes tipos de prostitución, pero el modelo ejercido por mujeres (u hombres que también los hay) víctimas de mafias que las desproveen de humanidad y las convierten en meros objetos con ánimo de lucro, que ejercen la violencia para somerterlas, es el que hay que erradicar.

    La prostitución voluntaria, por necesidad monetaria, en la que la mujer ya no se ve vejada por la violencia o la humillación, toma las decisiones por si misma, y se convierte en su trabajo diario, no tengo tan claro que haya que abolirla.

    Esto aplica a cualquier tipo de prostitución, incluso la laboral.

    La cuestión de si es mejor buscar la felicidad y encontrar un trabajo que te satisfaga más (obviemos el chiste fácil) es otra. Pero al menos algunos tenemos la capacidad de tomar esa decisión y cambiar de trabajo.

  2. Cartier

    Sobre la legalización de las drogas y la prostitución creo que se ha escrito tanto, tanto, a favor y en contra, que al final todos tenemos la sensación de que “así no esta bien, pero con lo otro lo mismo no mejoramos”.

    Como decía Karel, hay una prostitución en la que la mujer decide ejercer ese trabajo. Ya sea porque no tiene otras opciones de trabajo, porque se gana bastante haciendo poco o por lo que sea. Pero esa prostitución solo representa el 3% dentro de las mujeres (en los hombres no tengo el dato)
    Y ese es el problema: el 97% que ejercen la prostitución por obligación, por amenazas, por chantajes, sin tener esa opción de cambiar de trabajo. Aunque sea cambiar una mierda de trabajo por otra mierda de trabajo.

    Todos nos “prostituimos” en nuestros trabajos. Al fin y al cabo, como me dijo una vez mi padre (no sé si copió la frase o es suya…): “Mira si es malo el trabajo, que hasta te pagan por hacerlo”

Responder

