El silencio…de los corderos?

Me desayuno con la noticia, cuanto menos curiosa, de que el Sr. Rajoy, dentro de su partido, está menos valorado como cabeza visible de la derecha española de lo que lo estarían alguno de sus compañeros, de ser ellos los que encabezaran la cruzada anti-rojos (o pseudo-rojos). Rato, Gallardón, y la Sra Aguirre (junto con la conferencia episcopal, una unión que aún por lógica no deja de ser terrible y que a mí me da mucho miedo).
Aguantará Mariano (Mariano el soso, el moderado, el gallego) hasta las próximas elecciones? saldrá beneficiado del desgaste que sufre y sufrirá el Sr Zapatero, víctima no sólo de la crisis que nos está cayendo, también de la nefasta política económica que está siguiendo?

Están, en el PP, varios de sus miembros, agazapados esperando el mejor momento? Se verá ya la Sra Aguirre (y sus calcetines) encabezando la batalla del Ebro? Aguantará Gallardón su eterno papel de escudero?

Interesantes las cuitas peperas en plena cuesta de Enero…

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Política

14 Respuestas a “El silencio…de los corderos?

  1. Cualquier cosa será salir de la sartén para caer en el cazo. Me dan todos el mismo miedo… y no más (ni menos) que el actual presidente.

    Maldita pseudodemocracia…

  2. ciberneticaeterna

    No dudo que todos sean aproximadamente de la misma calaña…es algo irracional, la Sra Aguirre me da mucho, mucho miedo, casi más del que me daba Aznar.

  3. Carlos V

    Es la primera vez que me decido a escribir, sólo un par de cosas.

    Comentar el post. Desde luego, más vale malo conocido que bueno por conocer, y como decís, dan todos mucho miedo. Ya veremos si a este paso el Sr. Mariano celebra otras navidades en Génova.

    Felicitarte Alex por el blog. Como sucede siempre o así debe ser, no comparto el 100% de las opiniones, pero me gusta la forma que tienes de plantearlas y de tratar con los “tertulianos”. También soy Valenciano y sufridor de la politica que tenemos.

    Feliz año a todos!

  4. ciberneticaeterna

    Gracias Sr Carlos V, espero que se decida a participar más, sobre todo cuando no comparta lo que yo digo. Así el debate será más productivo y ameno.
    Un placer, feliz año para usted también.

  5. Me acabo de enterar que tengo inquilina nueva en el piso de arriba (en las FAES para más señas), María San Gil.

    Le tengo mucho respeto a esa mujer, pese a que no comparta su ideario. De hecho, creo que es la única con la que no me importaría coincidir en el ascensor para preguntarle un par de cosas…

  6. ciberneticaeterna

    Respeto a la Sra San Gil? Le importaría contarme por qué? Siento un desprecio atroz por esa señora, qué curioso.

  7. Yo desprecio sus ideas ultraconservadoras, pero no debe ser fácil ser lider del PP en el País Vasco y vivir amenazada tu y tu familia.

    Además, es un “rara avis” en la política, que si no está de acuerdo con su partido, lo dice. Eso para mi, siempre merecerá respeto.

  8. Yo dudo mucho de que Rajoy llegue a las próximas elecciones. De hecho, como las gallegas, vascas y europeas vayan bien o medio bien para los socialistas dudo de que se coma el próximo turrón.

    Y sobre San Gil: creo que no es la única política amenazada en el País Vasco. Y no es por restarle valor y mérito a ella. De hecho, creo que es mucho más dificil ser el líder del PP o del PSOE o del que sea en un pueblo pequeño que de todo el País Vasco.

  9. Pues no se que será más difícil sinceramente… lo sabrás tu mejor que yo, pero me sigue pareciendo que hay que tener un par de narices (ella y todos, obviamente). Sobre todo después de presenciar como ETA asesinaba a alguien en tu cara.

    Y supongo que también tengo cierta debilidad por los personajes públicos que sobrellevan (y superan) un cancer con tanto aplomo. No se.

    Insisto que algunas de sus ideas me asquean, pero no puedo evitar tenerla respeto.

    Yo sospecho que no le van a ir bien las europeas a ninguno de los dos… aunque peor al PP (lo cual, no deja de ser bueno para el PSOE supongo y así lo harán ver) y que eso exigirá un cambio.

  10. ciberneticaeterna

    Me niego a supeditar mi respeto hacia una persona porque ésta haya sido víctima o no de un cáncer (mal que por supuesto no le deseo a nadie).
    Me niego a supeditar mi respeto hacia una persona porque ésta se enfrente, con escoltas, a las amenazas de un grupo terrorista.
    Y aclaro, que mi desprecio hacia esta Sra es totalmente político, no la conozco a nivel personal. Y como es como política como la conozco es como política como la “juzgo”.

  11. Hombre, no creo que haga falta pensarlo mucho para darse cuenta que en un pueblo de 300 o 1000 habitantes, donde te conoce todo el mundo, donde es el hijo de tu vecino, el que has visto nacer, el que quema el contenedor en la puerta de tu casa, o el que pone en las paredes que te van a matar, donde a lo mejor no llegan los guardaespaldas, donde las miradas de los conocidos duelen más que las balas…

    Y no, mi respeto tampoco aumenta por alguien que haya sufrido un cáncer o un atentado. Al menos directamente. Me encanta Edu Madina, y no sé si su atentado le cambió la forma de ver la vida o él hubiera sido igual. Pero tengo claro que me quedo con sus ideas, su forma de contarlas, su convicción… y no con su historial.

  12. Pues que queréis que os diga. Será porque lo he vivido (y lo vivo) muy de cerca, pero para mi, las personas que superan un cancer, merecen todo mi respeto. Tengan las ideas que tengan, aunque no las comparta.

  13. ciberneticaeterna

    A mï me merecen más respeto aquellas que no lo superan, y más cuando por retrasos en listas de espera ha pasado demasiado tiempo y no llegan a tiempo de hacer nada…y más cuando no disponen de medios para que les atiendan en buenas clínicas…y más cuando no tienes preferencia porque no eres “nadie”…
    Pero me congratula que cualquier persona lo venza, desde luego.

  14. Respeto? A mi si acaso me merece admiración, que es una cosa muy diferente.
    Respeto me merece alguien que haya llevado, a mi entender, una vida digna y consecuente con lo que piensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s