Políticos, adivinos, curanderos y demás gentes de mal vivir (II)

Hace unos días me sorprendió una conversación con una de mis compañeras. Treinta años, licenciada en económicas y en derecho. Me comentó que había estado el sábado en casa de “alguien” para que le quitasen el mal de ojo. Decir que me quedé estupefacta es decir poco. Además añadió, al ver mi cara escéptica, que ella creía firmemente en eso. Y que más de una vez y de dos también le habían “sacado” el sol de la cabeza.

Cómo puede haber todavía gente que crea en esas cosas? cómo podemos seguir siendo tan ignorantes?

Por qué son legales las líneas 902? Por qué el gobierno (éste, el anterior, me da igual) permite una estafa, aunque sea consentida?

Acaso no seremos capaces jamás de afrontar solos nuestros problemas?

Basta ya de supercherías, de creer en Dios, de creer en un poder divino, de creer en curanderos, en videntes, en hombres que nos quieren salvar el alma vestidos con sotana… Timadores todos. Vendedores de humo, de paja.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Políticos, adivinos, curanderos y demás gentes de mal vivir (II)

  1. No podría estar más de acuerdo contigo.

    Es vergonzosa la maquinaria de sacar dinero que existe a costa de la inseguridad ajena. Y lo peor es que la culpa es enteramente nuestra.

    Me parece un sinsentido tan grande que la gente siga creyendo en estas cosas…

  2. Luis

    Lo más triste, y no pretendo ser soez… es que los de la sotana más que vendernos paja nos la han querido robar… lo que es gravísimo!

  3. ciberneticaeterna

    Sr Luis, no imagina cuanto me ha hecho reir su comentario.
    Y suscribo sus palabras, y no creo que haya, en ningún momento, sido soez.
    Un saludo.

Responder

