La “broma” de Wyoming…

Ya lo dice el País :

 “Era un montaje. Un vídeo del periodista José Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming, en el que el presentador del programa El Intermedio, vejaba reiteradamente a una becaria de este programa por no realizar bien su trabajo, ha desatado durante todo el fin de semana una enorme polémica en Internet. El debate se centraba en si se trataba de un montaje de la cadena para dar publicidad a su programa o si realmente sucedieron los hechos que se ven el vídeo, emitido por Intereconomía TV y colgado en el portal YouTube. Al final, el propio Wyoming desveló la pasada noche en su programa que todo se trataba de un montaje para ridiculizar a Intereconomía, cadena con la que mantienen un duro enfrentamiento.”

¿Es lícito falsear la realidad para que un medio de comunicación rival haga el ridículo? ¿Qué opinan de la “broma”? ¿Qué les parece el programa de “el follonero”?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

10 Respuestas a “La “broma” de Wyoming…

  1. Pues lícito o no, este tipo de cosas demuestra que “las fuentes” de los periódicos no son para nada fiables. La broma es de muy mal gusto, es cierto, pero supongo que para “colar” una noticia tiene que ser algo diferente.
    El follonero y ahora Wyoming nos demuestra que los periodistas encuentras las cosas y las sacas sin confirmar, sin saber si es de verdad o no. No sé si es por la necesidad de inmediatez o porque de verdad hay menos periodistas “de verdad”.

  2. También demuestra que ya cualquier cosa vale por la audiencia… incluso vendettas personales. A mi ya me da vergüenza ajena.

  3. ciberneticaeterna

    Probablemente, Sr Kade… Yo todavía no le he encontrado la gracia al asunto…

  4. Jun

    Yo creo que llega un momento en el que ya cansa un poco el juego que se trae La Sexta. Es cierto que las primeras “bromas” de este tipo que hicieron Sé lo que hicisteis y después El Follonero, demostraban que hay periodistas que se lo tragan todo (la web de apoyo a Julián Muñoz de SLQH o el falso caso de El Diario de Patricia de El Follonero), pero ha llegado un punto en el que parece que están jugando las mismas cartas que esas cadenas que tanto critican que es el “todo vale con tal de tener audiencia” Hace un par de semanas salió el bulo de que Ivan de Gran Hermano era un infiltrado del Follonero, era mentira pero ellos le dieron bombo durante una semana, y eso solo se hace para ganar audiencia. El Intermedio de ayer hizo la mejor audiencia de su historia.

  5. ciberneticaeterna

    Sra June, estoy completamente de acuerdo con usted.

  6. ¿”Medio de comunicación rival”?¿Intereconomemia?
    Disculpe, pero no sé a qué viene concederle tal honor a una cueva de grotescos propagandistas de la ultraderecha.
    Se han dedicado desde hace semanas al insulto más rancio, sexista y casposo a la gente de El Intermedio, poniendo en tela de juicio la profesionalidad del equipo del programa. Su credibilidad y profesionalidad no ha quedado en entredicho gracias a la magistral jugada de los de Wyoming: se ha ido por el sumidero, al sitio donde debe estar.
    El Intermedio envió un correo con un enlace a un vídeo, nada más sencillo que comprobar su fiabilidad (poniéndose por ejemplo en contacto con esa becaria maltratada a la que tan vehementemente decían defender, para ofrecerle ayuda, para contrastar la veracidad del vídeo), pero en lugar de ello se lanzaron al más grosero de los ataques. Debates en los que se sugería que esta era la EpC que quieren los progres, que Monzón era un capitalista (sic) déspota, sexista y cabrón. Habían llegado al extremo previamente de asegurar que Beatriz Montañez era una puta…
    Estoy un poco hasta los destos de la tibieza que desde la supuesta superioridad moral de la izquierda lleva a una corrección política babosa y meliflua, a una equidistancia exquisita que sólo consigue que los radicales cristofriquis se envalentonen y crezcan. De haber sido una jugada sucia (que no lo fue, dado que la Sexta no lanzó la noticia, sino que lo hizo Intereconomemia), la habría aprobado igual, porque a veces hay que descender al barro para poner las cosas en su sitio.
    El Intermedio les proporcionó la munición, y estos mermados, creyendo dar el tiro de gracia, se dispararon en la boca (za).
    Otro tanto pienso del Follonero. Por fin, en una televisión plagada de grandes mermados y corazones subnormales se ve un poco de mala baba, una pizca de inteligencia.
    Y es que acusar a esta gente de manipuladora, obviando que la caja tonta es, simple y llanamente un mecanismo de manipulación en sí, me parece, como poco, ingenuo.

  7. planesyestrategias

    Válgame, sr. Fétido, no sé si preocuparme por estar de acuerdo con usted.

  8. ciberneticaeterna

    Medio de comunicación rival? Pues no sé, Sr Fétido, es la pregunta que lanzaba El país…
    Y dejando a un lado la gracia o no que pueda hacer la broma (a mí Wyoming me encanta), no me parece ético. La justicia está para algo, si te sientes injuriado, insultado, denuncia.
    Y no olvide, Sr Fétido, que el fin último de la broma, ha sido el de acaparar audiencia… luego mentir para tener más “televidentes” está bien para unos, pero no para otros?
    Y luego se mete usted con Gran Hermano… Todo es una gran mentira.
    Imagínese que a las agencias de información les diese por lanzar teletipos falsos, para hacerle la putada a este medio o a este otro…Hoy, que vivimos en la era de la inmediatez, no siempre es posible contrastar, eso lo estamos viendo a diario.
    Bastante sectarizado están ya todos los medios de comunicación para que tengamos que vivir encima una “guerra sucia” que al final paga, como todo, el ciudadano.

  9. La pregunta que lanza hoy El País en su encuesta (“¿Cree usté que todo vale para ganar audiencia?”) es vomitiva…

    … porque midiendolo todo con la misma vara, ¿por qué no se fueron con los dossieres a un juzgado, calladitos y eso, en vez de publicarlo?

    Amosande.

    Si a sus compañeros les llamaran putas, alomojó se les ocurría alguna broma. A mí desde luego sí.

  10. ciberneticaeterna

    Siento no entender que si existe unos delitos llamados injurias, daños al honor, etc… un asunto público tenga que resolverse con una broma y no en el juzgado.
    Pero claro, si a costa de que llamen (mal llamado, en ningún caso estoy defendiendo a intereconomía) puta a tu compañera, haces una “broma” para subir audiencia… ¿Le importa más el share que el honor de su compañera?… me recuerda a aquellas famosas de medio pelo que acuden a plató previo pago del importe a contar unos malos tratos que jamás han denunciado…
    En fin, cuestión de perspectiva supongo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s