La medallita de la discordia.

Vaya por delante que soy anti-taurina. Que considero ese espectáculo una vergüenza nacional. Que jamás entenderé, sí a los toreros, al fin y al cabo no son más que mercenarios a sueldo, pero no a quienes disfrutan de un supuesto arte, rodeado de bramidos, sangre, y sufrimiento.

Pero eso no quita para que me haya tragado, (digerirlo aún no lo he conseguido), el dichoso asunto de la medallita de las Bellas Artes al Sr Rivera Ordóñez.

Este señor, no es santo (y no por ateísmo, que también) de mi devoción, pero creo que “está feo” que en un gremio se indignen o cabreen por un premio que no dan ellos.

No entiendo bien esa condecoración, no sé si el premiado cumplía o no los requisitos, no sé si el Sr Bono tuvo algo que ver en ello, si la Duquesa de Alba aportó su criterio, pero o se está en contra de los premios, por principio, y desde los inicios, o no veo justo que después se arme revuelo.

Y yo me pregunto, si esa medalla hubiese ido acompañada de un buen fajo de dinero.. El Sr Tomás y el Sr Camino, lo habrían devuelto?

Señores, qué elevados tenemos algunos el ego.

¿Qué opinan ustedes de protestar por la concesión de un premio?

8 comentarios

Archivado bajo Opinión

8 Respuestas a “La medallita de la discordia.

  1. Jun

    Hola de nuevo!
    El premio se llama algo así como medalla de las bellas artes taurinas. A mi modo de ver los premios que se otorgan al “arte” (Que otro debate sería si el toreo lo es o no) son subjetivos: un jurado decide que una obra artística es merecedora de una condecoración o no. Y, como en todo, se puede estar o no de acuerdo. Imagino que estos dos toreros no consideran que el “arte” de Francisco Rivera merezca un premio y se han sentido ofendidos. A mi, personalmente, la prepotencia me saca de mis casillas y supongo que estos dos piensan que son mejores que Francisco Rivera y que no merece tener una medalla que ellos tambien han recibido. Como yo de toros no entiendo, ni me gustan, no puedo opinar sobre si el premio es merecido o no.

  2. Yo he protestado mucho porque le hayan dado el Oscar a Pé, pero para lo que ha servido…

    (lo siento, pero no tengo ni idea de lo que estás hablando 🙂 )

  3. ciberneticaeterna

    El público es el que debe protestar, que lo hagan los mismos compañeros del premiado… uff, chirría…

    Así que Sr Kade, mientras no se meta usted a actor hace muy bien en quejarse por el Oscar a Pé.

  4. Supongo que si han creído en ese premio y quienes lo eligen antes (lo han recibido por ejemplo), pierden el derecho a protestar ¿no? El respetable que proteste todo lo que quiera, ese sí que está en su derecho.

    Tiembla Bardem, que me voy al Actor’s Studio… jajaja

  5. ciberneticaeterna

    Sra Jun. Coincidimos frecuentemente. Eso debería preocuparla. No gozo de buena fama ^_^.

  6. Claro que habrían devuelto la medalla si el premio estuviera acompañado de prima.

    LA MEDALLA, ojo.

  7. Ciberneticaeterna

    jeje, Sr Blue, pero no si es de oro, o incluso chapada…

  8. Ciberneticaeterna

    Perdón… Sra, le cambié de género.

Responder

