Casi un minuto…

Anoche viendo (y mira que una intenta dormir temprano, pero ni con esas, habré de recurrir a drogas legales) el programa 59 segundos me quedaron “claras” varias cosas.

– El Sr Moratinos: Es un abuelo adorable, entrañable, y demás adjetivos “ables”. No puedo resaltar nada de su entrevista porque se limitó a indicar obviedades que podría haber dicho cualquiera (que si es histórico un miembro de raza negra en el país más poderoso, que hay que mejorar las relaciones con ellos, etc)

-El Sr Félipe González: Pasen los años que pasen, y a pesar de todo lo que este señor hizo mal, que no fue poco, no puedo evitar disfrutar siempre de cada una de sus palabras. Curioso el análisis que hizo de la crisis (genial la frase “no quiero ser un optimista profesional”) preocupante la duración que le calculó y las consecuencias a las que, según sus conocimientos, que no dudo sean muchos, nos tendremos que enfrentar en los próximos años, y más extrañas aún me resultaron sus declaraciones sobre las ya tan manidas opiniones de la reina en el libro de la “magnífica” periodista Pilar Urbano, a la que el ex-presidente no concede credibilidad alguna, afirmando que, sobre esos temas, la forma de pensar de la Sra Sofía de Grecia es otra, y medio bromeando (digo medio porque el Sr González no da puntada sin hilo) insinuó que quizá el Opus tuviera algo que ver. No es curioso que sean, en los últimos tiempos, las izquierdas (eso sí, las menos radicales) las que defienden a nuestros monarcas, y sea la derecha (la más acerrima) la que está haciendo una cruzada contra ese arcaico estamento? (La sombra de Losantos, vuelve, de nuevo, a ser alargada).

El debate, que también giró sobre el tema dejó, a mi escaso entender, mucho que desear. Es lo malo de hablar por hablar y no querer dar profundidad a lo dicho.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “Casi un minuto…

  1. El otro día tuve que ir a ver a mi terapeuta porque me descubrí coincidiendo con las opiniones de González Pons.

  2. ciberneticaeterna

    Es que a usted le pasan cosas muy raras… Será por lo de su romance, por cierto, enhorabuena.

  3. Cartier

    Es cierto que la imagen de Moratinos en las entrevistas no pasa de lo que tu dices: un hombre educado, adorable… pero que no da “titulares”. Y quizá por eso sea tan buen Ministro de Exteriores. Entiende muy bien que, por su posición, él va a ser el que negocie, hable, dialogue, discuta y pacte con el resto de países.

    Y de Felipe… pues probablemente uno de los mejores (o sin el “uno de los”) oradores de este país en los últimos tiempos. Estés de acuerdo o no en lo que dice, es un placer oirle hablar.
    Y estoy de acuerdo contigo (alguno me acusará por esto) de que no da puntada sin hilo.

  4. ciberneticaeterna

    Buen ministro de exteriores?
    Podría explicarme, con los argumentos en la mano (izquierda, por supuesto), en qué se basa para hacer tal afirmación Sr Cartier?

  5. Cartier

    No soy un experto en política exterior, pero creo que, salvo con EEUU (y no creo que esto dependiese tanto de él como de Irak y demás), hemos tenido buenas relaciones incluso en momentos tensos (como con Marruecos tras la visitas de los Reyes a Ceuta) y se han solucionado normalmente en lugar de “al alba y con viento de levante…”

  6. ciberneticaeterna

    No le voy a contestar como merece Sr Cartier. Es usted hasta incluso más adorable que el Sr Ministro de Asuntos Exteriores.

  7. Cartier

    Ha conseguido que me ruborice Sra Alex.
    Gracias.

  8. ciberneticaeterna

    No creo que sea usted de los que se ruborizan tan rápido. Y piense, que el halago ha venido por no contestarle lo que merece, que es Viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s