Soy violento porque el mundo me ha hecho asi…

“Me importa tres cojones lo que sepas o no sepas… voy a torturarte de todas formas”

Saben disfrutar de este tipo de películas? Deberían limitar la violencia audiovisual? o el arte está por encima de cualquier tipo de censura?

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Soy violento porque el mundo me ha hecho asi…

  1. En mi caso sí se disfrutar de estas películas. Sobre todo si la violencia audiovisual está justificada dentro de un argumento, como en esta escena. Otro ejemplo, ¿es concecible la película Irreversible sin la escena de la violación que dura 10 minutos?

    http://es.youtube.com/watch?v=cgUFNmheklA

    Queramos o no, la violencia forma parte de nuestras vidas, ya que por desgracia, parece inherente al ser humano. Censurarla es como ponernos una venda en los ojos o mirar para otro lado.

    Para eso existen las calificaciones por edades, los mensajes en los carteles anunciando que hay escenas que pueden herir tu sensibilidad y cosas así. Para que si te disgusta la violencia audiovisual, la evites.

    Eso sí, entiendo que debe haber unos límites, que no se quien tiene que poner, porque hay cosas que hay quien considera arte, que a mi me parecen censurables. Un caso que ya hemos comentado en algún otro lugar: el del tipo que como “obra de arte conceptual” decidió dejar morir a un perro en una exposición. ¿Pero soy yo quién para decidir qué es censurable y qué no? Lo soy para decidir verlo o no, pero confíar que mi “sentido común” sea el acertado o que es realmente “común” a todos, es quizá pedir demasiado.

    Pero como siempre, divago.

    Interesante tema en cualquier caso.

  2. Noe

    Creo que somos lo que vivimos, y el cine no es más que un fiel reflejo.

  3. Me gustaría poder comentar, pero tu blog no me deja… ¡¡Censura!!

  4. Cartier

    A mi esta escena no me gusta. Pero no por la violencia… es que no me gusto la peli en general. Y a diferencia de Kade, yo no veo que sea necesaria para la historia… pero bueno, es algo personal mio con Tarantino 🙂

    El arte puede representar cualquier cosa, pero algo “real” no es arte.
    Ver como se muere un perro no es arte. Es una…
    Ahí si hay que poner límites.

  5. Yo le encuentro fallos de guión, como casi siempre en el cine norteamericano de violencia gratuita… No me creo que un tipo como el torturador cometa la torpeza de salir al coche a por la gasolina con las manos pringadas de sangre, que deberían dejar un rastro al abrir el maletero, ni que no haya rematado a quien al final le tirotea.

    En cuanto a este tipo de cine en sí, es propio de estos tiempos, simplemente.

  6. ciberneticaeterna

    Creo que ésta es, sin duda, la mejor película de Tarantino, fallos de guión? el cine no ha de ser un fiel reflejo de la realidad, o quizá sí debiera? pensé que el realismo o hiper-realismo había quedado atrás, pero nunca es tarde dicen, soberana estupidez, siempre es tarde para muchas cosas.
    Creo que el ser humano es de naturaleza violenta, al fin y al cabo somos animales cuyos instintos reprimimos en favor de una buena convivencia social, y disfrutar de escenas violentas no reales lo considero, en personas sanas y mentalmente equilibradas, una forma de desahogo primario de esos instintos destructivos que todos, en mayor o menor medida, tenemos.

  7. Do

    Jaja, qué bueno, ¿fallos de guión? Es coña, ¿no? Es que últimamente hay tonos de humor que no cojo… Tarantino es así, y hay modos muy sencillos de evitar que su violencia gratuita te “ofenda”… no ver sus películas.
    En realidad, cualquier historia, violenta o no, es gratuita, nos la podríamos ahorrar; ninguna película es necesaria.
    Y no es la violencia, no solamente: violencia, sexo, religión, política.. cualquier tema es susceptible de ofender a alguien, de dañar a alguien.
    Jugar con una vida, no, no es arte.
    Y la libertad de uno termina donde empieza la del otro… esos son los límites.

  8. Cartier

    “ninguna película es necesaria”
    Sin palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s