Las 50 mejores canciones del pop-rock español

Después de que LoTwitteamos publicara una selección de canciones basada en la lista de la Rolling Stone con las 200 mejores canciones del pop rock español, con la que kadeworld y yo no estábamos de acuerdo, decidimos hacer la nuestra. Este es el resultado:

Abrazado a la tristeza  Extrechinato y tu
Al alba  Aute Rollingstone
Alegría de vivir  Ray Heredia
Arrepentido  Sober
Asi No Se Vive Bien  Los Ronaldos
Bailaré sobre tu tumba  Siniestro Total
Black is black  Los Bravos
Chica de ayer  Nacha Pop
Como hablar  Amaral
Copenhague  Vetusta Morla
Cuatro rosas  Gabinete Caligari
Dame estrellas o limones  Family
David y Claudia  Los Planetas
Desde el jergón  Los Enemigos
Dias de escuela  Asfalto
Diecinueve  Maga
El pistolero  Los Pistones
El sitio de mi recreo  Antonio Vega
En blanco y negro  Barricada
Fuerte  Surfin Bichos
Get on your knees  Los Canarios
Insurrección  El último de la fila
La chispa adecuada  Héroes del silencio
La estatua del jardín botánico  Radio Futura
La mataré  Loquillo y los Trogloditas
La Sal  Piratas

Lía  Ana Belén
Maldito Viento  La Unión
Maneras de vivir  Leño
Manhattan  Enrique Morente y Lagartija Nick
Me cuesta tanto olvidarte  Mecano
Mediterráneo  Los Rebeldes
Mejor  Los Brincos
Mundo de cristal  Duncan Dhu
Ni tú ni nadie  Alaska y Dinarama
No mires a los ojos de la gente  Golpes Bajos
Noches reversibles  Love of lesbian
Ojos de gata  Los Secretos
Otros como yo  091
Penélope  Serrat
¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?  Burning
¿Quién me ha robado el mes de Abril?  Joaquín Sabina
¿Qué nos va a pasar?  La Buena Vida
Solo pienso en ti  Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
Standby  Extremoduro
Tocaré  Tahúres Zurdos
Tu frialdad  Triana
Turnedo  Iván Ferreiro
Vicio  Reincidentes
Voy a acabar borracho  Platero y tú

Efectivamente, Sra. Aído, no hemos respetado la ley de paridad, pero es lo que hay.

¿Qué canción falta?

10 comentarios

Archivado bajo Música, Opinión

10 Respuestas a “Las 50 mejores canciones del pop-rock español

  1. A veces es complicado cumplirla… pero le agradecemos la lista y las recomendaciones.

  2. Menudo trabajazo de selección que os habéis pegado. Una lista muy interesante y de obligada escucha. Felicidades por el trabajo y seguimos buscando nuevos retos si os parece bien 🙂

    Saludos!

  3. Una lista interesante… ¿si falta alguna canción? Seguro, pero esas cosas siempre pasan ^_^

    Me llaman la atención los temas que habéis elegido de algunos grupos, por ser elecciones poco obvias, pero eso da cierto encanto a la lista, ¡sin duda!

  4. ciberneticaeterna

    Muchas gracias Albert.
    También a usted Sergio, y retos como éste, todos lo que quiera.

    Lume, lo obvio aburre. No cree?

  5. Totalmente de acuerdo, de hecho, lo peor de la lista, seguramente sea Turnedo 😛

  6. ¿Jesucristo García?
    Una lista cojonuda. Mi enhorabuena a los parturientos.

  7. ciberneticaeterna

    Jesucristo García me encanta, pero Kadeworld y yo llegamos al acuerdo de que sólo una por grupo… o la lista hubiera sido cuasi infinita.

  8. me encanto contactenme

  9. me gusto quiero conocer amigos rockeros contactenme

  10. ralf46

    Pedazo de lista si señor
    Gran trabajo

Responder

