El día en el que el grunge murió…

Porque esta semana se cumplió el decimoquinto aniversario de su muerte.

Porque decidió volarse la cabeza en la cumbre de su carrera (tramas de asesinato aparte)

Porque fue un grande, y de los pocos artistas de los que he llevado “camisetas”.

Porque el Sr Cobain cambió el significado de la música.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Música

11 Respuestas a “El día en el que el grunge murió…

  1. Sin quitarle méritos a Cobain, creo que no se le da suficiente importancia a sus dos compañeros de armas: Krist Novoselic y sobre todo, al que cambio el sonido del grupo y le dio el empujón definitivo, Dave Grohl. Del Bleach al Nevermind va un mundo de diferencia. Y es todo obra suya.

    Eso sí, con la capacidad de Kurt para hacer sentir, pocos ha habido.

  2. ciberneticaeterna

    Está claro que el Sr Cobain era la cara bonita (sí, bonita, aunque se hubiese lavado el pelo, y se hubiera afeitado) que representaba el proyecto…
    Pero en casi todos los grupos suele pasar algo similar.

  3. Isabel

    Sin desacreditar a Cobain, y lo que Nirvana como grupo hizo, no estoy de acuerdo sin pensar en otros grandes pero menos comerciales del grunge como Pearl Jam y Soundgarden…

  4. ciberneticaeterna

    Pearl Jam, son uno de mis grupos preferidos, la voz del Sr Vedder es sin duda de las más hermosas y emocionantes que ha dado el pasado siglo (soundgarden me gustan ya un poco menos).
    Pero sí creo que Nirvana, sin ser mejores, sí se convirtieron en el estandarte del “movimiento Seattle”. Y fueron los absolutos protagonistas de la revolución musical de los noventa.
    Gracias por su comentario Isabel, ha sido un placer leerlo.

  5. El tío tenía carisma para regalar, el joío. Pero yo era más de Mudhoney y Alice in Chains.

  6. Y de los Stone Temple Pilots, aunque se les vituperase por no ser de la zona. Que digo yo que santa gilipollez.

  7. Que grandes Mudhoney, les vi hace poco en Madrid y siguen siendo tremendos… pero vamos, estoy con Alex, yo era de Pearl Jam.

  8. Sherry

    Aunque Cobain quizá estuvo un poco ‘sobrevalorado’ en toda la escena del gunge, siempre será el rey del grunge, no hubo nadie en la escena de Seattle tan carismático, y que atrayera tanto a los medios, y no se pude decir que Kurt Cobain sea solo ‘un músico’, fue un artista que marcó toda una época y una generación.
    Aunque Pearl Jam y Soundarden fueron grupos musicalmente muy buenos, al mismo nivel de Nirvana, siempre estuvieon valorados por debajo.. ^o)

  9. sebastian

    la verdad comparto el pensamiento con Sherry pero tambien tienen que saber que hay otros gupos de rock grunge aparte de Mudhoney, Alice in Chains, pearl jam y otros mas conocidos.
    tambien estan green river, the melvins, skin yard, The U-men y otros

  10. Puget Sound

    Han escuchado alguna vez la frase que dice que junto con Cobain el grunge murio de modo tan rapido como su ascenso a la polularidad, cobain impulso y puso la bandera generacional de su epoca a flote, la depresion de la posguerra se reflejo en su cruda adolescencia cobain como muchos adolescentes fue uno de los millones de jovenes que sufrio estos padeceres de esta generacion X. despues de su muerte muchos grupos grunge impidieron que su musica sonaran en la radio y por supusto las disqueras dejaron de contratar grupos grunge y decidieron apoyar a nuevos generos que querian que su musica tuvieran mayor difusion generos como el trip-hop new-surf punk-riot ganaron mayor popularidad mediante disqueras independientes y por supuestos las ventas del grunge se desplomaron ya que nunca se volvio una moda o un movimiento contracultural, asi que para los que no saben y piensan de cobain solo fuen un hombre absurdo pueden tener la razon si les gusta pearl jam o son fans, cobain traia en su repertorios musical demasiada genialidad y esto se vio reflejado en su musica. piensan que pearl jam contiene mas poder que la banda de cobain, lamento decir que no es asi pearl jam traia genios de la banda green river cuando esta se disolvio surgieron bandas como mother love bone, temple of the dog, mudhoney y pearl jam pero eddy vedder no era el genio tras pearl jam sus integrantes era los genios.
    Kurt influencio en gran parte este movimiento y tras su muerte dejo un hoyo que el post-grunge quizo tapar pero nunca tu el rango que el grunge tuvo.
    asi que no sean mensos si van hablar informencen porfavor. jajajajajajajajaja I hat your band

  11. Puget Sound

    miren nirvana y pearl jam no solo son los 2 grupos grunge ni tampoco alice in chain o soudgarden ni tad ni the melvins ni otros grupos de corte alternativo.
    sub pop no fue solo la unica disquera independiente amphetamine reptile records no es tan valorada y sus grupos son genios tanto como nirvana pearl jam y soundgarden y alice in chain porque siempre pronuncian estos nombres ya dejenlos descansar no.
    mejor algo de los The Thrown Ups, dickless o algo mas under….
    el corte alternativo es inmenso y tiene esta rebeldia de sus predecesores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s