Ninguneando al “abuelo”…

Y es que el Sr Moratinos nada sabía de la decisión del Gobierno español de retirar las tropas de Kosovo.

Pero vamos, en qué cabeza cabe que haya que informar a un Ministro de Asuntos Exteriores sobre la retirada de las tropas de un país “exterior”.

La Sra Chacón se sobra y se basta.

Y EEUU,  de nuevo protestando… Y a una, que por principios, los finales tan claros no los tengo, la retirada de unas tropas siempre le parece algo positivo… también piensa, ¿Por qué tenemos que ser siempre tan chapuceros? ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

¿No son, en cierta medida, tan importantes las formas como el fondo?

Mal Sr Zapatero… Últimamente muy mal.

13 comentarios

Archivado bajo Opinión, Política

13 Respuestas a “Ninguneando al “abuelo”…

  1. Noe

    No te metas con la Chacón, que mola.

  2. Pese a saber que somos chapuceros por naturaleza (unos más que otros, pero lo somos), no puedo evitar pensar que estas cosas no se hacen así sin un motivo. Me cuesta creer que no hayan tenido esto en cuenta.

    Pero si hay un motivo… ¿cuál es?

  3. ciberneticaeterna

    Yo debo ser muy inocente Sr Kade… porque veo un chapuza, sin más… (aunque mirándolo bien, pensarían que podría beneficiar de cara a las elecciones europeas? como “ganaron” unas elecciones prometiendo la retirada de las tropas de Irak…)
    Sra Noe, no me he metido con la Sra Chacón, sólo con una mala gestión puntual.

  4. Han avisado de que se iban con cuatro meses de antelación, no es una retirada inmediata. Que la brunete mediática la haya liado parda anunciando el apocalipsis junto a los vocingleros peperastas entra dentro de lo normal.
    La verdad es que no le veo la trascendencia por ningún lado. Las tropas españolas no pueden apoyar a un gobierno independentista como el que se podría formar mañana en Euskadi, así que puerta.

  5. ciberneticaeterna

    1. Dejar en paños menores al ministro de Exteriores no es correcto.
    2. Si el motivo de las retiradas es el que usted esgrime… no sé, Kosovo se declaró independiente el 17 de Febrero de 2008, hemos estado esperando MÁS DE UN AÑO, para ver si eran independestistas, pero poco? No deberíamos haber hecho entonces ese anuncio?
    3. Con la que está cayendo en el mundo, y diluviando en España, no podríamos haber consensuado con la OTAN nuestra decisión?
    4. Sr Fétido… que como su nombre indica hay cosas que huelen… (independientemente del color que lleven)

  6. No me malinterprete. Si Euskadi, Galicia o Catalunya deciden su independencia y la ejecutan no me preocuparía ni me disgustaría en absoluto, pero como herramienta del estado español, el ejército no puede apoyar una situación similar en otro país.
    Y precisamente por el tiempo transcurrido desde la independencia kosovar, y dado que básicamente la fuerza internacional se dedica -ahora y no entonces- a dar estabilidad a las instituciones independentistas, pues no me parece mal. Ni de coña tan apocalíptico como lo pintan, desde luego.
    Y el color, ¡ay, el color! Molina y sus medallas a toreros y prebendas a la SGAE, la tibieza y sumisión -pánico diría- del gobierno con la iglesia, la bajada de pantalones con banqueros y magnates… Hay tantas cosas de qué acusar a ZP y los suyos que, discúlpeme el atrevimiento, esto me parece una chuminada.

  7. Sr Fétido, estoy de acuerdo que es una chuminida, pero es que somos chapuceros hasta decir basta.
    Y lo único que me parece mal es el ninguneo al Sr Moratinos (es que se parece a mi abuelo).
    Y también me lo parecería que hubiesen motivos no tan obvios detrás.

  8. Se ha hablado de un acuerdo con Rusia en la trastienda. Gas y petróleo, parece.
    Por eso me extraña la reacción de su abuelo.
    O eso o es que no se entera, que también podría ser…

  9. Estando de acuerdo en lo que dice el Sr Fétido en cuanto a que España no puede apoyar una situación de ese estilo, hablaré de otra chuminada:
    “de un país “exterior”.”
    Acaso España tiene países interiores? ^_^

  10. ciberneticaeterna

    No sea malo, Sr CArtier, era una forma de remarcar la importancia de que, en estas cosas, el Ministro de Asuntos Exteriores esté informado.
    Y bueno, España, al menos en nombre, tiene “un país” vasco ^_^

  11. Si no fuese malo, no sería yo jejeje.

  12. Luis

    A lo mejor ya ha sido comentado… para no variar he llegado tarde…

    El caso es que (creo), lo que ha hecho el gobierno es actuar estrategicamente… Me explico…

    De haberlo avisado los aliados (léase EEUU), habría(n) dicho; “vale, pero hagámoslo de la mejor manera”, y España, entre papeleos y rollos burocráticos, terminaría saliendo dentro de 10 años.

    Si no me equivoco y ha sido ese el caso, entonces no ha sido una chapuza sino un acto de independencia… Que no viene mal.

    Pero me temo que esto vendrá seguido de negociación y terminaremos enviado el doble (qué digo el doble… el triple), de las tropas ofrecidas para Afganistan… País en guerra digan lo que digan, al menos tan injusta, absurda (si no piensas en el oleoducto que tienen proyectado), y terrible como la de Irak

    Es una pena pero cada día se parece más a lo que hace Chávez (con z): “aquí huele a aSufreeeee (en la ONU), el diaaaablo ha estado acááááa…”, pero es el proveedor más fiable de petróleo a EEUU jejejeje

  13. ciberneticaeterna

    Luis, más vale tarde que nunca.
    No sé si la decisión ha sido acertada o no. Pero o se tendría que haber hecho antes, mucho antes, o haberla hecho de otra forma.

    Independencia? pero ese término existe?

Responder

