Pongamos que hablo de…mí.

Qué hacer cuando uno no puede más? cuando dejaste atrás el umbral del dolor y por mucho que retrocedas no eres capaz de encontrarlo para volver a cruzar al otro lado?

Qué hacer cuando las excusas se acaban? qué hacer cuando te das cuenta de que ya no hay más corazas que puedan revestir tu maltrecho corazón? qué hacer cuando lo único que necesitas es un abrazo y no eres capaz más que de rechazar a los que te tienden los brazos?

Qué hacer cuando las lágrimas, de tantas, han dejado un invisible surco en tu cara? qué hacer cuando te sientes decepcionada? cuando, por una vez, pensaste, merezco que las cosas vayan bien y no cambia nada?

Qué hacer cuando nos flaquean las fuerzas? cuando ni siquiera ya quedan? cuando no encuentras, al despertar, un motivo?

No sé si hay respuestas, no sé si me gustan las que encuentro, no sé si podré seguir el camino.

Pedir perdón a todos aquellos que se sientan defraudados por este post. A veces todos necesitamos vomitar.

19 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

19 Respuestas a “Pongamos que hablo de…mí.

  1. M.

    Cada persona tiene lo que se merece.

  2. ciberneticaeterna

    Depende del baremo que apliques, pero creo que disiento contigo (sin hacer referencia a mí).
    Creo que muy poca gente tiene lo que merece. Y que mucha más genta aún no merece lo que tiene.

  3. planesyestrategias

    ¿Cada persona tiene lo que se merece? M., espero que estés hablando simplemente a nivel de sentimientos… que ni aún así estaría de acuerdo. Pero si estás hablando así, en general, recuerda, por un momento, la diferencia que hay entre nacer en África o nacer en Europa, así a grosso modo.
    Sin embargo, imagino que te refieres a otras cosas, y no, no siempre cada persona tiene lo que merece, ni merece lo que tiene. Y si no, mira a tu alrededor, seguro que encuentras ejemplos.

  4. ciberneticaeterna

    Y si te refieres, en particular, a mí, también disiento.
    Creo que tengo mucho más (en cualquier sentido) de lo que merezco.
    Y ojalá la vida fuese más justa. Con todos.

  5. Yo sí creo que mereces que las cosas vayan bien. Y creo que tu misma te pones trabas. El día que te des una oportunidad, mejorarán las cosas.
    También creo que encontrarás esa razón por la que levantarte cada mañana. Aunque sólo sea por la pasión con la que vives todo, estoy convencido de ello.

    Sigues teniendome aquí para darte ese abrazo, cuando quieras. Y un empujón también, si lo necesitas.

    1beso y ánimo.
    Un idiota

  6. ciberneticaeterna

    Kade, gracias por tus palabras, pero que tú creas o no algo no hace que ese algo sea más o menos cierto. Y creo, que de algunas cosas, tengo más elementos de juicio que tú.
    De todas formas, quería hablar de mí y lo he hecho en el post, ahora no quiero hacerlo más.
    Un beso.

  7. Cartier

    Lo único que puedes hacer cuando no tienes razones para seguir, es dejar de pensar en las razones y seguir, simplemente seguir, que ya aparecerán más tarde las razones.
    A veces es el único modo…
    A veces la vida es así de puta…
    A veces creemos que no hay motivos y simplemente no los vemos. Pero están ahí, detrás de una puerta, al doblar una esquina, en una mirada…

  8. ¿Cogerse un buen pedo y al salir de la resaca convencerse de que realmente aquello no era lo que creíamos sino lo que queríamos creer y además, bien mirado, no valía la pena?

  9. ciberneticaeterna

    Sí, sería una buena opción si no me hubiese pillado ya el pedo anoche, y si con la resaca diurna, encima, todo parezca peor.
    Pero gracias, tomo nota, igual me planteo repetir esta noche.
    Puede que alguna mañana me sorprenda.

  10. Cartier

    Esconderse tras una copa nunca es una opción.

  11. ciberneticaeterna

    Sr Cartier.
    Será que usted no es de los que toman copas, porque de serlo jamás diria que hacerlo no es una opción…probablemente (seguro) no es la solución a ningún problema, pero es una opción que alguna que otra vez ayuda.
    Y ahora, después de quedar como una alcohólica, no me queda mucho más que decir.
    Buen día.

  12. Luis

    En mi modesta (por honesta), opinión y sin que quiera decir que yo la haga, ni que no… Creo que cuando alguien llega a ese punto tiene que dar un -vuelco significativo- a su vida.

    Qué, cuándo o cuánto lo haría significativo?… no lo sé, depende de cada uno… Yo, a lo mejor, comenzaría por sentarme conmigo, sin copas (probablemente, aunque nunca se sabe)

    Lo que haría no lo sé… y daría igual saberlo, supongo.

    A lo mejor, en algún momento cogería una cámara y saldría por ahí para hacer fotos de lo que me hace sentirme en esa situación.

    Quieres salir y hacerle fotos o sería regodearte?… Quizá no, a veces mirar las cosas desde la distancia y quietud de las fotos permite hallar una vía?

    Si no hay cambio hay regodeo?…

    Tendría que volver a mis papeles? (supongo que mal no nos vendría 🙂 ) Además, Marillion no tocará hoy…

  13. ciberneticaeterna

    Sr Luis.
    Bastará con un cambio radical…en mi pelo?
    Que mire que a ciertas edades un vuelco brusco nos puede venir muy mal.
    Por cierto…(dichoso Marillion) fue usted a Archena al final?
    Si es que, aunque no me crea, le aprecio y le recuerdo.

  14. Luis

    Estimada Sra. Doña Alex,

    Podría bastarle con un cambio radical en su pelo… si al atisbar en el espejo, por al menos un instate no atina a ver a la de antes del corte…

    También puede, aquella persona a quien se refiera usted en el texto, aceptar como sea que sea a quien tiene por continente y por contenido.

    Los cambios son como el “Método Científico”, cuando los busca es posible que se los pierda… pasan por su lado (de él o de ella, de quien haya querido usted hablar), pero con el manto de invisibilidad puesto.

    Por habría de no creerle… aunque me encantaría apercatarme de esfuerzos.

    No fui para Archena, Alhama ni la Torre… Me queda Madrid… y, supongo, estarán agotadas las entrdas…

  15. Lau

    Hola Alex! Soy del foro pero es que no tengo mucho tiempo para meterme por allí, pero todos los días (bueeeeno, casi todos) leo los mensajes que dejáis… Cuando he visto lo de que entráramos a tu blog para poner algún comentario en el tema de lo del Calderón, no he podido evitar cotillear y he llegado hasta este mensaje y aunque no te lo creas, me he sentido muy indentificada… Lo único que puedo decirte es que cuando te sientes mal, cuando crees que todo va a ir de mal en peor y te quedas sin saber qué hacer, las cosas pasan, un día te despiertas y lo ves todo de manera diferente, más nítido, estás más optimista y hasta logras olvidar tu malestar.Pero otro día, puede haber pasado mucho o poco tiempo, o nada, ese malestar general (que no se calma con una aspirina, por mucho que digan) vuelve a tu vida y es el resultado de no haber afrontado las cosas como debiste hacer, de no ser sincera contigo misma, de ser cobarde y de lamentarte, y lamentarte sin buscar una respuesta, un cambio, o simplemente, el camino. ¿Qué camino?¿Hay camino? ¿O son paranoias nuestras que utilizamos como excusa para justificar que estamos haciendo algo mal? Es que no encuentro mi camino… Sólo puedo decirte que te dejes abrazar, es la única manera para coger fuerzas y dar respuestas a todas las preguntas que rondan tu cabeza o cambiar las que ya tienes por otras que te convezcan más.

    Yo aquí dándote consejos y yo todavía hundida en mis preguntas o perdida en mi camino… ;P

    Pues nada que un beso y que voy a ver si me pongo a lo que venía, a contestar a lo del fútbol, ya sabes.

    1 besazo, ánimo y paciencia!!!

  16. ciberneticaeterna

    Gracias Lau.
    Sí, supongo que todos tenemos nuestros momentos malos, y bueno, en la medida que pueda, ya sabes (y si no lo sabes pues te enteras ahora) que puedes contar conmigo para lo que quieras.

    Luis, no me refería a nadie, ni a nada en concreto, son solo eso, estados de ánimo. Iré a Madrid, y al final, también fui a Archena.
    Cómo puede ser que te lo perdieras en los tres sitios?
    Un beso. (y gracias)

  17. Luis

    Estimadísim Sra. Doña Alex,

    Me los he perdido por no creerme que iría… tan sencillo como eso. El más reciente incluso unos vecinos de la playa me ofrecieron la entrada en agradecimiento0 por algo… Además, había quedado con un amigo de allí para, una vez terminado el concierto, irnos al bar donde pone copas… Pero me quedé haciendo el tonto en casa… luego salí, pero por aquí…

    Se puede… se puede… Y me lo habré perdido en 4, cuando hya psado la fecha de Madrid.

  18. ciberneticaeterna

    A mí me sucedió justo al revés, salvo el de Torre, que tenía claro que iba a ir, a los otros fui precisamente por creer que no iría.
    Al de Archena hasta llegué media hora tarde, porque nos quedamos en Murcia para salir de fiesta, y ya ve dónde acabé.

  19. Noe

    Me gustan las palabras sinceras de Lau…y estoy de acuerdo con ella, hay que dejarse abrazar, y mira que yo te entiendo en eso Alex… practicar eso de demostrar el cariño, y de dejarse querer sobre todo, resulta al fin tan beneficioso…
    Para lo demás lo que queda es la lucha, al menos por la supervivencia, luchar cada día por mejorar las cosas, sin pensar en el fin, como una especie de contrataque a todo aquello que nos hace sentir mal, que nos hace sentir pequeños y desgraciados.
    Muchos abrazos para todas las almas marchitas.

Responder

