Papá…Por qué somos del Atleti?

Por suerte (o por desgracia, pero me inclino por la primera opción) nunca he tenido que hacer esa pregunta, pero a pesar de que una es merengue, no hasta la médula, que los fanatismos nunca son buenos, pero sí hasta un poquito antes, siente un poco los colores colchoneros, nostalgia de madrileños que ya no vivimos en nuestra tierra, y con esta simpatía, que al menos yo le profeso, no puedo más que asombrarme ante el espectáculo que vimos anoche.

A qué equipo en el último minuto del descuento le pitan un penalti, que no fue, en contra?

A qué equipo no le pitan dos faltas máximas en su área, tras dos manos claras?

A qué equipo le cierran el campo tres partidos porque los hinchas del equipo contrario la lían con la policía?

A qué equipo, que no fuese el Atleti, se le podría llamar “el pupas”?

Pero tienen la suerte, esa suerte que el Madrid, en algún momento le ha envidiado, de que “nunca caminarán solos”, pues su afición, del sufrimiento, han hecho virtud.

Y el niño Torres en la grada…

En fin, atléticos, ánimo, a pesar de anoche, los octavos están cerca.

22 comentarios

Archivado bajo Fútbol

22 Respuestas a “Papá…Por qué somos del Atleti?

  1. Cartier

    Aunque ya lo sabes…
    A mi me aprece penalty. Gerrard llega antes al balón. Pero no solo eso, es que inicia antes el salto (en el 1:03 se ve que él ya está en el aire mientras que Pernía no). Por tanto, es Pernía quien empuja a Gerrard y no al revés como dicen los comentaristas.
    Por cierto, viendo el partido en directo, yo “canté” penalty en esta jugada.

    Sobre el cierre: me parece injusto, pero porque es como si cerrasen El Corte Inglés porque yo me pelease allí con X, en lugar de llevarnos a X y a mí a comisaria. Y sí, los ultras franceses se merecían estar en el calabozo unas cuantas noches, pero también algunos aficionados del atleti escupieron, tiraron objetos e insultaron a aficionados franceses en sillas de ruedas.

    Sobre otras jugadas del partido no opino porque no vi nada más que el final del partido.

  2. ciberneticaeterna

    Sr Cartier, tiene usted un grave problema en la vista.
    Y se está obcecando. En algún momento verá la luz.

  3. No lo había visto… menudo atraco. Carty, en serio crees que es penalti o es para que haya un poco de discusión? 🙂

    De todas formas a Pernía ya le vale… no tiene sangre sino horchata. Gerrard llega antes y estaba a 10 metros.

  4. ciberneticaeterna

    El Sr Cartier lo dice plenamente convencido, pues lo hemos estado discutiendo.
    Pero lo que no es, no es, ya le he dicho, en algún momento, verá la luz.

  5. Cartier

    Algún día veré la luz… pero sí, de momento sigo pensando que es penlati.
    De hecho, pienso que es un penalti claro y casi de manual… pero bueno, como no quiero que me mandeis unos rumanos a mi portal… jejeje

  6. ciberneticaeterna

    Sí, puede que sea penalti con el reglamento en la mano…pero con qué reglamento? pues no lo sabemos, porque como sólo lo tiene el Sr Cartier…
    Porque en los demás manuales, esos tan miserables que tenemos los demás seres humanos, no es penalti, ni de lejos o de espaldas.

  7. Vale, yo casi no soy nada futbolero, pero vi el final del partido y creo que sí se podía pitar penalty en esa jugada, pero siendo MUY estricto (es verdad que Gerrard saltó antes y tocó el balón, mientras Pernía sólo se consiguió chocar contra él, sin tocar balón). Aún así, pienso que fue injusto que se pitara, porque dudo mucho que el árbitro fuera tan estricto durante todo el partido (igual me equivoco, no lo vi entero), y no parece buena idea empezar a serlo en el minuto 93…

  8. ciberneticaeterna

    Pero…cómo va a ser eso penalti?
    En fin, esto del fútbol es como la politica…

  9. leo

    de acuerdo con Lume, y yo sí soy furbolero. Pero en caso de duda no se debe pitar, y si el árbitro lo vió tan claro como para pitarlo es simplemente honesto, no?. Puede que malo, pero honesto.

  10. ciberneticaeterna

    Yo no me meto con que lo pitasen o no…allá cada uno con lo que ve (sin repetición, y en el momento, supongo que no es fácil).
    Simplemente digo que no fue penalti. (y no hablo más del tema, que contenta estoy después del espectáculo tan “maravilloso” que dio el Madrid anoche)

  11. reinasinespejo

    A mi no me pareció penalti ni de coña, de hecho me parece que es el guiri el que se lanzó contra Pernía.

    En lo que discrepo totalmente contigo, cibernéticaeterna es en la grandeza de la afición del Atleti. Para mí unos aficionados que más que de su equipo son “anti-lo-que-sea” no se merecen ese calificativo, jamás. Como aficionada del Geta tuve que aguantar el año pasado que nos dijeran que nos dejáramos perder contra ellos, para ellos a su vez hacerlo con el Barça (que luego les metieron 6, je) con tal de que el Madrid perdiera la Liga…

  12. Precisamente hoy hablaba con supuestos atléticos, todos confesaban ser anti-madridistas primero y luego atléticos. También me ha parecido curioso un comentario dicho con bastante resentimiento: “y lo que más nos jode es que encima parece que a todos los madridistas el atlético os cae simpático”. Pues a mi sí. Es otro equipo de mi ciudad, como el Geta o el Rayo… me caen bien.

    Eso no quita para que se te pongan los pelos como escarpias cuando el equipo va perdiendo y la afición anima a muerte (el paso por segunda fue espectacular). Eso es algo que en el Bernabeu no he visto jamás (esó sí, somos unos señores aplaudiendo al jugador rival que nos ha hecho un lío).

  13. ciberneticaeterna

    Reinasinespejo, lo primero, gracias por contestar, hacen falta más mujeres dando su opìnión, que entre tanto hombre me mareo.
    Lo de la aficición ya te lo ha contestado Kadeworld.
    Y tienes toda la razón NO FUE PENALTI.

  14. Cartier

    A mi la afición del Atleti me recuerda a esos que se tiran toda la vida hablando mal de los ricos y cuando ellos lo son presumen mucho.
    Envidia.

    Y sí, el Bernabeu a veces es muy silencioso (la mayoría) pero no se mide solo en gritos la “calidad” de una afición. O sí?

    Del penalti ni hablo… jejeje.

  15. De presumir, la afición del Madrid sabe(mos)mucho, me temo. Incluso de ser presuntuosa.

    Y para mi, una afición es la que anima al equipo cuando gana, y cuando pierde. Sentir los colores no es pitar cuando va perdiendo tu equipo por sistema. Es apoyar incluso cuando juegan mal. Eso, en la afición madridista, no abunda.

    No se como mediría la “calidad” de una afición, pero eso para mi, es importante. Desde luego no será la que más grita o la que mejores cánticos tiene o la que más “entiende” de fútbol. Pero la que anima incondicionalmente? Esa merece todos mis respetos.

    Como la del Estu, por ejemplo.

  16. leo

    Y ahora suelto yo el “viva er beti manque pierda” (que viene a cuento, oye)

  17. Cartier

    El Bernabeu también pita cuando el Madrid gana pero juega mal. Y yo he visto ovaciones al equipo incluso habiendo perdido pero jugando verdaderamente bien.

    Y si la afición del Madrid presume mucho, será porque puede hacerlo, no? ^_^

  18. ciberneticaeterna

    Leo, sí, el Betis es como el Atlético, el hermano pobre del club importante de la ciudad…jeje

  19. Cartier

    Entonces me ruborizo o me desruborizo?
    😛

  20. ciberneticaeterna

    Pues hombre, debería desruborizarse, pero en el anterior post…

    Ya tendrá tiempo de ponerse colorado.

  21. Mira, vamos encontrando puntos en común: yo también soy del Madrid…
    Si al final…

Responder

