Israel, Palestina, o la “guerra” que nos interesó…

Tenía ganas de tratar hoy este tema, que sin duda, está dando mucho que hablar, y habiendo leído lo que  Carlos ha escrito, no puedo más que copiar sus palabras, pues yo no habría podido explicar mejor lo que sentí ante tamaña tomadura de pelo.

 “Ya estaban tardando… ¡Por fin tenemos manifestación de la clase hipócrita española!
Están en su derecho, por supuesto. Aunque ellos ese mismo derecho no se lo reconozcan a los demás. Así es la grandeza de la democracia.

Ya no estoy seguro de si los enemigos contra los que “luchan” son reales o es que se los crean ellos mismos.
El primer gran “NO A LA GUERRA” (como si no hubiese habido otras guerras antes) fue con la invasión de Irak por parte de EEUU y Aznar (si… para ellos solo EEUU y Aznar).
Ahora, el segundo, es por el ataque de Israel al gobierno legítimo de Hamás y el pueblo palestino. Eso dicen ellos.

EEUU, Aznar e Israel… curioso triángulo.

Yo tengo otro: Chávez, Ahmadineyad y Al-Qaeda.
Otro más: Castro, la guerrilla colombiana y ETA.
Uno más: Turquia, Putin y otra vez Ahmadineyad (que tio, lo acapara casi todo).
Y otro: Guerra del Congo, el resto del mundo y el silencio de los hipócritas que usan móviles, incluido el coltán que contienen, para convocar manifestaciones precisamente contra “la guerra”.

No se trata de impedir que se manifiesten (ya quisieran ellos), sino de poner de manifiesto su hipocresía mayúscula (y bien subvencionada) al rasgarse las vestiduras solamente cuando son “sus malos” los que sacan la cabeza del tiesto.

A mi se me caería la cara de vergüenza.”

15 comentarios

Archivado bajo Política

15 Respuestas a “Israel, Palestina, o la “guerra” que nos interesó…

  1. Amén

    Seguirán siendo el dinero y las multinacionales los que dictaminen la importancia de una guerra en los medios. Y a más bombo y publicidad (de unos y de otros, a favor y en contra), más probabilidades que hay de presenciar una manifestación.

    Porque somos borreeeeeegos.

    Y lo peor es lo pronto que olvidamos… si no sale dos días seguidos en la tele, es que no pasa.

    Todas las guerras son injustas. Todas las guerras merecen que la comunidad internacional ponga los medios para evitarlas. Todas. Incluso las que no han empezado aún.

  2. ciberneticaeterna

    Es que no es rentable evitar las guerras.
    Tiene que haber algún conflicto armado, cada X tiempo, para que la sostenibilidad económica mundial siga su cauce…

  3. Que era una manifestacion en No a la guerra ,o tal como hablaban y decia ,pedian la guerra ,pero solo para un pais .Aplauzos a Chavez ,siento verguenza ajena.A se le olvidaron ponerse el burka ,en segun que pais es obligatorio.TODOS TENEMOS DERECHO A LA PAZ TODOSSSS…SALUDOS.

  4. Supongo que no creerás que deban haber “manifestantes profesionales”, es decir, que acudan a manifestación por guerra.

    Esta de Gaza es la que “más suena en los medios” y es lógico querer impedir una matanza de mujeres y niños en una extensión de terreno donde hay más de un millar de personas por kilómetro cuadrado y no tienen escapatoria por ningún lado.

    Yo soy uno de los que defiende a Israel y los judíos me caen mejor que los palestinos, sin embargo hay límites que Israel está sobrepasando, desde el primer día de los bombardeos.

    ¿Qué pensarías si un día el gobierno de turno en España decidiera bombardear Bilbao, San Sebastián o Vitoria, porque no puedan coger a algún terrorista etarra tras un atentado?

    ¿Qué pensarías si en un futuro un hijo tuyo se enfrentara con un tirachinas a un militar y este le respondiera con una granada de mano?

    Desde que ten go uso de memoria, la izquierda siempre se ha manifestado de una forma u otra en contra de las matanzas indiscriminadas de Israel cuando utiliza medios y métodos, que no son propios de un estado democrático, con toda una comunidad que normalmente carece de agua, luz, medicinas y alimentos básicos.

    Aquí lo raro ha sido el “posicionamiento” de moda de la actual derecha mediática, que nunca ha dicho ni pío, pero que sí que se hacían fotos con Arafat y otros líderes palestinos (Zaplana siendo presidente de la Generalitat Valenciana no sólo se fotografió con líderes palestinos sino que lo hizo también con representantes de las FARC colombianas).

    Re3produzco un texto de mi blog en la que respondo, precisamente, a lo que decía Carlos en el suyo:

    “Aquí los únicos que se rasgan las vestiduras y actúan hipócritamente son los mismos de siempre. Los medios de comunicación de la derecha cafre y los alevines del Partido Popular que, serviles como borregada a las consignas que se les marcan desde sus medios, les ha dado por defender a Israel de la misma manera que defenderían a los palestinos si Federíco Jiménez Losantos lo pidiese. No lo pedirá, precisamente porque lo pide la izquierda. No hay otra razón.

    La moda de esta derecha es marcar como “gazaprogres” a todo aquel que no comulga con su idiotez. Trasladan su “argumentario” a sus páginas web en forma de “resúmenes” históricos del conflicto árabe-israelí para demostrar lo buenos que son unos y los malos que son otros. Se olvidan también de indicar que odian tanto a los judíos de Israel como a los palestinos, a los primeros por tradición “familiar” y a los segundos porque son pobres.”

    Claro que hay otras guerras, y conozco a muchos activistas que se manifestaron ayer, que colaboran con Amnesty Internacional y envían miles de correos desde sus ordenadores a embajadas y gobiernos para protestar contra guerras como en el Congo, Darfur (Chad-Gongo), Chechenia, etc. Así como para evitar muertes por lapidación a mujeres y niñas acusadas de “poner los cuernos” tras haber sido violadas en Irán o en Arabia Saudita. Eso lo hacen casi todos los días, pero eso no sale en los medios de comunicación, mucho meno en los de la derecha.

    En otro momento más.

    Saludos afectuosos.

  5. ciberneticaeterna

    Sr Carolus, mira que le dije que no quería discutir de este tema…
    1. Es en Palestina el único sitio donde están matando civiles en el mundo? Dónde estaban los de la pancarta en lós demás conflictos?
    2. Palestina lo gobierna, por decisión de su pueblo, un grupo terrorista reconocido como tal internacionalmente. Si ANV gobernase el País Vasco, y les diese por lanzarnos misiles de vez en cuando…no sé cuánta gente se pondría en contra de la ocupación del territorio.
    3. Pertenezco a Amnistia, y sí, hay muchos activistas, creo que de los que salen en la foto, pocos.
    4. No creo en la violencia, desproporcionada o no, pero me jode que me la nieguen, cuando en el fondo, los únicos motivos que tienen para ello son políticos, y que si fuera de otra forma, esas muertes les darían igual.
    Saludos, igual de afectuosos, o más.

  6. Alex:

    Al primer punto le he contestado que hay miles de activistas que todos los días están mandando emails a embajadas y gobiernos para para protestar por guerras que nunca aparecen en los medios de comunicación y no solo guerras, también protestan contra ejecuciones sumarias en China o Irán. Recientemente una niña de 16 años ha sido lapidada en Irán (asesinada a pedrazos) porque a unos amigos de “su marido” se les ocurrió violarla, la justicia iraní entendió que la joven les provocó con sus encantos y cometió adulterio. De eso no sale nada en los medios, a no ser que entres en la páginas de Amnistía Internacional, por ejemplo.

    2.- Palestina tiene dos gobiernos, en Cisjordania Al Fatah se quedó con esa parte tras una guerra civil provocada por el “no reconocimiento ” internacional de Hamás, ganadores legítimos de unas elecciones y que sufrieron el acoso y derribo por parte de la comunidad internacional. Hamás se quedó gobernando el territorio de Gaza, que depende total y absolutamente de Israel. Allí no entra ni sale una mosca si no es con permiso de Israel, los alimentos y medicinas sólo en tran con permiso de Israel. Es como un gigantesco campo de concentración.
    Si ANV gobernase el País Vasco sería por decisión mayoritaria de los vascos y habría que respetar su decisión, la de los vascos. Ello no se producirá nunca.

    3. Si perteneces a Amnistía sabrás de lo que te estoy hablando y también que no es cierto lo que tú dices. Los que yo conozco (no pertenezco a Anmistía) están luchando y contribuyendo con su propio dinero desde hace muchísimos años y no ahora por modas. Son los que acuden a manifestaciones como las del domingo sin identificarse a favor de nadie, sólo de las injusticias.

    4. Yo soy de los que creo que la violencia es el estado natural del ser humano y no me considero violento, todo lo contrario. Admito que Israel deba dar respuesta a los ataques ontra su territorio, también pueden morir mujeres y niños, y hasta la “invasión” han respondido en la misma proporción. En mi blog apunté hace semanas que tan condenable es la actuación de los ataques terroristas de Hamás como del terrorismo de estado del gobierno de Israel.

    Sólo que la moda de los medios de la derecha es Israel por “joder” a los “gazaprogres”. Si no me acuerdo mal desde que se creó la Cuatro, con Iñaki Gabilondo (y desde siempre en la SER) cada dos semanas había un reportaje sobre la vida y las condiciones de los palestinos en Gaza y Cisjordánia.

    No es nuevo de ahora y también se le había dado voz a embajadores y representantes del gobierno de Israel.

    Es por ello que me choca el “escándalo” que produce AHORA en la derecha lo que ha sido normal en los medios de comunicación “izquierdosos” y en los partidarios de la izquierda desde que hay democracia en España.

    Es la primera vez que la derecha se posiciona sin tener ni puta idea y sólo por “joder”.

    No estoy de acuerdo con usted, por supuesto en este asunto.

    Saludos y un gran beso virtual.

  7. Me olvidaba. Yo también he echado de menos las manifestaciones de la izquierda apoyando leyes de gobierno como el matrimonio homosexual (que no comparto pero que respeto), la igualdad de derechos para hombres y mujeres, contra la violencia de género, en favor de laicidad, etc. cuando por el otro lado sí lo hacían.

    Es bueno que de cuando en cuando salgan, que la calle no es solo de Fraga y de los obispos.

  8. Pues me parece que este señor tiene un curioso cacao con los triángulos, no es por nada.

  9. ciberneticaeterna

    Sr Carolus, sé que me expreso mal y que me explico peor, por lo que es natural que no me haya entendido.
    En ningún momento critico el activismo, ni al españolito, que de buena fe, acude a una manifestación.
    Critico a los que usan esas manifestaciones para el beneficio político (por ende económico) que éstas, en algunos casos, conllevan. Puesto que en situaciones similares (es éste el único conflicto en que se está usando una violencia desproporcionada por uno de los bandos?), al no existir ese interés, tampoco lo hace la necesidad de “salir” en la foto.
    Claro que sé lo que se hacen en Amnistia, (y claro que no me refiero a ellos, faltaría más), aunque mi época activista, en la que pateé muchas calles, pasó, hace años, a mejor vida.
    En ningún momento he hablado de la derecha. Principalmente porque ahora mismo el gobierno es el que es, y es el que me interesa que lo haga bien, y la oposición me importa poco o menos, de momento, claro.

  10. ciberneticaeterna

    El matrimonio homosexual me parece completamente lógico (dentro de lo lógico que me pueda parecer que alguien, voluntariamente, se quiera casar), y de justicia.
    Otro beso virtual para usted.

  11. EL Lobo Estepario

    A mí lo que más me pone de todo esto, es la foto de la Bardem.

    “Ésta sí que sabe”.

  12. Recuerdo la manifestación de No a la guerra. Una que yo suponía más o menos espontanea (que inocencia la mía…), partimos de la UAM, bajando y parando el tráfico en la castellana, para luego unirnos con mucha más gente en cibeles.

    En un momento dado, algunos se pusieron a entonar cánticos contra los políticos en general (no solo el gobierno de Aznar) y se acercó un chico con megáfono (y las correspondientes pegatinas para que supieras de donde venía) y un amigo suyo (que habían estado intentando “liderar” el grupo) a recriminar “una actitud, que no ayuda nada al bien común”. Y la verdad, no fueron demasiado amables.

    Uno de ellos ha escalado bastante en esto de la política y muchos le conoceréis, estoy seguro. Pero mejor no doy nombres.

    En fin, el caso es que me sentí totalmente manipulado en ese momento. Y perdió todo el sentido estar ahí…

  13. ciberneticaeterna

    Sí, Sr Estepario (con artículo). El papelón de la Bardem merece una reseña (aunque a mí, poner, poner, pues no me pone…).
    Sr Kade, estamos tan manipulados, que es difícil darse cuenta. Es todo una gran mentira.

  14. Alex te explicas muy bien y te entiendo perfectamente, puede que sea yo el que no se exprese en propiedad.

    A las manifestaciones va quien quiere, independientemente de quien las convoque. Nos pueden gustar o no. A mi no me suelen gustar y no acudo a ellas, pero respeto que amigos que tengo tanto de la derecha como de la izquierda acudan a las que deseen.

    Todas las manifestaciones suelen ser utilizadas por grupos de distinto signo para hacer sentir su presencia. REcuerdo que Izquierda Unida se formó a raíz de las manifestaciones espontáneas que surgieron contra la OTAN cuando Felipe González pidió el SI en el gobierno cuando en la oposición pidió DE ENTRADA NO. El PCE y partidos marginales se hicieron con las manifestaciones, que no dirigían en principio, para luego formar la coalición que hoy conocemos. ¿Motivos? El rédito humano y propagandístico.

    Lo mismo ocurre con las manifestaciones organizadas por el PP, la Iglesia y otros sectores. Los grupos pequeños siempre se quieren hacer con el control porque es en el único lugar donde aparecen y de ahí van a primera plana de los periódicos.

    Por otra parte , creo haber explicado que los manifestantes de izquierda no es la primera vez que se manifiestan en favor de los palestinos, es una constante en nuestra democracia. Lo que es novedoso es la repercusión mediática que ha tenido en esta ocasión, por lo cual a muchos les suene como “nueva moda pijeril” y no es así. También es verdad que es “novedad” que la izquierda y no solo la izquierda (porque hubo de muchos colores, aunque no todos) se manifestase por primera vez desde tiempos de Aznar, hace ya BASTANTES AÑOS.

    Respecto al MATRIMONIO homosexual quisiera aclarar mis creencias al respecto:

    1. Para mí cualquier tipo de matrimonio, tal y como se entiende hoy en día, es UN CONTRATO de propiedad en el que hace muchos años que no creo;y pienso que es el origen de muchos problemas de las parejas y de las familias. En realidad percibo más “machismo” tanto en hombres como en mujeres jóvenes (menos de 30 años) que en los primeros 20 años de democracia que conocí. ( Será porque algo me quedó del espíritu hippy de los 70).

    2. Para mí las parejas se unen porque desean estar juntas y compartir proyectos y no necesitan pasar por juzgado o capilla. Muchos de mis amigos han formado familias estables sin necesidad de casarse, otros posteriormente lo han hecho por juzgado por “presión” de sus respectivas familias o por necesidad para que sus hijos no tuviesen problemas. Todas ellas, algunas han cambiado de pareja, han convivido con normalidad desde hace 30, 20 o 15 años, según la fecha de unión.

    3. Tengo amigos homosexuales que se han casado, en un caso y sabiendo mi opinión al respecto me pidieron que los apadrinara y acudí al ayuntamiento junto a mi anterior compañera, firmamos como testigos y ya está.

    4. Les avisé, en otro caso, que dado que no suelen ser “fieles eternamente” tendrían problemas con los abogados y luego eso es lo que pasó en ese caso concreto al separarse.

    En resúmen, el matrimonio (salvando las necesidades legales) es un negocio y así siempre lo he entendido. Nadie necesita un contrato para quererse. Sólo es una forma de decir a los demás ¡ no la/o toques que es mía/o!. Ello también me ha hecho perder amistades puesto que con amigas, y también amigos, de toda la vida, tras pasar por sacristía sólo he podido relacionarme en plan “moro”, es decir, con escolta incluida para evitar males mayores.

    En otro momento más, creo que me he explayado demasiado, perdona la extensión.

    Saludos.

  15. ciberneticaeterna

    Sr Carolus, sí, se ha extendido usted, pero nada que perdonar, un placer leerle.
    En cuanto a sus argumentaciones sólo indicarle que hay poca gente que sea “fiel eternamente”, no hace falta irse a los homosexuales para darse cuenta.
    Un beso.

Responder

