De santos y demonios.

Conocido es ya por todos, la decisión de los mandos de la COPE de relegar al mediático y polémico Jiménez Losantos a la noche. Concretamente a compartir espacio (La linterna), con el “escritor”, no menos polémico, César Vidal.

¿Una sutil manera de forzar la marcha de este señor de la cadena?

Pero, tampoco a nadie se le pasará por alto el hecho de que este peridista supone el mayor triunfo de la emisora de la Conferencia Episcopal. Y que aporta una gran parte de los ingresos publicitarios de ésta.

¿Es una decisión empresarial correcta?

¿Por qué ahora? ¿Por las críticas vertidas por el locutor al Sr Rajoy?

¿Por presiones políticas?

Reconozco que no soy asidua oyente de esta cadena, reconozco que apenas he escuchado al Sr Losantos, pero no deja de parecerme un personaje divertido, viperino, y propietario de uno de los mayores egos conocidos.

“Terrorista informativo”. Así ha sido definido.

¿Están ustedes de acuerdo?

¿Qué opinan de la decisión de algunos de sus oyentes de desmarcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta como forma de protesta ante el “agravio” al que han sometido al Sr Losantos?

¿Qué tiene que decir el Sr Rouco Varela, auténtico protector del locutor?

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Opinión, Política

11 Respuestas a “De santos y demonios.

  1. Es un conjunto de cosas. La posición de Losantos ha sido excesivamente dura y a la COPE le ha supuesto muchos ingresos, pero también muchas multas. Y lo que es peor, una imagen nefasta de cara a la sociedad. Y no es que la sociedad sea tampoco su fin, pero algo, al menos, debería intentar.

  2. ciberneticaeterna

    Realmente cree que la COPE tiene una imagen nefasta y que mejorará con la salida de Losantos de la emisora?

  3. Coincidimos en protagonista. Un tipo así sería de agradecer si no fuese porque es un mentiroso manipulador.
    Y estoy convencido de que no se cree una palabra de lo que dice, pero sabe que hay ganado para ese pienso y a fe que lo ordeña.

  4. Jun

    A mi particularmente Federico Jimenez Losantos me repugna, no por sus opiniones o ideario político, sino por su forma de ejercer el periodismo. Uno no se puede poner delante de un micrófono (o una cámara/papel en blanco) y soltar lo que le pase por la cabeza, a mi modo de ver es tremendamente irresponsable, ya no porque violes un supuesto código deontológico, sino porque cuando tu voz tiene una repercusión pública pasas a tener una responsabilidad social que no te puedes saltar a la torera.

  5. ciberneticaeterna

    Sr Fétido… me alegra ver que sus tildes han vuelto.
    Es un mentiroso manipulador porque ataca a los que usted defiende, o lo es independientemente de a quién critique?
    No sé si se creerá o no lo que dice, pero como yo soy de las que opinan que el mundo de la política es una gran mierda, en la que nada es lo que parece, y mucho menos, lo que afirman… No creo en la sinceridad, y menos existiendo un sueldo de por medio.

    Sra Jun… Me gusta la gente apasionada, vehemente, y aunque el periodismo lo prefiero de información, a la hora de que éstos ejerzan de “opinadores” de la actualidad, me decanto por todo aquel que demuestre ser agudo, hiriente, incluso sangrante, pero deploro en el Sr Losantos, a pesar de lo divertido que me parece, la facilidad para caer en el insulto barato.
    Creo que hay mejores, más sutiles e inteligentes formas de atacar a aquello, o aquellos con los que no se está de acuerdo.
    Y también me sobrepasa (aunque ésto no demasiado pues como ya he dicho, le escucho poco) lo monotématico de su discurso.

  6. Jun

    Para ser “opinador” hay que tener un cierto criterio. Yo no estoy en contra de que los periodistas opinen/critiquen a la administración, a las instituciones o a lo que les parezca, siempre y cuando lo hagan con conocimiento de causa. Hay periodistas que son tremendamente punzantes o programas de humor que practican una crítica sarcástica y afiladísima. Me parece sanísimo ese ejercicio pero no es el estilo de Losantos. A mi lo que me molesta es precisamente lo que ud. ha dicho, el insulto fácil y lo repetitivo de su discurso. Para criticar algo o a alguien hay que tener un cierto conocimiento de causa, si no las cosas caen por su propio peso y la crítica, que en un principio puede parecer hiriente y sangrante, queda inmediatamente desprovista de todo argumento y sin defensa posible. El rigor es necesario incluso cuando hablamos de opinión.

  7. ciberneticaeterna

    A mí, particularmente, el Sr Losantos me parece un hombre inteligente, y dueño de una vasta, (y basta) cultura.
    Pero eso no quita, que como dice el Sr Fétido, la utilice para conseguir sus fines, más o menos claros.

    Y este tipo de periodismo suele calar bastante, recuerde al Sr Jose María García, también conocido por sus grotescos adjetivos calificativos.

  8. Doña Alex:
    Vaya por delante que no defiendo a nadie, aunque simpatice más con unos que con los otros; pero este señor, por muy grotescas que sean sus trolas, y aunque se demuestren como tales, persiste en ellas a la manera de un Goebbels cualquiera: hasta convertirlas en verdades para sus acólitos. Lo cojonudo es que puede decir en lapsos de minutos una cosa y su contraria, que los miembros de la secta perjurarán que Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia. Incluso con los documentos que demuestran lo contrario ante sus narices.
    A los demás se les ve el plumero, pero incluso los restantes voceros de la derecha (de las otras emisoras) tienen un mínimo de dignidad y saben disculparse cuando la han cagado. Este se limita a decir Diego.
    Sobre lo de la cultura de este individuo, deje que me sonría, porque parece que el mensaje trasladado a los ganapanes que lo siguen cala incluso en quiénes no lo hacen.

  9. ciberneticaeterna

    Sr Fétido.
    Realmente cree usted que el Sr Losantos carece de cultura?
    Carece de cultura el Sr Blanco, Carece de cultura la Sra Aguirre…
    Pero no se equivoque, para saber hacer de tu voz un imperio, o se es una psicópata nata (en sentido literal), como era la Sra Encarna Sánchez (inculta donde las haya), o se tiene una vasta, y basta (siento repetirme) cultura, que permita tergiversar la realidad de tal forma que pueda resultar creíble (una especie de El código da Vinci, pero mejor estructurado), véase Sr Losantos, o en su defecto Sr Gabilondo (éste más calmo y menos propenso al insulto).
    En cuanto a decir una cosa y su contraria en “lapsos” de minutos, no es algo de lo que se libre ni ningún periodista, ni ningún gobierno (ni miembros de sus ministerios).

  10. Creíble…
    Oño, señora Alex, que estamos hablando de un tío según el cual ETA, los jueces, los partidos de izquierda, 11 millones de españoles, las FCSE y los servicios secretos extranjeros se unieron en contubernio para desalojar al PP del poder, ejecutando una trama milimétrica, calculada con precisión de relojería suiza para que cada cosa surgiese en el segundo oportuno, en el espacio físico adecuado al milímetro para que la conspiración no se viniese abajo. ¡En España!
    Santa mierdecilla la del 11-S, vaya.
    A sus seguidores les importa un mojón que sea creíble, más o menos lo mismo que a él. Se conforman con que les diga lo que quieren oír.
    Encajaría más en el perfil de psicópata, desde luego, pero sabe perfectamente lo que hace. Es simplemente un tío listo. Mucho.
    En Hispalibertas hay un señor que se llama Manel Gozalbo, supongo que lo conocerá. Él puede darle unos cuantos detalles acerca de la pretendida cultura de nuestro aguililla.

  11. ciberneticaeterna

    Tambien tuve, Sr Fétido, a un montón de socialistas y periodistas afines diciéndome que el Sr X nada tenía que ver con el Sr González.
    Y no hay como ser borrego para ser crédulo, y todo aquel que simpatice con un partido político tiende a serlo.
    Al menos el Sr Losantos (O Gabilondo, me es igual) hace de su “borreguismo” una acción con ánimo de lucro. No son tan estúpidos como lo somos (lo son) unos cuantos millones de españoles.
    Yo escuché al Sr del BNG, el de los viajes y la mochila, pardiez, no recuerdo el nombre, hablar del periodista, que fue su alumno. Y desde luego inculto precisamente no le llamó.
    De todas formas, no conozco al Sr del que me habla, qué se piensa usted? que poseo algún tipo de cultura? dios, o en su defecto el cardenal Varela me libre…
    Buena noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s