Aprendiz de mucho…

Hoy, que Barack Obama será proclamado oficialmente como presidente del país más poderoso del mundo (con permiso de Israel), que el Sr Aznar ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Valencia (sin comentarios), que el gas ruso vuelve, de nuevo, a circular por Europa, que el Sr Granados elude responsabilidades en el supuesto seguimiento al Sr Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que han fallecido tres militares en un accidente aéreo en Ossa de Montiel, que las luchas por el “trono” de Caja Madrid están candentes (y el PSM apoyando al candidato de la Sra Aguirre), que los judios y los palestinos parecen condenados a entenderse (o a aniquilarse), que encuentran 11 toneladas de hachís en un garaje de Sevilla, sólo quiero hacerme eco de la noticia, publicada en El país, de la próxima exposición (la primera), en Madrid, del pintor irlandés Francis Bacon. Envidio la suerte del fácil acceso cultural (salvando los conciertos, que en Madrid dejan mucho que desear) que los habitantes de las dos (o tres) grandes ciudades de España tienen.

¿Cuál ha sido para ustedes la noticia más relevante del día de hoy?

¿Alguien entiende lo de Caja Madrid? Señores socialistas, que por aquí rondan, pueden explicarme ese apoyo (expediente a aquel que vote en contra) a los intereses de la Sra Aguirre?

¿Hace cuánto no visitan un museo?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Arte, Opinión

10 Respuestas a “Aprendiz de mucho…

  1. Pues en los últimos tres meses he ido visitado El Prado dos veces, he ido al Reina Sofía y a una exposición de fotografía (no se si cuenta).

    Y probablemente vaya a ver la de Bacon (tengo curiosidad), pero necesito volver a cogerme un día libre. La cultura en fin de semana es de más difícil consumo.

    ¿La noticia del día? Que parece que voy a superar un día más de estupidez humana (sobre todo la mía). Ya quedan menos…

    PD: Por lo que me cuentan Barcelona en el tema conciertos tampoco está para tirar cohetes me temo. Aunque sí mejor que Madrid.

  2. ciberneticaeterna

    Creo que hoy no ha sido un gran día para nadie.
    Salvo para los Obama-adictos.

  3. Para los Obama-adictos hoy será un gran día, pero tengo mis dudas sobre los próximos cuatro años.

    Y mi día no ha sido especialmente malo, ha sido un día más…

    Por cierto, que se me ha olvidado antes. Me gusta el título del post (y la parte que lo completa).

  4. “Aprendiz de mucho y maestro de nada”
    Creo que es el ref´ran (junto al de “visteme despacio que tengo prisa”) que más veces he oído a mi madre.

    Para mi la noticia ha sido la suma de ByeByeBush+AznarHC. Me ha parecido muy gracioso y simbólico.
    Y por cierto, me da un poco de pena que la Universidad esté tan politizada (y sí, alguno me dirá que el PSOE blablabla… pues sí, eso también me da pena).

    Sobre lo de CajaMadrid yo no entiendo nada. Pero eso de apoyar a la idea Mrs Privatizacíones con un candidato que ha adicho publicamente que quiere privatizar la caja… pues muy socialsita no es, por mucho que el PSM mande votar en ese sentido.
    Por cierto, los expedientes solo pueden ser informativos ya que los cargos de consejero no son cargos del partido aunque estén sugeridos desde el partido.

  5. leo

    mis últimos museos… ejem… esto… pues precisamente el de la foto, con Cervantes en la puerta, y el de algunas cuadras más abajo, ese que tiene un ascensor transparente por delante y es rojo por detras y que tienes que dejar el agua en la puerta.

  6. planesyestrategias

    ¿La noticia de ayer no era el reamueblamiento del despacho de la ministra Aido con muebles “de diseño” a cargo de Claudia Stilianopoulos, con un coste de 60.000 euros? Mira que hay algunos muy indignados con ello… Con lo baratos y apañaditos que son los muebles del Ikea…
    Por otro lado, creo que mis últimas visitas al Prado, Reina Sofía y Caixaforum no cuentan del todo como “ir al museo”, pero bueno; y el Parque de las Ciencias tampoco demasiado… qué le voy a hacer. 🙂

  7. ciberneticaeterna

    Mmmm, yo de eso (lo de los muebles) no me había enterado… Pero la entiendo, yo jamás me he comprado un mueble del IKEA, que todavía hay clases ^_^

  8. Yo tampoco me había enterado de lo de los muebles. Y sí, 60.000 euros son muchos. Se habrá puesto también un equipo de música?*

    * Espectacular su frase con el Follonero de “me encanta que me enseñes nueva música” mientras escuchaban Princesas, de Pereza.

  9. planesyestrategias

    Normal que no os hayáis enterado de lo de los muebles… Escribid [aido mobiliario] en google y veréis las fuentes…

  10. ciberneticaeterna

    No cabe duda que la inversión en “arte” enriquece el patrimonio estatal, ya sea en museos o en despachos, pero, obviamente, en tiempos de vacas flacas, sería muy discutible la conveniencia de estos gastos.
    Al menos la diseñadora es mujer, que partiendo de una ministra de igualdad no se debería esperar menos ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s