Kaixo… Sr López.

¿Qué opinión tienen del siguiente vídeo?

¿Lo consideran, como el Sr Patxi López, denunciable?

¿O por el contrario creen que es realmente un reflejo de la doble moral imperante sobre determinados temas (como lo es el de la política lingüística)?

¿Se puede exigir que, para un puesto de funcionario de un gobierno autonómico, tengan conocimiento del idioma foráneo, pero que el representante de esta comunidad lo desconozca?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Opinión, Política

10 Respuestas a “Kaixo… Sr López.

  1. 1. Es denunciable porque acusa al PSE sin estar en el Gobierno Vasco.
    2. El PNV siempre ha basado su discurso en la idea de ser los más vascos de todos, y poco más.
    3. Suena raro, y queda feo, pero creo que sí, que se puede exigir. Al fin y al cabo el político no tiene un contacto directo con la gente. Aunque claro, lo ideal no es.

  2. ciberneticaeterna

    3. Y el funcionario que barre calles sí tiene ese contacto? porque también puntúa para eso el que sepas o no euskera/catalán/valenciano…
    Sr Cartier, ese argumento es muy débil.
    2. Creo recordar que fue el PSOE el que empezó a introducir naciones en países… Y el gobernante de una “nación”, no debería estar obligado a saber el idioma de ésta?
    1. Cuando se están pensando si denunciar o no, será que no es un hecho tan claramente denunciable.

  3. 1. A lo mejor no interesa denunciar porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.
    2. Si hay más de un idioma… no, no lo creo. Aunque sí lo veo más que recomendable.
    3. Yo es que estoy en contra que para ciertos puestos sean puntuable ciertas cosas.

  4. ciberneticaeterna

    1. Me está diciendo Sr Cartier, que se debe pasar por alto un “supuesto” delito sólo porque interese electoralmente hablando?
    2 y 3. Al pobre hombre que va a barrer las calles por un salario apenas decente, sí, que sepa varios idiomas, pero al señor que va a ganar una pasta dirigiendo la nación con que hable castellano…qué bonito.
    Y estoy de acuerdo con que no se deberían puntuar según qué cosas para según qué puestos.
    Si ve usted al Sr Montilla recuérdeselo, o al Sr. López cuando sea Lehendakari (que lo será…)

  5. Las ofensas (que sería el caso) son denunciables pero si es delito o no lo decide el juez y el propio que se siente ofendido.

  6. ciberneticaeterna

    ¿Dónde está la ofensa? ¿Está seguro que la demanda sería por injurias? (infórmese ^_^)

  7. Los nacionalistas necesitan a toda costa hacer a los habitantes de sus “pequeños reinos” diferentes de los de, como ellos dicen, “el resto del estado”, y por eso se empeñan a fondo en desterrar la lengua española de sus comunidades.

    Yo diría que a la mayoría de la gente le parece estúpido todo lo que se hace en relación con las otras tres lenguas de España. Se gastan ingentes cantidades de dinero en obligar a aprenderlas a personas a las que les importan un bledo y en multar a quienes no las utilizan en determinadas y absurdas circunstancias.

    Este no es otro detalle más que nos permite ver la estupidez de muchos de nuestros políticos, que se empeñan en hacer cosas inútiles, cuando no perjudiciales, para sus conciudadanos, en lugar de dedicarse a gestionar lo que es necesario.

    En fin, lo de siempre.

  8. Luis

    Que mañana tan interesante me ha planteado usted Doña Eterna… aunque me haya enterado tan tarde…

    ¿Qué se plantea denunciar López?, que se diga que él (y por extensión, aunque no sea asunto suyo, Anasagasti), no habla el Euskera?… Porque al no estar en el gobierno sería absurdo que denuncie falsedades relacionadas con las normativas respecto del uso del idioma local y el Castellano.

    Supongo que quien se presenta por el PP si lo habla… y lo usarán de una u otra forma como argumento de campaña.

    El simple hecho asomar la posibilidad de la denuncia ha hecho para este vídeo un espacio en su blog Doña Eterna… Es decir, el resultado de dicha (teórica), denuncia ha dado promoción a un argumento de campaña electoral. Posiblemente no sólo aquí.

    Los escenario siguiente podría ser que el PP insista y continue así su campaña… y López por su lado quizá se pensará si usar la supuesta intención de denunciar como parte de su argumento de campaña… aduciendo que el PP odia el idioma y siendo ambiguo (por supuesto), con el hecho a denunciar.

    Claro que el PP ha planteado una campaña, que ha sido impulsada por López… López por su lado qué hará?, seguirá haciendo campaña por el PP… Sabes que no hay forma de que el PP haga nada en las elecciones, así que a saber.

    Claro que esa campaña, aparentemente para las elecciones en Euskadi, podría seguir en el escenario – España excepto Euskadi -.

    Dependiendo del tono de ambas campañas (cuando refieran al anuncio, que no será mucho por parte de López), el PP intentará exprimir lo que pueda entre los habitantes de Euskadi que no hablan Euskera, que aparentemente no son pocos…

    Por suerte el PP tiene pésima imagen…

    Pero lo cierto es que el PP saltó por delante de López, que podría haber sacado partido a que desconoce el idioma… planteando un futuro mejor para los ciudadanos de Euskadi que no hablan Euskera… porque flexibilizaría la normativa.

    jejejejje…

    Me río de que, claro… lo que va a denunciar López es la trama de espionaje del PP (no la de Madrid sino otra), gracias a la cual se enteraron de la campaña que preparaba el equipo de López. 😀

    (disculpe usted la dispersión Doña Eterna… es que estoy desarrollando un proyecto nuevo, muy interesante y creativo a mi modo de ver, y mi mente está desbocada)

    Feliz fin de semana!!

  9. ciberneticaeterna

    Sr Luis, tendré que leer tres veces lo que ha escrito para saber de qué me está hablando ^_^.
    Feliz fin de semana para usted también.

  10. Luis

    hágalo… si no he escrito terriblemente mal se reirá como yo mientras lo iba haciendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s