Mi ideología (I)

Laboral:

-Incremento del salario mínimo interprofesional..

-Creación del salario máximo interprofesional.

-Modificación de las ayudas o subsidio de desempleo.

-Eliminación de la ley de paridad.

-Creación de juzgados “rápidos” para delitos de discriminación laboral, con incremento en las sanciones.

Economía:

– Minimización de los impuestos directos.

-Modificación de los impuestos indirectos.

-Reformas en la retenciones del IRPF.

-Investigación y persecución real de los delitos fiscales.

-Mayores rebajas fiscales para los empresarios que reinviertan sus beneficios.

-Nueva ley del suelo.

Política interior:

-Desvinculación plena de la Guardia Civil respecto al ejército.

-Admisión de diálogo con grupos terroristas. No a la negociación sin el consentimiento popular.

-Creación de comisiones permanentes para investigación de las gestiones locales.

-Nueva ordenación autonómica.

-Laicismo pleno del Estado.

Ciencia:

-Plena autorización para la investigación de células madre.

-Mayor apoyo para las nuevas tecnologias y su uso colectivo.

20 comentarios

Archivado bajo Política

20 Respuestas a “Mi ideología (I)

  1. planesyestrategias

    Sin ninguna intención de generar polémica: ¿va usted a desarrollar cada una de esas “propuestas”, para que podamos conocerlas debidamente? Mera curiosidad, porque así, en frío…

  2. ciberneticaeterna

    Pues no, porque como no soy un partido, ni éste es mi programa electoral, que las conozcan más debidamente o no carece de importancia.
    Simplemente se me acusó de no tener ideología, de ser destructiva, y quise poner unas pinceladas, así, por encima.
    Le interesa algún punto en concreto?

  3. planesyestrategias

    Así, a botipronto, sabrá entenderme si digo:
    L2, L4, E1, E3, E6, P1, P4, C2, lo que no significa que esté de acuerdo / en desacuerdo, ni las tenga claras.
    Pero así, en general, cuando habla usted de “reforma de…” sería interesante esbozar en qué línea, en qué dirección y sentido andaría esa hipotética reforma. Al decir “reforma” (reforma, modificación, nueva…), supongo que usted detecta que algo falla, y ese es el primer paso que hay que dar para arreglar algo, el segundo es saber en qué dirección (porque el objetivo, claro está, es que “funcione”).

  4. Cartier

    De acuerdo en casi todo, excepto en uno, y si pudieras aclararme ciertos puntos:
    Laboral:
    -Eliminación de la ley de paridad.
    No de forma inmediata. Creo que se necesitan todavía unos años (por ver si una legislatura o más).

    Economía:
    -Modificación de los impuestos indirectos.
    ¿en qué sentido?
    -Nueva ley del suelo.
    A grandes rasgos… ¿como sería?

    Política interior:
    -Nueva ordenación autonómica.
    A grandes rasgos… ¿como sería?

  5. ciberneticaeterna

    Sí, obviamente falla, pero no estoy en posición de reformar nada, así que mi opinión carecería de utilidad.
    A groso modo, le diré que creo en un mayor intervencionismo estatal, una mayor igualdad (real)laboral y social, y una aportación fiscal objetiva basada en la proporcionalidad. Y una limitación (probablemente utópica e irrealizable) en los beneficios netos empresariales.
    Menor competencia autónomica (que lo único que se ha conseguido es que haya más gente dispuesta a chupar).
    Y no quiero enrrollarme más. Siento si no le aclaro nada, pero como le he dicho, no es un texto para vender nada. Son simples divagaciones.

  6. planesyestrategias

    Pues nada, jaja, nos quedaremos con las ganas.

  7. ciberneticaeterna

    Estoy completamente en desacuerdo con la discriminación positiva.
    No creo que se deba dar un puesto de trabajo a una señora por ser mujer, ni dejar de dárselo por el mismo motivo.
    Creo en la igualdad de la capacidad de trabajo de hombres y mujeres, pero creo que para un puesto, ha de estar el mejor cualificado, independientemente de lo que tenga entre las piernas.

  8. Es un poco triste que necesitemos una ley para que se le de un puesto a la persona más apta

  9. ciberneticaeterna

    No, de momento tenemos una ley para que independientemente de quién sea la persona más apta haya el mismo número de mujeres que de hombres, eso sí me parece triste y terriblemente injusto.

  10. planesyestrategias

    Vale, en lo de la discriminación positiva (por razón de sexo) básicamente estoy de acuerdo con usted; los matices me los ahorro, o se los dejo a alguien más experto.

  11. Cartier

    Yo tampoco estoy ideológicamente a favor de la discriminación positiva, porque como dices, creo que se le debe dar el puesto al más preparado, sean 100% mujeres, 100% hombres, 30-70% o lo que sea…
    Pero también creo que la sociedad no está preparada todavía para ese paso.

  12. planesyestrategias

    En cualquier caso, me alegra que no trate de vender (me) nada, con esto la crisis no sé si estoy en disposición de comprar. No obstante, por reducir el ámbito de interés, y coincidiendo con el sr.Cartier… ¿por dónde iría esa reforma de la Ley del Suelo? Por cierto, ¿de cuál de ellas? ¿La estatal, o las autonómicas?

  13. ciberneticaeterna

    Ambas, principalmente las autónomicas (que ya he dicho que perderían mucho de su poder de decisión).
    No soy quién para decir cómo hacerlo, pues no soy experta en la materia, sólo sé lo que veo, y lo que veo no me gusta. No me gusta cómo salen a concurso las obras, cómo algunas se las llevan los que se la llevan, cómo la ley de costas se cumple cuando interesa, cómo se ha llegado al grado de especulación existente, cómo se recuperará cuando la “crisis” se solucione, en fin, lo dicho, que es algo que creo debe modificarse, pero no estaría yo como persona cualificada para hacerlo.

  14. planesyestrategias

    En cuanto a adjudicación de las obras, la Ley de Contratos ha sido reformada recientemente, y lamento informarle de que no está muy claro de que evite ciertas adjudicaciones dudosas. La ley de costas, independiente, también, de la del suelo, parece que va camino de aplicarse realmente.
    El problema de la Ley del suelo y de la reforma necesaria, en mi opinión, es que los pasos a dar suponen un alto nivel de intervencionismo por parte del Estado, en contra de diversos intentos que se han hecho en la vía opuesta, dicho sea de paso. No obstante, algunos aspectos relativos a le especulación se resolverían (o suavizarían al menos) aplicando debidamente la ley (las leyes) que hay, simplemente. Me llama la atención, no obstante, el encuadrar la ley del suelo en su vertiente económica (de vital importancia, sin duda), cuando estamos llegando a un punto en el que el modelo de ciudad, el modelo de territorio que tenemos, está siendo cuestionado (y poner en cuestión algo siempre es positivo, aunque sea para finalmente reafirmarlo), y eso, al fin y al cabo, también nos afecta a todos, en el día a día, en la calidad de vida.

  15. ciberneticaeterna

    Bien, pues todo aquello que fuera dudoso habría que reformarlo, todo aquello que estuviera bien propuesto cumplirlo (la ley de costas no se está cumpliendo, debería darse una vuelta por Alicante).
    Ya lo he dicho, defiendo plenamente el intervencionismo estatal.
    Y completamente de acuerdo en que todo ha de ser cuestionado.
    De todas formas, de esos temas, por lo que veo, entiende usted más (lo que no es difícil), así que contaría con buenos consejeros.

  16. planesyestrategias

    Joder, perdón: “…lamento informarle de que no está muy claro (de) que evite …”
    En fin, sin comentarios, qué bestia.

  17. Si es que cosa que dices, jardín en que te metes. Hay que ver.
    Masa crítica de seguidores, oiga.

  18. ciberneticaeterna

    Sí, aquí haciendo amigos…

  19. Luis

    (imho) La base para el desarrollo es la creación… (llamelo usted i+d, i+d+i, o como lo desee, etiquetas hay a capazos)Es lo que nos permite tener algo propio, ya sea para reducir costes, a futuro, al explotarlo comercialmente, decidir a quién donarlo y de quién obtener beneficios, desarrollar sobre la base de lo conocido (sin coste adicional por ser de origen propio), y crear aún más.

    No hablo específicamente de la ciencia, aunque van por allí los tiros… Lo mismo valdría para el arte, la moda, la tecnología… los juegos de mesa.

    Con científicos becarios, con los contratos más basura del mercado… lo tenemos claro.

  20. ciberneticaeterna

    Quizá debiéramos regresar a la selección natural?

Responder

