Juicios y más juicios…

Y si en el último post hacía referencia a nuestra cualidad, prácticamente como país, de chapuzas, hoy mencionar otro ejemplo claro.

Ha comenzado el juicio por las falsas identificaciones del Yak 42, ja, me río porque no me queda otra, porque con los muertos no se juega, porque con los sentimientos de madres, hermanos, hijos, tampoco. ¿O sí?

Veamos los personajes:

– 62 militares (las víctimas, 30 de ellas mal identificadas)

– Un Ministro de Defensa: El Sr Trillo.

– Un general: El Sr Vicente Navarro (el presunto culpable)

– Un embajador de España en Turquía: El Sr Manuel de la Cámara (el acusica)

– Varios personajes ¿secundarios? (el Sr. Aznar, el Sr. Bono, el Sr Félix Sanz, el Sr Luis Alejandre, el Sr Ramírez García, el Sr Miguel Sáez García, étc…)

El citado embajador  implica al que era Ministro de Defensa de estar al tanto en la dificultad de poner nombre y apellidos a los cadáveres calcinados, el acusado sin embargo exime (qué raro, no?) de toda responsabilidad al Sr Trillo, mientras que el Sr Trillo dice… qué dice el Sr Trillo?

Y mientras tú me echas la culpa a mí, yo te la echo a ti, un militar dice esto, un militar dice lo otro, varias familias están condenadas a revivir el infierno que ya pasaron… ¿Qué se hace con un muerto enterrado del que después te dicen que no es tuyo? ¿Lo sacas, se lo das a quien corresponda, y metes al que te hayan asignado de nuevo? ¿Pides compensación por el gasto en coronas, flores y pañuelos varios?

Y es que algunas veces, por querer hacer las cosas con la mayor rapidez, salir en la foto, apuntarte un tanto, y no querer darle importancia a lo que sí la tiene… destrozas la reputación de unos cuantos (siempre pagan justos por pecadores, y más si hay políticos por medio), y jodes (más) la vida a muchos ciudadanos.

Vergüenza. Mucha vergüenza. O muy poca.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Opinión, Política

6 Respuestas a “Juicios y más juicios…

  1. ¿Cuánto te puede caer por romperle la boca de un mocazo a un ex-ministro del gobierno de esta carroña de país?
    Porque si me encuentro a Trillo por la calle me da que pagaré gustoso el precio. Y será lo más cerca que estén las familias de esta gente de algo parecido a la justicia.

  2. ciberneticaeterna

    Pues no sé… Por tirarle un par de Zapatos a Bush son tres años, no? así que haga cálculos…

  3. Es cierto que con los muertos no se juega. Pero, y por muy doloroso que sea, un juicio no es “jugar” con las víctimas. Si se llega (como se ha llegado) a este extremo es porque hay más que indicios de culpabilidad (que luego se demostrará o no).

  4. ciberneticaeterna

    Sr Cartier, por supuesto que un juicio no es un juego (sí a veces un espéctaculo, los reality shows del futuro), el problema es haber tenido que llegar hasta ahí.
    Imagino que los familiares, al llegar los cadáveres a España (o incluso antes), no hubiesen tenido ningún problema en esperar para darles sepultura, si se les hubiese explicado que había problemas y dificultades para su identificación. Hasta en la desgracia podemos ser comprensivos.
    Sí me parece jugar el hecho de hacer las cosas rápidas por motivos políticos. Y ese macabro juego debería tener más responsabilidades de las que van a encontrar.

  5. Entonces entiendo que estás a favor de que se celebre el juicio y aquellos que cometieron ese atropello paguen por lo que hicieron.

    Yo también.

  6. ciberneticaeterna

    Claro que estaría a favor de que se celebre el juicio y aquellos que cometieron ese atropello paguen por lo que hicieron.

    Pero es que eso no va a pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s