Más cine, por favor…

Este fin de semana ha sido pródigo en reencuentros cinematográficos.

Superado mi enfado con uno de mis directores preferidos, David Cronenberg, por su bazofia “rusa” de “Promesas del Este”, decidí volver a visionar sus, para mí, dos mejores películas, “Crash” y “El almuerzo desnudo”, (sin olvidarme de su “Madame Butterfly”, su “Zona muerta”, su “Mosca” e incluso su “Una historia de violencia”), ambos filmes basados en dos mágnificas novelas.

Controvertido, polémico, surrealista, sensual, sexual…

 

El Almuerzo Desnudo:

Crash:

Dejad fuera los prejuicios, y que los sentidos sigan su impulso…

Y si no le han gustado estas dos películas, será que no entiende de cine, o que goza de una falta extrema de sensibilidad.

15 comentarios

Archivado bajo Cine

15 Respuestas a “Más cine, por favor…

  1. Pues debo entender algo de cine, porque me gustan ambas (más Crash que El Almuerzo Desnudo, pero es que es de mis favoritas).

    Me quedo mucho más tranquilo 🙂

  2. Yol

    Vaya mierda de películas. Sois una panda de snobs.

  3. ciberneticaeterna

    Yol, me está llamando snob? en sus labios es todo un cumplido, (no sea cínica querida).

  4. Cartier

    El Almuerzo Desnudo no la he visto, pero Crash también la vi hace muy poco.
    No creo que pudiera decir que “me gustó” pero sí que la disfruté… es algo raro. Bueno, la película en sí también es muy rara jeje.

  5. ciberneticaeterna

    Sr Cartier…le queda a usted mucho que aprender.

  6. Naked Lunch me decepcionó un poco porque el libro de Burroughs es demasiado grande, así que Cronenberg limitó la peli a una parte. Eso sí, hay que joderse cómo lo hizo.
    Es un puñetero genio.

  7. Ah, y no confundan Crash con Crash. Que puede ocurrir.

  8. Cartier

    Por supuesto que me queda mucho por aprender.
    Y el día que deje de pensarlo estaré muerto.

  9. ¿Y Dead Ringers? ¿Es que nadie piensa en Dead Ringers?
    (Con Cronenberg me ha tocado una fibra, ¿se me nota?)

  10. ciberneticaeterna

    Sí, se le nota, yo he hablado de mis favoritas, pero imagino usted tendrá las suyas.
    Me alegra enormemente que compartamos gusto por el canadiense. Sabía yo que usted era un tipo listo…
    Saludos.

  11. Viendo que somos varios los fans del Sr. Cronenberg. ¿Qué opinías del nuevo proyecto?

    Va a adaptar El círculo Matarese, otra novela de Robert Ludlum (el de la saga Bourne), ambientada en la guerra fría. Otro thriller, igual que Promesas del Este. Ya veo a Viggo haciendo de ruso otra vez. Y Denzel Washington es el protagonista americano.

    Creo que tendremos que seguir quedándonos con las antiguas.

  12. Noe

    Bueno, Alex, querida, disiento todo lo disentible. No me ha gustado esa premisa, decir que si no te han gustado esas pelis, no entiendes de cine…., para quién queda el cine entonces? solo para tí y para los que te dan la razón?…me parece una barbaridad. El cine es para todo aquel que lo siente, en eso si estamos deacuerdo, que lo vive, le guste o no determinada peli, tenga o no conocimientos sobre cine, saber de cine es saber de la vida. Pienso que el espectro del cinéfilo es mucho más amplio que todo eso, que vetar unas cuantas pelis y sublimar otras…
    Si hay alquien que no haya visto eXistenZ , por favor id a verla ahora mismo!!( claro solo si queréis flipar con el universo Cronenberg y sus realidades )
    Saludos muchos

  13. ciberneticaeterna

    Sr Kade, no tengo palabras para explicar el poco talento interpretativo del señor Mortensen, y lo tuvimos de español (mejicano?) en Alatriste, y de Ruso en “Promesas”…moda? capricho? ni idea. Y si el Sr Cronenberg piensa seguir en ese estilo, allá él, desde luego le seguirán lloviendo muchos aplausos, (y dólares).
    Noe, estimada señora, para qué me hace preguntas si ya contesta usted a ellas? el cine queda para mí y para los que me den obviamente la razón.
    Pero por supuesto, eso no quita que Sandra Bullock siga ostentando el título de actriz. Cosa que si de mí dependiera…
    Y entiendo que el cine es para el que lo vive, y la música, y cualquier arte, pero por más que se insista no comprenderé que llamen “pedazo de artista” a Bisbal, no sé, llámeme rara.
    Es lo malo de la mal llamada democracia, que mis ideas son mías, pero no puedo imponerlas.
    Buena tarde.

  14. Lobo Estepario

    Cuando vuelva de Ostia me paso por aquí. Algunas cosas tendré que contarle, querida. Encuentro gratificante que nuestros gustos sean tan dispares. Aunque seguro que en alguno coincidiremos. Tiempo al tiempo.

  15. ciberneticaeterna

    Querido…cuando vuelva usted de Ostia (no funciona el Wi-fi por allí?) estaré encantada de su paso, y de leer cuanto quiera usted contarme.
    Aún no sabe demasiado de mis gustos, ya tendrá tiempo de no hacer tan gratuitamente afirmaciones. Seguro coincidiremos y probablemente en más de “alguno”.
    Tenga una buena noche.

Responder

