El cine que nos parió…

Fui este sábado al cine, lugar que cada vez frecuento menos, no sólo por el “maldito” Emule, también tienen buena parte de culpa las maravillosas carteleras que nos presentan los aún más maravillosos multicines.

“El intercambio”, última película de Clint Eastwood como director. Las críticas de esta cinta eran buenas (señores críticos, aprendan a trabajar), mis expectativas pocas, y efectivamente, la película carece, en su mayor parte, del más mínimo sentido, por no hablar de la falta de originalidad y recursos argumentativos, ese “aparecer” del bueno justo en el mismo instante, ni un segundo antes, ni uno después,  en el que algo muy malo le iba a pasar a la otra “buena”…ufff, sin palabras.

Tarde o temprano acabarán echándola en la TV, es ideal como “drama” de esos que nos plantan después de comer los fines de semana.

Quién no se ha echado una siesta viendo cómo el psicópata de turno persigue a la ingenua bondadosa?

Y puede que Penélope Cruz (esa que se cree actriz) esté nominada a un Oscar…

Y Vicky Cristina Barcelona (el nuevo bodrio de Allen, que lleva años, décadas,  sin saber qué es una película brillante)  obtuvo el Globo de Oro a la mejor comedia…

Y Will Smith el actor más taquillero del momento…

La mierda, si el director es famoso, o incluso el actor reconocido, es mucha menos mierda. Palabra de Hollywood.

Y dentro de cien años, todos calvos.

Pueden recomendar(me) una buena película?

4 comentarios

Archivado bajo Cine, Opinión

4 Respuestas a “El cine que nos parió…

  1. Y cuanta gente no va al cine solo porque es “fácil” y así matan unas cuantas horas de los aburridos fines de semana, mientras los ricos actores, guionistas, directores… se creen que están creando, haciendo arte, cuando en realidad es un bodrío tras otro?

    Recomendación? Como te empeñas en no ver El Señor de los Anillos… pues… ^_^

  2. Yo el cine lo tengo abandonado por desgracia. Voy con cuentagotas.

    Recomendaciones: Me han dicho que Leolo y Ken Park están bien… 😛

    A mi me está gustando el cine producido en asia últimamente: “Las Tortugas también vuelan”, “4 meses, 3 semanas y dos días” son los ejemplos típicos, pero hay muchas más por descubrir.

    Otras que no se si has visto: Ciudad de Dios y Tropa de Elite, brasileñas, sobre el mundo que rodea a las favelas.

    O redescubrir clásicos que o no has visto o puede que veas con otros ojos. Me paso con Bergman y Saraband hace relativamente poco.

  3. Se me han ocurrido otras dos que tal vez te pueden gustar, que no se si existen en español (las buscaré)

    Das Leben der Anderen y Man from Earth

  4. ciberneticaeterna

    Sr Cartier, mire que lo he intenTado, pero me entra un sopor…
    Sr Kade, Leolo es maravillosa, Ken Park es agresiva, pero no se pueden comparar, la última es sólo una película interesante.
    Ciudad de Dios, en mi opinión, buena película, pero sobrevalorada. Con Tropas de Ëlite no me he atrevido.
    Bergman y su “Persona” me entusiasma.
    Las otras dos no las conozco, investigaré.

Responder

