El ejemplo a seguir… no soy yo.

A raíz del post que el Sr Cartier publicó hace un par de días en su blog, he estado dándole vueltas a una palabra que, cada vez más, ronda mi cabeza: Hipocresía.

Nadie soporta las mentiras, nadie miente, nadie es deshonesto, nadie es infiel, nadie es desleal, nadie es corrupto, somos todos un ejemplo de integridad, no, todos no.

Porque yo, que miento, que no siempre he sido honesta, que he sido infiel, que no he sabido ser leal en algunos momentos de mi vida, me siento un bicho raro, fuera de toda esa sociedad tan perfecta que me rodea.

Y me dicen, no, no eres un bicho raro, los demás también somos así, aunque no todos lo reconocemos… Pero siempre encuentras a los individuos, o grupos, que se muestran como ejemplo claro de poseedores de la mayor escala inimaginable de valores humanos, ¿Cómo se le podría llamar a eso más que  ejercicio de suprema hipocresía?

Nos quejamos de parcialidad en medios de comunicación, de la poca transparencia de los políticos, de la poca vergüenza de los directivos de muchas empresas, de la falta de honradez de los cargos públicos… pero, ¿Es que acaso los periodistas, los políticos, los directivos, los cargos públicos, no son personas como usted y como yo?

Perdón, como usted, que es un ejemplo a seguir  no, más bien como yo. Así que den gracias de que yo ni sea periodista, ni política, ni llegue jamás a ostentar un cargo público.

Eso que gana España.

Y todos lo que están libres de pecados, que son muchos (por lo visto), que tiren las primeras piedras.

16 comentarios

Archivado bajo Opinión

16 Respuestas a “El ejemplo a seguir… no soy yo.

  1. EL Lobo Estepario

    Yo esconderé la mano.

  2. Ni tanto ni tan poco.
    No es necesario ser el mayor mentiroso aunque no llevemos el código ético al 100%

  3. ciberneticaeterna

    Ya, el problema, Sr Cartier, son aquellos que se vanaglorian de llevar el código ético.
    Yo, a esa altura, no puedo estar.
    Soy terriblemente imperfecta, qué le voy a hacer!.

  4. ciberneticaeterna

    Sr Estepario, gracias, pero estaba segura que no sería usted uno de los que lanzasen la piedra.
    No le veo yo en el papel.

  5. Luis

    Ha escrito usted hoy perogrulladas… (no es crítica sólo una observación)

    Comenzando por el principio, los tweeds son confusos y no veo por qué la ira que usted menciona… Y me he venido, la he leído en su vestido perogrullesco… y sigo sin comprender.

    A lo mejor aún no accedo a todas las fuentes.

    Todo parecia bien, espero que disfrute usted de una semana de calidad óptima.

  6. Creo que no conozco a nadie que diga que no ha mentido nunca, porque quien más quien menos, todos hemos mentido alguna vez (unos más que otros).

    La hipocresía mayor está en los que dicen que no les gusta la mentira. Lo que no les gusta es que les mientan a ellos; que mientan al de al lado les da igual. Y si ellos tienen que mentir, es una mentira piadosa que no hace daño a nadie.

  7. A todo esto, no consigo imaginarte en un alto cargo público. Creo que durarías dos días. Eso sí, te quedarías a gusto ^_^

  8. ciberneticaeterna

    Luis… sí, todo lo que he dicho es obvio, pero es que éste no es un blog informativo, no creo que ponga en él nada que ustedes no sepan ^_^
    Kade, mejor que no me imagines en ningún sitio alto. Tengo vértigo.

  9. EL Lobo Estepario

    A mí me gusta debajo.

  10. ciberneticaeterna

    Sr Estepario… le gusta imaginarme debajo? ^_^

  11. EL Lobo Estepario

    Sí.

  12. Luis

    No me refería a eso, pero ya es tarde ;p

  13. kutxu

    Como dije en el blog de Cartier… la verdad es relativa…

  14. ciberneticaeterna

    Como dije yo en el suyo… hay verdades absolutas… y las hay relativas.
    Me alegra leerle por aquí Sr Kutxu. Espero que la Semana Santa le haya tratado bien.

  15. ciberneticaeterna

    Sr Luis… nunca es tarde.
    O casi nunca.

Responder

