Corruptio, Corruptionis…

No sé si esta trama de corrupción en las filas peperas es un intento de desprestigio, no sé si existen consignas entre determinados grupos, editoriales o no, de buscar mierda en unos partidos, y no en otros.

Pero supongo, sólo supongo, que cuando el río suena, agua lleva. Y supongo, sólo supongo, que a alguien “impoluto” no se le llamaría corrupto.

Ahora bien, ¿Si se pudiera, en España (o en cualquier otro país, que para chorizos y mangantes no hay nacionalidad que se salve), investigar a todos y cada uno de los cargos políticos, cuántos no tendrían un “cadáver” sobre sus espaldas? ¿Cuántos podrían mantener el tipo y decir “yo sí soy honesto”?

Estoy tan cansada de toda la basura que pulula por Congresos, Senados, Ayuntamientos, Comunidades… No hay día que no podamos leer en el periódico de turno “detenido concejal…” prevaricación, tráfico de influencias, apropiación indebida, fraude fiscal, delito contra las arcas públicas y un infinito etcétera, sangrante, hiriente, para el españolito de turno, mil eurista, que no evade un sólo céntimo en sus impuestos (probablemente porque no sabemos hacerlo), que confía en la persona o grupo a la que concedió el voto… Y no hacemos nada, nos mantenemos impasibles, resignados, ante un problema que creemos no puede tener fin, porque no hay honradez que cien años dure, ni cuerpo que lo soporte. Y vemos cómo nos roban, cómo se llevan más comisiones que un representante deportivo, cómo hacen de su capa un sayo, y de su cargo, un chollo.

Muebles de diseño, caza sin permisos, coches super blindados, trajes millonarios, y una lista más larga que las colas diarias en el INEM de parados.

¿Les queda fe en el ser humano? ¿Hasta cuándo soportaremos ser humillados? ¿Realmente es éste un mal necesario, imprescindible?

Ojalá llegue un día  en el que todos los ciudadanos, en unas elecciones,  se abstuvieran de votar, o votaran en blanco.

9 comentarios

Archivado bajo Opinión, Política

9 Respuestas a “Corruptio, Corruptionis…

  1. Amén. Y no, no me queda fe.

  2. planesyestrategias

    Les recomiendo la lectura de ‘Ensayo sobre la lucidez’ del sr. Saramago.

  3. Lobo Estepario

    A mi sí me queda fe en el ser humano. El problema es que el político no es un ser humano. Es un ser abyecto que pierde todo tipo de humanidad cuando se mete en política, y no me pregunten por qué, porque desconozco la respuesta.
    En cuanto al tema del PP no hay que olvidar que han sido ellos mismos los que han levantado la tapa de la mierda. A mi entender la crisis se manifiesta en todos los estadios, incluso en el de sobornos, de tal forma que el que tenía que recibir y no recibe, viendo que otro sí recibe, se mosquea, espera, desespera, y tira de la manta. Al final el ovillo se desmadeja y acaba teniendo unas proporciones que ni él mismo esperaba. La mierda salpica a todos porque todos están metidos hasta el culo.
    ¡Viva la anarquía!

  4. ciberneticaeterna

    Sr Planes, no soy una gran admiradora de Saramago. Me da pereza.
    Sr Estepario, asombrosamente (o no), estoy de acuerdo con usted.

  5. gorritu

    ¿ son libres los medios de comunicacion ?

    Cuando informan nos cuentan las opiniones de un personaje o columnista que depende de quien sea quien le de de comer para venderte la noticia como a su superior mas le parezca.

    Dentro de mi circulo solo abarco lo que puedo dar…mas alla de lo que no alcanzo, ni lo intento.

    Y a lo que voy!!…me da igual lo que me cuenten sobre corrupcion o como esta la politica de cualquier pais.

    Para que comerme la cabeza con tales noticias.

  6. ciberneticaeterna

    Sr? Gorritu, a mí no es que me quite el sueño, pero que me roben, pues me jode.

  7. gorritu

    ¿ quien te roba ? ¿el gobierno la oposicion ? ¿ el Estado de Wisconsy ? ¿Pepito Grillo ?…

  8. ciberneticaeterna

    Cualquier cargo público que use inadecuadamente las arcas públicas Sr Gorritu.
    Y en cualquier caso, Pepito Grillo era la voz de la conciencia, así que de ése, probablemente, sea del que más me fío.

  9. gorritu

    Pues nada, habra que hacer limpieza.

    Espero que los cargos publicos que hay repartidos por todo el Estado en este pais sean familia de nuestro amigo Pepito Grillo.

    Tuse!!…Srta Ciberneticaeterna.

Responder

