Ser o no ser…presidente.

Estoy leyendo tanto (y tan parecido) sobre las próximas elecciones en EEUU que me empiezan ya a aburrir, “hastiamiento” progresivo, pero sólo, demos gracias, faltan (apenas) unas horas para tan magno acontecimiento.

Por supuesto pertenezco a la inmensa mayoría de aquellos que desean la victoria de Obama, pero no puedo evitar pensar que la imagen de superhéroe, negro, que están vendiendo, no es más que otro producto pre-fabricado, cual Pallin, pero “con más tiempo”.

Dudo que, aunque este señor tan joven, enérgico y dispuesto llegue a la Casa Blanca, la política americana sufra un cambio radical (qué vergüenza de programa ahora que lo recuerdo), primero porque el Sr Obama no es imbécil, segundo, porque aunque lo fuera, no tengan duda, no le dejarían mover libremente ficha. Que no está el mercado para tonteos, y para salidas de tiesto, mucho menos.

No sé cómo nos pronunciamos con tanto convencimiento sobre un personaje al que desconocemos.

Prudencia, y en cualquier caso, ante cualquier presidente de los “países petroleros”, recelo.

Realmente creen que es cierto lo que nos están vendiendo?

21 comentarios

Archivado bajo Política

21 Respuestas a “Ser o no ser…presidente.

  1. A mi hace tiempo que me aburrieron y coincido contigo en tu valoración del “producto Obama”. Aunque siempre será mejor eso que McCain, por mucho que al segundo se le vea venir más fácilmente.
    Una cosa, ¿las elecciones no son mañana?

  2. ciberneticaeterna

    No son el segundo martes despues del primer lunes de Noviembre? O me lo acabo de inventar?

  3. ciberneticaeterna

    Efectivamente, me lo he inventado. Modifico el post, gracias Kade, me he quitado una semana de tostón de un plumazo.

  4. Ahora que lo dices, me suena que hay un motivo de esos… pero no debe ser exactamente ese, porque las elecciones son mañana según lo que pone por todas partes.

    Debe ser el primer martes de Noviembre (en el 2004 fue el día 2, martes)

  5. ciberneticaeterna

    Rectificar es de sabios (y de ignorantes con habilidad en el Google). El primer Martes después del primer Lunes de Noviembre.

  6. De nada.
    Me acaban de explicar más o menos el por qué de hacerlo un martes, y en Noviembre.

    1) Por motivos religiosos: tenía que ser después de todos los santos y, como antiguamente (SXVIII) tardaban una jornada en llegar a votar y no podían salir en domingo (por la misa) se decidió que fueran en martes.

    2) Por motivos económicos: en su día un partido decidió que no quería hacerlas después del balance económico de otoño para que no le perjudicara, y por eso eligieron el primer martes de Noviembre.

    No se si será verdad, pero es lo que me acaban de contar jejeje
    Y tras el rollo que no interesa a nadie, me voy a comer…

  7. Cartier

    Sobre la fecha de votación, va por donde dice Kade. Os dejo el enlace de un amigo en el que explica más ampliamente porque es ese día http://lamoralejaroja.blogspot.com/2008/10/por-que-eeuu-vota-el-primer-martes.html

    Sobre el “producto” Obama, pues más o menos de acuerdo. Yo tengo claro que no va a haber una revolución mundial ni que este hombre vaya a salvarnos a todos de las injusticias, la pobreza y la guerra… Pero sí creo que puede hacer una política buena (dentro de los márgenes de EEUU) y viniendo de donde venimos (todos, por EEUU nos “manda” a todos) sí creo que se puede notar mucho el cambio. Pero ya digo, no porque Obama sea tan bueno, más bien porque mejorar a Bush es fácilisimo.

  8. Son el primer martes después del primer sábado de noviembre y el primer sábado de noviembre fue este pasado sábado, día 1 de noviembre… No se lo tendremos en cuenta a nuestra amiga Cibernética, a quien quizás se le ha ido el santo el cielo mientras preparaba un bizcocho de los suyos…

  9. ciberneticaeterna

    No querido Franesco, mis bizcochos ya no son lo que eran, que soy ya muy mayor para ciertas cosas.
    Y puede tenerme en cuenta cuanto quiera, aunque no se preocupe, le favorece ese aire de condescendencia.

  10. ciberneticaeterna

    Y querido, no se preocupe, tampoco yo le tendré en cuenta lo del Sábado (donde dijo Digo, probablemente quería decir Lunes), también a usted se le fue el santo al cielo?
    Qué pena no ser nadie perfecto!.

  11. Bueno ALex, algunos pasaremos la noche despiertos atentos a los resultados electorales.

  12. ciberneticaeterna

    Pues manténgame informada. Que no pienso regalarle el sueño al Sr Obama.

  13. ¿Sábado? ¿Lunes? ¿Qué he dicho? Me he perdido, además de no ser perfecto. Es usted tan complicada, a veces…

  14. ciberneticaeterna

    Qué va querido, simple como un botijo.
    No se preocupe.

  15. Cualquier cosa será mejor que ese engendro oligofrénico que tienen ahora por presidente.

  16. En mi blog no informaré Alex. Comentaré en otros, en foros o haré liveblogging si alguno lo abre…

  17. ciberneticaeterna

    Sr Fétido, nunca se sabe…Cómo dice el refrán? “Otros vendrán que bueno te harán”.
    Tiempo al tiempo, supongo, y ojalá sea todo para mejor.
    Sr Manu, no se preocupe, imagino que habrá información por cualquier rincón de la ciber-esfera.
    Liveblogging? Si es que una es de letras, y esto de las nuevas tecnologías no lo controla.

  18. Los refranes suelen pecar de una visión estrecha y conformista. Yo prefiero lo bueno por conocer a lo malo conocido y cien pájaros volando a uno en mano.

  19. ciberneticaeterna

    Los refranes, en muchas (que no todas) ocasiones, no son más que muestras empíricas de lo que ha ido transcurriendo.
    Pero he de estar de acuerdo en lo del pájaro, para qué quiero uno en mi mano?

  20. Luis

    Estimada sra. doña Alex,

    Son ánimo de fastidiar ideales…

    Luego del tercer debate hubo un muy intenso análisis de lo ofrecido (u ofertado, que no es lo mismo), en medios (miedos¿?), de eeuu… Llegaron a la conclusión de que ninguno de los dos tuvo en cuenta el coste de sus plabras (en tiempo, en capcidad operativa, en dinero…)

    Hace 8 años un artista austriaco lanzó una web (como proyecto artístico), en la que se ofrecía comprar desde Europa votos a votantes de usa… pasó bajo la mesa porque bloqueron los dominios.

    4 años después (2004) lo hicieron de nuevo… y votantes de eeuu vendieron su voto a europeos… la CNN reaccionó airada… preguntaban (editorialmente), cómo nos atreviamos los europeos a meter las narices en los asuntos de un país soberano… la respuesta fue la que imagináis… y la CNN no dijo nada más (o no me enteré de que lo hubieran hecho)

    Me he enrollado mucho… será usted capaz de disculparme?…

  21. ciberneticaeterna

    Por supuesto, usted nunca ha de pedir disculpas.
    En unos días habrá acabado el suplicio.

Responder

