Los idiotas…

Aprovecharé mi mal humor matutino, últimamente demasiado frecuente, para lanzar al aire, cibernético, claro está, un pregunta que me lleva meses consumiendo:

Por qué hay tanto imbécil?

Qué oscura razón hace de la idiotez un arte?

Será el hombre cabal, sensato, una especie en vías de extinción?

Desapareceran, de igual forma, del diccionario, términos ya tan “arcaicos” como capaz, competente, coherente, inteligente?

“En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente: Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches”. Robert L. Stevenson

17 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

17 Respuestas a “Los idiotas…

  1. Cartier

    Yo tengo la sensación de que la vida pública se ha convertido en un circo de payasos (en el mal sentido de la palabra).
    Y que de tanto idolatrar a falsos héroes que en lugar de estar en un Olimpo, triunfan a base de polvo-exclusiva, la sociedad les intenta imitar para llegar a su status económico. Porque ser listo, culto e inteligente todos sabemos que está bien. Pero de qué sirve si el que lleva el Ferrari es otro?

  2. ciberneticaeterna

    No pretendía quizá tanto Sr Cartier…
    Hacía referencia más al imbécil común, al de andar por casa, aunque obviamente es extrapolable, gracias.

  3. EL Lobo Estepario

    Yo, mi querida cibernética, no creo que esos términos desaparezcan del diccionario, pero sí que se incluirán sus femeninos: capazA, competentA, coherentA e inteligentA.

    Vivir para ver esto!

  4. ciberneticaeterna

    Estimado Sr Estepario… tiene usted razón, se lo dice una “miembra” de no sabe qué agrupación.

    No sabe la ilusión que me ha hecho leerle.

  5. EL Lobo Estepario

    Bueno, sólo esperaba latente desde mi atalaya el momento adecuado.

  6. ciberneticaeterna

    Si no fuera porque le sé, le diría que suena, lo que me dice, a amenaza.

  7. ciberneticaeterna

    Por cierto, Sr Cartier? esa es su máxima aspiración? llevar un Ferrari?

  8. Cartier

    Por supuesto que no, que esa no es mi máxima aspiración.
    Mi sueño es llevar a alguien como usted en un Ferrari ^_^

  9. ciberneticaeterna

    Ya he subido en Ferrari…pero he de reconocer que ha sido buena su respuesta, casi logra que me ponga colorada.
    Así que sus aspiraciones políticas le sirven exclusivamente de pantalla?

  10. Cartier

    Si tuviera aspiraciones políticas me metería en UPyD, que son cuatro gatos y con afiliar a un par de amiguetes me hacía con el control del partido.

  11. ciberneticaeterna

    Para qué querría el control de un partido minoritario? podría robar poco…nada comparado con militar en el PSOE, obviamente, el pastel es mucho más grande.

  12. planesyestrategias

    Como decía la canción… “hay tanto idiota ahí fuera…”

  13. ciberneticaeterna

    Y también lo hay dentro…

  14. Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.
    Albert Einstein

  15. ciberneticaeterna

    Sr Fétido…usted siempre poniendo el broche. Gracias.

  16. Luis

    supongo que, ya que la idiotez es un punto de vista… desde los otros lados la idiotez está del mío… amen my lord, they said (I’m a men, or so I guess 😀 )

  17. ciberneticaeterna

    Querido Luis, of course.

Responder

