Personaje de la semana: desierto.

He decidido no presentar propuesta hoy al personaje de la semana, porque indudablemente éste tendría que estar relacionado con el fútbol, más concretamente con el partido disputado anoche (Pep Guardiola, Messi), y aunque una tiene buen perder, y ya felicitó a los azulgranas anoche, también tiene de alegre sufridora lo justo.

Y aunque el mundo está plagado de temas que me preocupan y me importan (cómo está el panorama señores), hoy víspera del fin de semana, voy a hacer un “análisis” de las (pequeñas) cosas que día a día me hacen sentir que vivir merece la pena.

La música como expresión del estado de ánimo, porque es capaz de penetrar hasta las entrañas, y provocar una risa, provocar una lágrima, o despertar un recuerdo, enterrado en un baúl del que creías haber tirado la llave.

El cine como signo último de la capacidad émpatica del ser humano. El transportar tu mente a una pantalla y sentir lo que los demás sienten. Mimetizarte. Catarsis visual y acústica.

Los libros, introspección involuntaria a lo más profundo de la psique humana. Poder disfrutar sin más ayuda externa que el de unas palabras, la reacción que  provocan en nuestro cerebro, en nuestra capacidad imaginativa, cognitiva.

El mar, que no la playa, inmenso, calmo o bravo, constante pero en eterno movimiento. Contemplarlo y  pensar nada, sólo mecer, a su ritmo, la mirada.

La gente a la que quiero, la ternura que me inspiran, el amor que les profeso, y el miedo, en cierta forma, a perderlos.

¿Y a ustedes, qué les hace sentirse vivos?

6 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

6 Respuestas a “Personaje de la semana: desierto.

  1. Jun

    A mi cosas muy sencillitas: pasear por Barcelona, tomar una caña con mis amigos, irme al bar de enfrente del trabajo a leer, escuchar música en mi habitación, ver Lost con mis amigas las freaks (jeje), poder expresar los pensamientos más absurdos que tengo y comprobar que los que me importan los entienden perfectamente.

  2. ciberneticaeterna

    Sra Jun, sería extenso explicarle los motivos, pero que haya mencionado “lost” me ha hecho casi tirarme de los pelos ^_^

    Coincido con sus gustos, salvo la ya mencionada serie, y lo de expresar mis pensamientos absurdos, si ya con los “lógicos” me cuesta que me entiendan…

  3. Jun

    Yo pienso que Lost es la mejor serie del mundo. Soy completamente incondicional. Jeje

  4. ciberneticaeterna

    En mi foro (sí, ser chica 2.0 incluye tener un foro en propiedad) hay varios que están absolutamente de acuerdo con usted.

    Es un tema que hemos tratado ya ampliamente.

    Pero no hay consenso.

  5. Sin la música, yo no sería yo, simplemente.
    Luego está leer, las cañas con los amigos, sentarme en una plaza a ver la gente pasar, sacarle una sonrisa a alguien que quiero, una buena conversación, ese nudo en el estómago, la emoción de la competición, andar descalzo, los silencios compartidos y por qué no, el dolor de la pérdida. Ese, también nos recuerda que estamos vivos y hay que aprovecharlo.

    Tienes un foro? Qué cosas…

    Me ha gustado el post.

  6. ciberneticaeterna

    Sí, Sr Kade, tengo un foro. Aunque de mi creación, no es sólo mío. Tiene además un co-propietario, y claro, también pertenece a todos y cada uno de sus miembros.

    (Pero, claro, mi ego, en primera instancia, no podía reconocerlo).

Responder

