En Terapia

Ésta es una serie que me tiene enganchada. Y aunque yo cometo la torpeza de verla doblada (que sé que es uno de los mayores pecados capitales para los cinéfilos consagrados) me parece, aún así, altamente recomendable.

A pesar de que en España la figura del psicoanalista no está tan extendida como en otros países… ¿Creen en la utilidad de éstos? ¿Deberíamos todos pasar por uno de ellos, alguna vez en nuestra vida?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Cine, Opinión

10 Respuestas a “En Terapia

  1. Noe

    Mira que te he dicho veces que verlas dobladas es una mierda.
    ¿Psicoanalista? Ya te tenemos a ti cuando te dignas a aparecer. Me debes un copazo de la hostia.

  2. Jun

    Yo acabo de empezar a verla y, de momento, me gusta.
    En cuanto a lo del psicoanálisis yo creo que depende de la persona. Hay personas a las que el psicoanálisis no les funciona pero responden muy bien a terapias de la llamada corriente cognitivo-conductual y a la inversa. Pienso que depende del objetivo y de si tienes un problema psicológico de una cierta importancia o no.
    Lo que si que creo es que deberíamos quitarnos los prejuicios de encima y pedir ayuda cuándo tenemos un problema psicológico o emocional sin avergonzarnos de ello. Todo el mundo va a un especialista cuando le duele algo ¿no?

  3. ciberneticaeterna

    Hasta que no me acueste una noche y me despierte por la mañana sabiendo inglés, las veré dobladas porque me jode, más, por estar pendiente de los subtítulos, perderme detalles visuales que obviamente también aportan significado a la escena. Y me niego a ver dos veces cada capítulo.
    Así le va si me tiene a mí como psicoanalista. Le echaré un vistazo a mi agenda, para lo del copazo, claro.

  4. Es una serie genial, al menos la primera temporada, a la segunda no le he hincado el diente todavía.

    Seguramente todos necesitemos algo de psicoanálisi, sí…

  5. ciberneticaeterna

    Sra Jun coincido con usted en que cuando se necesita ayuda hay que pedirla (aunque no predique yo con el ejemplo), pero no tengo fe alguna en la psicología.
    A mí la serie me encanta, le he tomado ya cariño a varios de los personajes, sobre todo a Alicia.

    Sr Lume sabe que me preocupa coincidir en gustos con usted ^_^

  6. Jun

    Si no cree en la psicología ¿no cree que la depresión sea una enfermedad? ¿O un trastorno de la alimentación? Si coincidimos en que existen y que son enfermedades ¿cuál es su cura si no es a través de la psicología?

  7. ciberneticaeterna

    A través de la psiquiatría.
    No creo en la psicología, pero sí en la química.
    En cualquier caso no considero que la labor de un psicólogo no pueda tener su importancia, pero que puede ser la misma que la de un amigo con paciencia y con sentido común.

  8. Me estoy bajando la primera temporada completa, pero va lento. He encontrado un sitio donde verlo online mientras, a ver cuando me pongo.

    Sobre si acudir a tratamiento o no, sí me lo he planteado, pero no, nunca he ido, más que nada porque, como nuestra anfitriona, no tengo claro que un psicólogo pueda ayudarme más que un buen amigo. Y de hecho, tengo (muchos) amigos psicólogos que normalmente me agobian más que ayudan.

    Si necesitamos ayuda, debemos pedirla. El problema es darse cuenta que necesitas ayuda, que no siempre es fácil, y elegir a quién acudir. Pero una cosa es que sepas que debes, otra que quieras.

  9. Jun

    Un amigo con sentido común puede ayudarte con problemas emocionales como una ruptura o una pérdida pero con problemas más complejos… no sé. Hay patologías que necesitan de una reeducación de hábitos que requieren un tratamiento psiquiátrico combinado con psicoterapia. Dudo que un buen amigo (por muy bueno que sea) tenga la capacidad de llevar a cabo esa reeducación eficazmente.

  10. Creo que en la mayoría de los casos, esa reeducación se basa en conseguir que el “paciente” recupere la confianza o entienda el origen de sus problemas. Para que un tratamiento de psicoterapia funcione, gran parte se basa en el vínculo que se forme entre terapeuta y paciente. Ese vínculo siempre es más fuerte y más “rápido” con un amigo.

    Seguramente habrá muy buenos profesionales psicólogos, no lo dudo. Pero también creo un amigo puede ejercer esa misma labor (no todos obviamente), llenar ese vacío y ofrecer esa misma ayuda (y gratis).

    En casos de patologías más graves (depresiones, anorexia… ) creo más en la intervención del psiquiatra y el apoyo de familia y amigos.

    De todas formas es una “impresión” desde fuera, no me he visto en la situación. Y si me leyeran mis amigos, me mataban jajaja

    Digamos que soy agnóstico en este tema, más que ateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s