Más música…

Esta noche toca (si el viento lo permite) concierto, en la carpa de la plaza de toros de Murcia, el Sr Iván Ferreiro, una de las voces que más me emocionan del panorama musical español.

Esta canción, “Estrella de la muerte”,  es la que dio origen al nombre de mi blog, y al “mío propio”, cibernética eterna.

¿Qué voz es la que a usted le hace estremecer?

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Música

5 Respuestas a “Más música…

  1. Son tantas… justo ahora mismo estoy a punto del llanto con el disco de Antony and the Johnsons.

    Dentro de unos días iré a ver a Mark Lanegan, una voz totalmente diferente, pero que me hace estremecer igualmente.

    Esos son dos ejemplos, porque son tantas las voces que me emocionan. Ya sabes que soy un sensiblero.
    Me emociona hasta la risa de una amiga por teléfono…

    Beso mañanero

  2. Luis

    Steve Hogarth…

  3. Si es que en el fondo somos unos sentimentales…

    No hay voces en concreto. Sí temas. Y de mucha gente.

  4. Luis

    Con todo el respeto que me mereces Fétido, (que es mucho), no creo que tenga que ver con sentimentalismos… me parece que una voz y la manera de usarla es comparable por igual a la interpretación de cualquier -instrumento musical-…

    En mi caso particular: persona a quien suela dar igual qué dicen las canciones, toda música es instrumental. De hecho, suelo prestar atención a ese “detalle” de las -canciones-: la letra, como para el caso de Ferreiro, por dos amigas, (gracias), cuando alguien me indica que me podría gustar (o que le gusta)

    Por otro lado, no tengo idea de música y las voces que más me gustan no tienen por qué ser voces perfectas desde el punto de vista académico. Se trata del uso y el desgarro del uso… de la forma de decir lo que dice sin que las palabras sean indispensables. El poder mostrar el abanico de los sentimientos desbordados, por el uso y el abuso del instrumento. Es como Steve Hogarth o Iván Ferreiro, que, en mi opinión, no sólo son voces que me gustan, sino que no temen a los gallos… 🙂

    El concierto de Ivan Ferreiro, mi primero de suyo… lo disfruté mucho (aunque la peña no paraba de hablar), ¡qué digo “mucho”! ¡enormemente…! Fue ideal y (casi), perfecto. Tanto las canciones que conocía como las que descubrí anoche. Por desgracia no pudo ser perfecto, pero en la medida que pudo se acerco… estuvo a escasos metros en alguna dirección (supongo)

    PD: pero en todo caso, (Fétido), yo si que soy sentimentan, en el fondo y en la forma.

  5. Veo que no me expliqué con claridad, Luis. Era un comentario en primera persona. Por supuesto que habrá voces que provoquen esas sensaciones siempre a determinadas personas (a ver quién cojoño soy yo para poner eso en tela de juicio), pero en mi caso no depende de la voz, sino más bien de la canción.
    PD: Pues ya somos dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s