Amar no siempre es suficiente.

16 comentarios

Archivado bajo Música

16 Respuestas a “Amar no siempre es suficiente.

  1. Alex

    A veces no basta amar a alguien, a veces hay que dar más de lo que uno puede dar, a veces las circunstancias son más fuertes que lo que uno cree. A veces la paciencia se acaba, y te dicen adiós, o lo dices tú.
    Esperar es muy duro, superar barreras también lo es.
    A veces decir “te quiero” significa un mundo, a veces no significa nada. Y creer ciegamente en él o en ella y tenerle fe no está al alcance de cualquiera.
    Y porque no todos somos Neruda, y no todos sabemos expresar los sentimientos.

  2. Que bonito sería todo siempre si fuera tan fácil como amar y automáticamente ser correspondido. Si bastara con decir una vez “te quiero” para poder seguir diciéndolo cada día el resto de tu vida. Que fantástico sería si no hubiera barreras ni obstáculos o si no existieran las decepciones y las desconfianzas. Sería perfecto si la pasión no se apagara nunca.

    Que bonito… y que insulso. Y sobre todo, que irreal. Porque lo bueno cuesta. Hay que luchar por ello. Y hay que tropezarse varias veces para alzancarlo. Y se hace esperar.

    Pero quiero creer que llega.

    Y si no… a veces solo el “viaje” merece la pena.

  3. Espero que haya alguien
    Que cuide de mi
    Cuando me muera, me iré

    Espero que haya alguien
    Que libere mi corazón
    Agradable de abrazar cuando estoy cansado

    Hay un fantasma en el horizonte
    Cuando me voy a la cama
    Cómo puedo dormir por las noches
    Cómo podré descansar la cabeza

    Tengo miedo del espacio intermedio
    Entre la luz y ninguna parte
    No quiero ser la persona
    Abandona ahí, abandonada ahí

    Hay un hombre en el horizonte
    Deseando que me vaya a la cama
    Si caigo a sus pies está noche
    Permitirá que mi cabeza descanse

    Así que aquí estoy deseando no ahogarme
    O paralizarme con la luz
    Y bendito sea, no me quiero ir
    al momento final ya escrito

    Espero que haya alguien
    Que cuide de mi
    Cuando muera, me iré

    Espero que haya alguien
    Que libere mi corazón
    Agradable de abrazar cuando estoy cansado

  4. ciberneticaeterna

    Me has recordado una gran película “Viaje a ninguna parte”…
    No sé, probablemente yo no entienda nada del amor, asi que mi opinión carece de importancia.

    Lo único que sé es que duele. Mucho.

  5. Efectivamente, gran película.

    Ni que yo fuera un experto. Y tu opinión siempre me interesa, si no, no estaría leyendo tu blog. Y supongo que para ti al menos, es importante.

    Alguien más listo que yo, que no recuerdo quien, dijo algo así como: “prefiero sufrir por amor, a nunca haber amado”. Y lo comparto.

    Besos

  6. ciberneticaeterna

    Pues gracias por el interés en mi opinión. Gente rara la habrá siempre.

    Imagino que expertos en amor realmente habrá pocos.

    Pero sí, querer, amar a alguien, es tremendamente enriquecedor.

  7. Cartier

    No existen los expertos en el amor.
    Ni siquiera nosotros aprendemos de nuestros propios errores, como para hacer caso a futuros e improbables expertos.
    Amar duele. Nadie dijo que fuera fácil. Y tiene que ser así.
    Porque sabiendo lo que nos ha costado conseguiremos disfrutarlo más.

  8. ciberneticaeterna

    Gracias Cartier.
    Me ha gustado mucho el comentario.

  9. jjoaquinpi

    El amor…menuda quimera, no digamos ya de una nietzscheana. Es un agarradero tan falso e hipócrita como la religión. Un bálsamo para cubrir debilidades y complejos. Tras la palabra “amar” se esconde, en numerosas ocasiones, el deseo de volcarse en una relación que nos haga mirar hacia otro lado respecto a nuestras frustraciones y fracasos en el terreno laboral, etcétera. El “amor”: así se denomina a un estado concreto en la que el cerebro segrega diversas sustancias que nos hacen estar más joviales, vitales pero también algo más distraídos. Sufrimos alteraciones del sueño y en los hábitos alimenticios. Pero estos síntomas son, por lo general, perecederos; según algunos sexólogos ssus efectos se desvanecen en poco más de un año. Lo que luego la gente sigue denominando amor no es más que un apego, una amistad que se hace algo más íntima por el hecho de tener sexo más o menos frecuentemente.

    Como diría Groucho: “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”

  10. jjoaquinpi

    Después de tanta cursilería, necesito un cigarro. Tengan ustedes un muy buen día.

  11. ciberneticaeterna

    Joaquín, qué jovencito es usted.
    Y no confunda amar con estar enamorado. No es lo mismo.
    Y sí, después del dulce, no hay nada como el cigarro de turno.
    Gracias, que su día sea también todo lo bueno que se merece.

  12. Cartier

    No puedo estar más en desacuerdo con JJPi.
    Y siendo directos: me la suda lo que digan los sexólogos.
    Cada persona es un mundo, y cada relación son varios.
    El sexo es una parte de la pareja. Y a mi entender vital para ella. Pero como lo es la comunicación o la confianza.
    Pero no hay que confundir cosas: una pareja no es para cumplir complejos o debilidades. Compartir tu vida al lado de una persona, pertener a un proyecto privado y común es algo precioso.
    Y efectivamente, no es lo mismo amar que estar enamorado.

  13. jjoaquinpi

    Espero que capte la ironía de mi segundo mensaje: ¿no le suena a que es un formulismo bastante utilizado por usted misma cuando sienta cátedra? Yo no fumo, es una costumbre asquerosa, desde mi punto de vista, claro.

  14. jjoaquinpi

    Cartier, para que te voy a engañar, buena parte de lo que he escrito, lo sostengo en la realidad. Aunque no puedo negar que he radicalizado mis palabras, en buena medida, para que la dueña del blog supiera los que es reventar una conversación saliendo con cosas que no tienen que ver pudiendo hacer perder a los que debaten el hilo de lo que comentan. Sólo trataba de mover a la empatía. Siento si he molestado a alguien.

  15. ciberneticaeterna

    Joaquín, querido, a mí me ha encantado su intervención, así que radicalice sus palabras cuanto quiera, reviente lo que pueda, y por favor, háganos perder el hijo a su antojo.
    Ha sido un auténtico placer leerle.
    Tenga una buena tarde y mejor noche.

  16. Cartier

    A mi lo de fumar tampoco es que me apasione precisamente…
    Por otro lado, aunque tus argumentos “reales” sobre el amor no sean tan radicales, sigo sin estar de acuerdo contigo.
    El amor es algo excepcional. Tan excepcional que mucha gente que dice vivirlo en realidad no lo viven (todos nos auto-engañamos alguna vez)
    Y no se trata de reventar, se trata de decir libremente lo que se piensa. Y sí, a veces las conversaciones derivan a otras, pero siempre puedes seguir comentando lo inicial, que nadie te lo prohíbe.

Responder

