Con o sin azúcar…

Manteniendo ayer una conversación 2.0 con Treintanyero (no dejen de visitar su blog) llegamos a la conclusión de que las cosas light “no tienen tanta gracia”.

Y es que vivimos en una sociedad de consumo, que es a la vez elitista, superficial y dañina.

Corpore Sano in mens… mens? qué es mens?

Y para ese “corpore sano” tenemos gimnasios, tenemos dietas macrobióticas, tenemos operaciones estéticas, tenemos “personal trainer”, tenemos “maravillosas” enfermedades que nos hacen no comer, o vomitar lo ya ingerido, y tenemos, cómo no, los alimentos light.

Alimentos, que si uno se fija en su etiquetado, no nos proporcionan, generalmente, menos calorías que el alimento “original”, pero sí un descenso significativo (no siempre) de las grasas proporcionadas por éste, sumado a un ascenso significativo (siempre) en el precio del producto.

¿Merece la pena? ¿Realmente es una solución para no engordar atiborrar nuestra cocina de productos light?

Y donde realmente quería llegar… ¿Están de acuerdo en que la Coca-cola Light está más buena que la Zero o la original? ¿O con whisky eso no se nota?

17 comentarios

Archivado bajo Opinión

17 Respuestas a “Con o sin azúcar…

  1. planesyestrategias

    ¿Cocacola zero? ¿Light? Ya si eso… ¿por qué no “cola sin azúcar y sin cafeína marca lidl”, calentita y disipada? O mejor, directamente líquido de batería… Y nesquik en lugar de colacao… 🙂

  2. Yo desconozco como acaba la mezcla… pero la original es la que mejor está. La light no me termina de convencer. La Zero me gusta. No es la original… pero está bien.

  3. Lo light no ayuda a adelgazar en absoluto. Me he tirado unos cuantos meses a regimen y no había nada light en mi dieta. A excepción de la Coca Cola claro. Y ya la normal y la zero me saben a rayos.

    Un mala persona 🙂

  4. Noa

    Como la coca-cola original, ninguna…aunque hay mucha gente que prefiere la light porque le gusta más, simplemente por eso.
    Yo la bebo a veces, porque en casa de mis padres solo hay o light o zero, y acabas acostumbrándote…
    No creo que por consumir productos light vayas a adelgazar…la única receta para perder lo que sobra es mucho ejercicio y una dieta sana y equilibrada (si es que la teoría nos la sabemos…fallamos la práctica!!!)
    Coca-cola forever!

  5. ciberneticaeterna

    Así que lo mío… que la tomo light y sin cafeína… es casi un delito…

  6. Mens sana in corpore insepulto.

  7. EL Lobo Estepario

    A mí me gusta el cochinillo y el rioja.

  8. ciberneticaeterna

    Porque usted, Sr Estepario, es mayor…
    (me alegra que haya vuelto sano y salvo)

  9. EL Lobo Estepario

    Sí, los mayores sabemos mucho menos de todo.

  10. ciberneticaeterna

    Yo creo que usted, Sr Estepario, sabe poco de poco, mucho de mucho, y algo de demasiado.

  11. EL Lobo Estepario

    Yo sólo soy un ser sencillo de gustos básicos.

    Vamos … me gusta hasta usted.

    Fígúrese!

  12. Nerea

    Siendo totalmente consciente de que no adelgaza y ni siquiera ayuda a adelgazar, no puedo evitar pedir siempre light. Será el subconsciente que me traiciona. O el por si acaso…

  13. ciberneticaeterna

    Sorprendida me hallo…
    Hasta yo? Nunca creí que pudiera, de básico, llegar a tanto.

  14. ciberneticaeterna

    Sra Nerea, a mí es que me gusta más el sabor de la light, y no es que adelgace, es que no aporta calorías.
    Claro, que si la toma con un bocadillo de tortilla de patatas…

  15. EL Lobo Estepario

    Para que vea.

  16. Jun

    A mi me gusta la coca-cola normal, la light es demasiado dulce, no tiene el punto ácido de la normal.
    A mi lo que me fascina es la gente que pide un menu megagrande de un McDonalds o similar y pide coca-cola light o nestea sin azúcar y el café con sacarina y leche desnatada!
    Tengo amigas que si no hay coca-cola light para hacerse el cubata no se lo piden y yo pienso: si te metes el whisky pa’ dentro la coca-cola es lo de menos, jejeje.
    Bromas a parte, creo que los productos light son como un placebo. Hace años tuve que hacer una dieta y adelgacé bastante sin comer absolutamente nada light, ligero o bajo en calorías. Quizá no sea muy representativo porque en mi caso se trataba de un problema de metabolismo pero ahora llevo años sin engordar ni adelgazar y sigo sin comer nada light. El secreto está en comer bien, de todo y hacertelo apetecible.

Responder

