A verlas venir…

En este país de hipócritas, de panderetas, de sensiblería, de poca educación, y de aún menos cultura… convertimos a una Sra, Izaskun Buelta, en lo más importante de una comparecencia, con lo que está cayendo, del presidente del Gobierno,  el Sr Jose Luis Rodríguez Zapatero ante una “variada” representación del pueblo español.

Esta señora, cuyo único mérito, ante las cámaras, es sufrir síndrome de Down, y leer, obviamente con dificultad, la pregunta que llevaba preparada para nuestro dirigente, fue portada de todos los (tele) diarios por su “desparpajo”. Imagino que Moncloa estará obligada ahora a contratar, en calidad de algo, a esta buena mujer, para que cuando, en un par de meses, algún informativo haga seguimiento de la noticia, pueda colocarnos este final feliz digno del mejor reality.

Y me hace gracia que, tomando un café al día siguiente, no se hablase de las mentiras o no del Sr Zapatero, de si había prometido o no el pleno empleo, de si la crisis (la nuestra) es consecuencia del panorama económico mundial o se ha visto influída por una mala gestión, si se debería haber sido menos permisivo con la banca, si la “compra” de activos bancarios con el dinero estatal es o no una ayuda al sector financiero… sino del currículo de la Sra Buelta.

Somos payasos, bufones, soplagaitas, “al pueblo dadle circo, y el pueblo se entretiene”, pues nada a divertirnos todos, y a ver cómo el país en un par de años pierde lo que le ha costado treinta ganar.

21 comentarios

Archivado bajo Opinión

21 Respuestas a “A verlas venir…

  1. Y oir a los “expertos” contertulios políticos diciendo que los Síndrome de Down son personas maravillosas, llenas de cariño y bondad. Solo le faltó decir que tenían un polvillo dorado que te permitiría volar.

    Y sinceramente, espero que no la contraten. Y no por la chica, que tampoco tiene culpa. Pero no debe tener beneficio.

    Y sí, en el Congreso trabajan SD. Y no, no es un chiste fácil.

  2. ciberneticaeterna

    Hay personas con síndrome de down cariñosas, bondadosas, también las hay agresivas, egoístas… ahora va a resultar que estar discapacitado te convierte en mejor persona…

  3. Yo creo que Izaskun podría sustituir a un buen número de diputados e incluso hacer mejor que ellos su trabajo. Incluso había pensado que podría ser mejor presidenta que ZP, pero he reculado porque está claro que para ser líder supremo del Gobierno de España hace falta tener la cara muy dura y ser capaz de no sonrojarse al negar un día lo que se dijo otro. Seguro que nuestra protagonista no tiene tanta soltura en esas lides.

  4. bitdrain

    ¡Pero que Presidente más mono tenemos!

    Yo creo que le sacáis de una pregunta estándar de economía y el pobre cae en redondo…

    Por el tipo de preguntas… creo que por la gente que asiste a ese tipo de programas y las preguntas que realizan, todo debe estar muy masticadito para el señor que las responde…

    ¿Qué opináis?

  5. Luis

    Bueno… lo peor es que (y diculpe usted que la corrija doña Eterna), los bufones no somos nostros sino ellos, ya que ellos son quienes nos dan el espectáculo… Y no lanzamos tomates, exigimos reintegro del boleto, pedimos la hoja de reclamación, o alguna otra de esas salidas avergonzantes (normalmente para el otro, pero estamos en España: el país que se avergüenza si tiene que reclamar), sino que nos reimos de sus gracias…

    (la excluyo Doña Eterna, pues me parece leerla genuinamente disgustada)

    Luis

  6. Alex: Si no puedes entender que de 150 líneas dedicadas a la FUERZA DE VOLUNTAD PARA COGER GANAS DE RESOLVER PROBLEMAS se hayan escogido 20 líneas sobre una persona, que podría haber sido el cura mismo o el empresario de Baleares, para iniciar unos argumentos, es un problema que no es el mío.

    Si te cebas en un personaje para intentar desmontar la paraeta, aún te quedan muchos personajes más.

    Cada uno escoge el que cree conveniente para iniciar un comentario cuyo tema principal es lo que “dice” el Presidente, o lo que uno cree que dice. Los pros y los contras, al igual que los adjetivos, son valoraciones sobre el protagonista principal, que no es otro que Zapatero.

    Los personajes que actúan como interpelantes, muchos con muy mala educación porque no demostraron el respeto al presidente que a cualquier persona se le debe, son mera anécdota y asi quedará para la historia, por decir algo.

    Si quieres tarta cógela toda, pero no la guinda que te interese para decir que no te gusta. Al menos escoge varias guindas.

    Saludos.

  7. ¿Pero sí puedes escoger la guinda que te interese para decir que te gusta?

    Y me parece muy egocéntrico por tu parte carolus pensar que estás 20 líneas son respuesta directa a tus 150. Podría ser, pero me inclino más a pensar, dado el aluvión en los medios, que han influido más cosas…

  8. kadeworld:

    Mo comentario es respuesta directa a otros comentarios realizados por alex en mi blog. No a otros medios. Si no lo he dicho antes, lo digo ahora.

    20 líneas, para poner un ejemplo y continuar con más argumentos. Los cuales son la línea central del men saje que se lanza. La anécdota es eso, anecdótico.

    Creo que está bastante claro de entender. ¡Ahora! ¿si no se quiere entender?.

    Entonces ya no es problema del que escribe, sino del que lee. No es cuestión de equivocarse en una sola lectura, sino en cualquier lectura..

    Saludos.

  9. Debe ser problema del lector sí, en este caso yo, porque a veces, no te entiendo en absoluto. Discúlpame. Pero vamos, no creas que es por falta de intención.

    Y tampoco se si tu me has entendido a mi la verdad.

    Pero como ayer ya discutí bastante sobre el tema, luego me lleve una alegría y esta mañana otra, debería estar de buen humor, así que no voy a seguir.

    Buenos días a todos.

  10. ciberneticaeterna

    Sr Carolus:
    1. Mi post no tiene nada que ver con sus 150 líneas (yo no le llamaré egocéntrico…), sino que responde a una conversación privada que mantuve con el Sr Cartier.
    2. Agradecería que las contestaciones que a mis comentarios en su blog tenga que hacer, las haga en él, y no mezclemos, que yo aquí, como el Sr Umbral, he venido a hablar de mi post, no del suyo.
    3. En qué personaje me he cebado?
    Sr Kade, gracias por entender siempre tan bien mis líneas (pese a lo SIMPLE que me han llamado algunos por lo visto no lo soy lo suficiente como para que todos me entiendan)
    Sr Galáctico, para ser presidente siempre hay que tener la cara muy dura, y éste no iba a ser una excepción (pero no sólo para dirigir un país, también para cualquier puesto que suponga un poder excesivo)
    Sr Bitdrain, no creo que sea obligación de un presidente de gobierno ser experto en economía, para eso ya tiene un ministro nombrado para tal cargo, y en su defecto unos cuantos consejeros, pero sí, obviamente cuantos más conocimientos tenga, más favorable será su imagen pública.
    Sr Luis, bufones lo somos todos, por eso apreciamos el “humor” de los de turno, esperando que éste nos llegue a nosotros, y no me excluya, siempre me he considerado un bufón cualificado (por eso de tener estudios ^_^)

  11. bitdrain

    Yo no digo que deba ser experto pero si tener nociones, que les falta aunque haya hecho un esfuerzo loable en aprender.

    P.D: No entiendo si la dialéctica cibernéticaeterna llega al nivel de enemistad o la picarezca 😉 Me lo podéis aclarar.

    Saludo.

  12. Enemistad? Yo solo estoy enemistado conmigo mismo…

  13. ciberneticaeterna

    Sr Bitdrain.
    La dialéctica, al menos la mía (poner la mano en el fuego si por uno mismo es peligros, por otros…), en ningún caso supone enemistad.
    Tengo el defecto (o la virtud, según el interlocutor y el momento) de ser poco retórica, y ser directa a veces (parece) implicar un ataque personal sin haberlo (y ahora que lo dice, Sr Carolus, que usted me conoce menos, si se siente ofendido por alguno de mis comentarios sepa que en absoluto es mi intención).
    Sr Kade, llévese bien consigo mismo, que tiene que soportarse muchas horas al cabo del día.

  14. Virtud, siempre, al menos para mi.

    Aproximádamente 21 horas, por eso me da tanta rabia ser insomne…

  15. bitdrain

    Queda claro sra. ciberneticaeterna… 🙂

  16. ciberneticaeterna

    Me alegra Sr Bitdrain de que algo de lo que digo quede claro (uff, qué alivio)
    Sr Kade, sí, pero en esas tres horas desde luego es imposible despertarle.

  17. Con el movil en silencio es difícil, no lo voy a negar.

    Anda que, roba una pera…

  18. EL Lobo Estepario

    Quedó muy gracioso, sí.

  19. ciberneticaeterna

    Cuánto tiempo Sr Estepario, sí, fue una bonita guinda del pastel (que tuvo, entero, mucha gracia).

  20. No hago referencia a estas “20 líneas”, las de este blog. Aunque he opinado en este porque “entendía” que Alex “entendería” lo que yo quería decir, como continuación de una discusión similar en mi blog.

    No ha sido así y he metido la gamba (confundiendo blogs, tal vez). Tiene razón kadeworld al no entenderme. Pero no soy tan egocéntrico para saber que este post de Alex se situa en un contexto más amplio de lo que se dice y se comenta a nivel general en los medios y en la mayoría de blogs al respecto de Izaskun.

    Alex, en el momento ponemos el dedo en la tecla y aparece en un blog, por ejemplo, nada es privado. salvo los correos personales.

    Por otra parte, “tus líneas” las he entendido desde el primer momento.

    Como en un comentario de por aquí has traído a colación lo de S I M P L E, entiendo que tienes claro el sentido de mi egocéntrico comentario.

    De todas formas no tiene importancia. Es un “rifirafe” común.

    No volverá a pasar eso de la “continuación” de comentarios.

    Izaskun es el personaje en el que, al parecer, te has cebado, según mi opinión, claro.

    Pero nada, cada loco con su tema y yo lleva unos días loco con otras cosas.

    Pido disculpas al personal.

    Saludos.

  21. ciberneticaeterna

    Por supuesto Sr Carolus que lo se publica deja de ser privado, y aquí lo único que lo ha sido fue mi conversación con el Sr Cartier, conversación que dio pie a escribir este post.
    En ningún momento me he metido con la Sra Buelta, pues carezco del más mínimo argumento para hacerlo (no es una figura pública, ni de mi ámbito, luego no la conozco), pero sí lo he hecho con el tratamiento que le han dado los medios, y con la “importancia” que le hemos otorgado el populacho, (cuando lo trascendente del programa debería haber sido lo que dijo, lo que mintió (o no), lo que ocultó (o no), el Sr Presidente del Gobierno)
    Por mi parte no acepto las disculpas, pues no entiendo que deba pedirlas.
    Saludos.

Responder

