Apocalipsis, capítulo 13 .

“Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león : y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío. Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia. Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?» Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. El que tenga oídos, oiga. «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos. Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”

 

 

 

Quién es esa bestia? qué es el mal? qué es el bien?  Ha perdido la religión todo su sentido? En incompatible inteligencia, cultura, con fe? Hemos conseguido ya matar a Dios? Son los siervos del señor lobos con piel de cordero? o son corderos a los que queremos vestir de lobos?

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

17 Respuestas a “Apocalipsis, capítulo 13 .

  1. La Bestia es Rouco.

    El Apocalipsis es un sueño hecho realidad por las distintas iglesias cristianas para amargarnos la vida a los vivos.

    El bien es lo que nos es útil y el mal es lo que no nos es útil para vivir. La “experiencia” de nuestros antepasados convirtió esta dualidad mesopotámica en lo tolerado y lo prohibido.

    Es lógico que si te quemaban en la hoguera por “pensar diferente” y decirlo, lo malo sea hablar diferente y por eso está “prohibido”. Es el consejo de nuestros ancestros para que no nos quemen en la hoguera.

    Más o menos esa sería una de las explicaciones posibles entre miles.

    Saludos.

  2. ciberneticaeterna

    Cogida con alfileres la visión utliitarista de bondad y maldad.
    Es entonces la sociedad la que nos coharta de comportarnos como seres libres?

  3. A Dios lo está matando a partes iguales el relativismo y el extremismo de las Iglesias (no solo católica). La religión tiene sentido al afrontar las dudas ante nuestra muerte. Pensar que esta vida solo es un paso para otra más allá… y en un mundo en el que todo está demostrado, confiar en la palabra de un señor que no es capaz de demostrarte nada es mucho pedir para cualquier mente.

    Y sí, la sociedad nos condiciona. En todo. La libertad total no existe porque vivimos en comunidad, y lo que haga mi vecino a mi me afecta aunque “no tenga que ver” conmigo.

  4. ciberneticaeterna

    Sr Cartier, cree que la religión ha dejado de tener sentido?
    Cree usted en el amor? diferentes científicos han encontrado la explicación cerebral de ese sentimiento.
    Cree usted en la bondad? o es un signo sutil de egoísmo?
    Es necesario creer en algo?

  5. Hablando en términos mercantiles, creo que la Iglesia sigue teniendo sentido, pero que no ha adaptado su publicidad a unos nuevos tiempos en los que la competencia le está quitando clientes.

    Creo en el amor. Y quizá haya explicación cinetífica. Pero eso no lo hará peor, no lo hará menos emocionate, menos bonito.
    También me encanta ver las estrellas, a pesar de que sabemos que son solo globos de gases en combustión y no dioses.

    Cada uno necesita creer en algo. En más o menos cosas. En más o menos personas. Cada uno tiene sus propias necesidades.

  6. La iglesia no tiene ningún sentido y nunca debió existir. En cambio, que una persona decida que necesita creer en algo que le autoreafirme, que le de una seguridad, que le de respuestas a las preguntas que le surgen eso, quizá si lo tenga. Como dice Carty, cada persona tiene unas necesidades. No es cuestión de formación, inteligencia o cultura.

    Si hay gente que prefiere creer y llamar dios al origen de la vida, es su decisión. Es como si yo decido que creo que una nanopartícula llamada Pepe se cabreó porque otra partícula no le dejaba pasar, y decidió chocar contra ella, y que casualidad, eso dio origen a lo que hoy conocemos como universo. Yo creo en Pepe La Partícula. Es buena partícula, pero tiene muy mala hostia, sobre todo en hora punta.

    Y estoy febril… así que no me lo tengan en cuenta.

  7. ciberneticaeterna

    Sr Cartier, Sr Kade…y las creencias, sean del tipo que sean, no nos condicionan, no nos impiden, de alguna forma progresar?

    Siento su estado febril.

  8. Sr Kade, el hombre (y la mujer, no se me vaya a enfadar nadie) tienden a organizarse, y el nacimiento de una Iglesia es el lógico paso cuando más de dos personas creen en lo mismo.

    Las creencias nos dan una visión del mundo. O quizá la visión de nuestro mundo nos lleve a unas creencias. Yo creo en el amor porque entiendo la vida con pasión. O quizá sea al contrario. No sé quien es el huevo y quien la gallina.
    Se puede progresar desde una creencia, si se entiende que es eso, una creencia, y uno una Verdad.

  9. ¿No implican las creencias prejuicios?

  10. Carty, ambos creemos en el amor, ¿significa eso que vamos a formar una iglesia? Qué divertido.

  11. ciberneticaeterna

    Conmigo no cuenten.

  12. No todas las creencias derivan en Iglesia :p

  13. Las iglesias son las corporaciones de la religión. Los mercaderes a los que el nazareno expulsó del templo.
    Su fin es sacar beneficio del miedo a la nada: “Sufre, humíllate ante Dios, pasa una vida de mierda, que ya te recompensaremos después de muerto”. Nadie ha vendido humo mejor que esta gente.
    Las religiones son la puesta al día de las antiguas supersticiones, el culto a los elementos o a lo que quiera que provocase algún suceso anormal.
    Que todavía estén presentes (las religiones), por mucho que en algunos casos funcionen como ayuda psicológica (antaño necesaria, hoy ya existen profesionales de la materia), significa que continúa habiendo un enorme poso de ignorancia del que sacar beneficio.

  14. elisabet

    Apocalipsis 13 16:18 ….CUENTE EL NUMERO DE LA BESTIA………
    su nombre PAPA. el numero de su nombre es el 36.P = 17; A=1 ;P = 17; A = 1 CONTAR: significa acción o efecto de contar calculo u operación aritmetica. Numerar o computar las cosas como unidades.
    El que tiene sabiduria cuente el numero de la bestia (36), que es numero de hombre(PAPA) y su numero es 666
    Ahora contaremos el numero de la bestia (36) y llegaremos al numero de la bestia 666 que es el que nos da la biblia como resultado
    OPERACION DE CONTAR EL NUMERO 36:
    0+1=1
    1+2=3
    3+3=6
    6+4=10
    10+5=15
    15+6=21
    21+7=28
    28+8=36
    36+9=45
    45+10=55
    55+11=66
    66+12=78
    78+13=91
    91+14=105
    105+15=120
    120+16=136
    136+17=153
    153+18=171
    171+19=190
    190+20=210
    210+21=231
    231+22=253
    253+23=276
    276+24=300
    300+25=325
    325+26=351
    351+27=378
    378+28=406
    406+29=435
    435+30=465
    465+31=496
    496+32=528
    528+33=561
    561+34=595
    595+35=630
    630+36=666.
    Ahora el numero de su NOMBRE YA FUE CONTADO y como dice la Biblia su numero es 666.
    si se pregunta porque la palabraPAPA tiene el numero 36 he aqui la respuesta ALFABETO :SISTEMA DE SIGNOS CONVENCIONALES QUE SIRVE PARA SUSTITUIR NUMEROS CADA LETRA ES SUSTITUIDA POR UN NUMERO QUE LE CORRESPONDE . ALFABETO LATINO COMPUESTO POR 27 LETRAS .
    A1 B2 C3 D4 E5 F6 G7 H8 I9 J10 K11 L12 M13 N14 Ñ15 O 16 P17 Q18 R19 S20 T21 U22 V23 W24 X25 Y26 Z27 referencia diccionarios
    PAPA: Cabeza visible de toda la iglesia catolica,que tiene las veces poder , y facultad de otro,o que le sustituye ,Uno de los titulos del Sumo Pontifice, como quien tiene las veces de Cristo en la tierra
    Ahora tu te preguntaras el porque de la MARCA EN LA FRENTE Y LA MANO DERECHA RECUERDA NO EXISTEN TALES MARCAS FISICAMENTE LA BIBLIA ES ESPIRITUAL EN LA FRENTE SE REFIERE AL PENSAR Y A LA MANO DERECHA AL ACTUAR ,RECUERDA JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA .EL DECIA LAS PALABRAS QUE YO OS HABLO SON ESPIRITU Y VIDA
    Dato importante los numeros son universales como asi tambien el titulo de PAPA que para todo el orbe significa lo mismo

    ESPERAMOS QUE ESTE CONOCIMIENTO SEA COMPRENDIDO Y ORAD SIEMPRE A JESUS NUESTRO UNICO SALVADOR Y DIOS PADRE

  15. para es el diablo es una ps noce es verdad o nop
    ps tambien eres me gusta tu marca 666 ps adioz te cuiadan muxo

  16. lapiz rojo

    me parece que hay temas mucho mas relevantes como para discutir la existencia o no de dios o de su contraste ,menos sustantivo el numero 666 que simplemnte es un numero, enserio despierten como tan moldeables, osea no creer en la iglesia pero si le agrego valor al numero 666?…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s