TVE y la Copa del Rey.

Ayer se disputaba la final de la Copa del Rey de fútbol.

Los finalistas: El Athletic de Bilbao, y el F.C. Barcelona. Las hinchadas respondieron con pitidos y abucheos el himno español previo al encuentro.

TVE aprovechó ese momento para hacer una conexión en directo con aficionados vascos, para tantear el ambiente de este gran partido.

¿Es correcto haber “censurado” la emisión del abucheo?

¿Es una falta de respeto por parte del público?

¿Aquellos que no se consideran españoles, no deberían, por coherencia, exigir a sus clubes que no participen en torneos que sí lo son y de manera excluyente (únicamente equipos nacionales)?

¿Privilegios sí, obligaciones no?

            Por si existe alguien que aún no conozca el resultado, venció el F.C. Barcelona, cuatro goles a uno, en un partido que dejó de  tener color en el segundo tiempo, por la gran superioridad del equipo blaugrana. Merecida victoria. Mal que me pese.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Deporte, Fútbol

10 Respuestas a “TVE y la Copa del Rey.

  1. En primer lugar me pareció horrible la retransmisión de TVE. No sé si las conexiones durante el himno (que pusieron en el descanso) estaban preparadas o fue algo improvisado por la pitada.

    Por otro lado, me parece una falta de respeto. Pero ya no al Rey o al resto de españoles. Es una falta de respeto a la propia competición que quieres ganar.

    No es que me mueva mucho por esos ambientes, pero no conozco a ningún independentista que quiera que el Athletic juegue solo en Euskal Herria o el Barça solo en Catalunya.

    Por cierto, el Barcelona de Guardiola (futbolista) hizo el mayor desplante posible a esta competición, cuando aquella parodia de presentarse con 8 jugadores y no jugar.
    Y no pasó nada.

  2. Si nos ponemos a enumerar las veces que el público, de manera individual o colectiva, falta al respeto en un partido de fútbol, este post sería más largo que La Celestina. Creo que el público, en cualquier caso, es libre de expresarse.

    Que se les anime a hacerlo desde los clubes en cambio, me parece deleznable. Que se use un equipo de la Liga (española no lo olvidemos) como plataforma política y como adalid nacionalista, más. Sobre todo si no eres coherente con tus ideas.

    No se debería mezclar política y deporte.

    Y lo de TVE, obviamente no me creo que fuera por un fallo humano. Y que lo repitieran en el descanso solo fue una forma de hacer más patente aún lo patético de la “censura” de los abucheos.

    Eso sí, enhorabuena a ambos equipos, por lo que he leído (no lo vi) fue un buen partido en el que ganó el mejor.

  3. Vayamos por parte y no mezclemos churras con merinas:

    Es indignante la manipulación informativa en un medio público. No hay titubeos.

    Una cosa es lo que hagan los aficionados, y otra lo que hagan los clubs. Decir que Barça o Athletic no deberían competir por lo que hicieron personas a título individual, no tiene sentido. Y mucho menos pedir que no se participe en estas competiciones…

    De lo que estoy seguro es que si la pitada a los Reyes la hubiesen protagonizado sevillistas cabreados o fans del Sporting, hoy no habría tanto revuelo, o quizás, ni censura en el ente público.

  4. ciberneticaeterna

    Perdone Sr Medrán, pero yo no he dicho o afirmado. Sólo he preguntado.

    Una matización: la pitada no fue a los Reyes, fue al himno español.
    Y el presidente del club, al menos, el del club catalán ha manifestado en más de una ocasión que el Barça no es un club español, lo que me ha llevado a preguntar(me) si no es incongruente hacer ese tipo de declaraciones y sin embargo participar en campeonatos nacionales (del estado español).
    Simple curiosidad.

  5. Jun

    En cuanto al tema de TVE, pienso que no hay justificación para lo que se emitió, el propio Sr. Pons lo ha dicho hoy en rueda de prensa. Además ha acalarado que dio instrucciones claras de que el himno se retransmitiera en directo, así que a ver qué pasa ahora. Además TVE hizo una retransmisión casi patética. La reportera que estaba a pie de campo, Silvia Barba, se dirigía a los jugadores como si fueran sus colegas de toda la vida y los atosigaba de muy malas formas. Incluso tuvo un encontronazo con Guardiola, la reportera fue muy maleducada y estuvo completamente fuera de lugar (y eso que Guardiola no es santo de mi devoción).

    En cuanto al tema de jugar competiciones nacionales o no, cada cual es libre de expresar sus opiniones sean cuales sean, pero se tiene que ser coherente en esta vida. No entiendo que un forofo (del equipo que sea) celebre por todo lo alto la victoria de su equipo en una competición con la que está en desacuerdo.

  6. Supongo que ya lo sabréis, pero han destituido al Jefe de Deportes de TVE precisamente por esto

    http://es.noticias.yahoo.com/10/20090514/tts-oestp-deportes-tve-destitucion-ca02f96.html

  7. A mi los nacionalismos (todos) me parecen una gilipoyez, y la falta de respeto, otra mas grande. Ahora bien, hay que reconocer que el himno chinda-chinda es horroroso. Por que no hacemos otro con musica de La Marsellesa y letra del Bisbal? … por ejemplo.

  8. Copypasteo de otro blog que trataba el tema:
    Yo, por un lado, considero que alguien que ha pagado una entrada (y cara) a un espectáculo puede abuchear a placer aquellas partes del mismo que le desagraden. Por otra parte, me parece que si vas a ese espectáculo, pagando una entrada (cara) a sabiendas de que incluye partes que no son de tu agrado, resulta un tanto gilipollas quejarte por ello.
    Detesto el himno, la bandera, y a la familia real la enviaba a escardar cebollinos al Atlas, pero no habría silbado al himno.
    Una, que es educada.

  9. los catalanes y los vascos despues de la imagen que dieron en la final dela copa del rey, ni se merecen ser españoles ni ser reclamo de intereses politicos dinerarios que es lo que buscan ni ningun otro tipo de partidismo ya que o somos españoles para todo o se rompe la baraja, quiero esto decir que si luego despues de que no querais ser españoles reclamais algo de pasta al gobierno de la nacion ESPAÑOLA, MEJOR comeros una mierda y haya con vuestros lios, pero choco y lomo nada de nada que sois unos listos y os quereis aprovechar e inducir a otros al catalanismo y al euskerisma, aqui en ESPAÑA SOLO EXISTE LO QUE ES UNA ESPAÑA PLURAL DE TODOS PARA UNA Y UNA PARA TODOS, QUERAIS O NO, y el que no quiera que se fastidie o coja las maletas y emigre a la CONCHINCHINA.

  10. ciberneticaeterna

    Estimado Carlos.
    Me pone usted en la difícil situación de defender a los que usted llama “catalanistas”.
    Si reclaman dinero es porque están en su derecho de hacerlo, ya que con sus impuestos contribuyen al fisco español, por lo que su comunidad autónoma ha de verse, obviamente, recompensada por ello, como todas las demás. El gobierno central es el que se encarga de repartir según los presupuestos anuales.
    Y relajese, que como esta noche gane el Barça le va a dar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s