Una de madrileños….

Aunque Madrid, por haber sido la ciudad de mi infancia y pre-adolescencia, ocupa un gran lugar en mi corazoncito, no deja por ello de hacerme gracia, ahora que habito en el levante, la fauna “capitalesca” que ocupa nuestros pueblos y ciudades cada verano.

Se pueden distinguir varias subespecies veraniegas provenientes del centro de España:

– Familias que generalmente vienen del extrarradio, o de barrios con un mayor movimiento obrero. Son aquellas que llenan nuestras costas de tupperwares, y que hacen que tu ratito al sol esté impregnado de olor a tortilla, pimientos fritos, y magra con tomate. Son generalmente individuos con un elevado índice de masa corporal que disfrutan como jabatos del (¿buen?) comer y del (¿buen?) beber.

– Los que debido, no sé, quizás a las obras del Sr Gallardón, han ido perdiendo oído, y te hacen partícipe de sus conversaciones, haciendo que te sientas, casi (que todavía hay clases) como de la familia:

          * Jessi!!!!!, ponla crema a tu hermana, que se va a quemar la pobre!!!!!!!!!!

No tienen necesariamente que ser laístas, pero suele darse el caso. También puede, en algunas ocasiones, coincidir en una misma familia el ejemplo 1 y el 2.

– Está también el turista Esqueenmadriz… Que hay cola en una terracita? que en el súper tardan en atenderte? Esqueenmadriz esto no pasa. (Imprescindible en este caso que Madrid termine en z)

– Los jóvenes, (y no tan jóvenes). ¿De verdad creéis que si en once meses en vuestra ciudad no os habéis comido una rosca, aquí vamos a caer redondas ante vuestros encantos? Que somos de pueblo, o de ciudad pequeña, pero no gilipollas.

– Y por último los que más me gustan… aquellos que aún piensan que en Madrid todo sucede antes, que conocimos el shuffle cuando ellos ya tenían iPhone…  Y que sus marquitas de ropa nos deslumbran por modernas…  Hace mucho que dejamos de terner gallinas y de fabricarnos la ropa con la lana de  nuestras propias ovejas.

Y usted, lector madrileño, ¿Qué tipo de turista es?

 

 

Pero si en algo estamos de acuerdo… Es que de Madrid al cielo.

7 comentarios

Archivado bajo Opinión

7 Respuestas a “Una de madrileños….

  1. Afortunadamente sigo sintiéndome un turista en Madrid. Sufro a varios de esos tipos de madrileño en mi día a día laboral. Y soy del tipo Esqueenpucela cuando estoy allí, lo reconozco ^_^

  2. Always Candy

    jajajaja,… es buenísimo!!

  3. jajajajaja lo mismo pasa en Catalunya cuando los de Barcelona van de fin de semana, los conocidos como “pixapins” (porque mean en el campo cuando estan en la montaña) o “camacus” (porque todo les parece bonito -maco en catalán-)

  4. jor

    Afortunadamente no me veo reflejado en ninguno de ellos!!! Tienes que dejar de ver “comando de actualidad” y “ola, ola” porque te están dejando fatal.

    Siente gratitud por sufrir los berridos de la peña solo un mes al año… ¡Aquí los tenemos el resto del año!

    Último matiz: en lugar de “eZque” es “eJque”. Puedes alargar las jotas según lo macarrilla que seas 😛

    Beso.

  5. ciberneticaeterna

    Claro, claro jor… no todos los madrileños son así, por eso he indicado lo de subespecies.
    Las especies de turistas son iguales independientemente de su procedencia.

    Y yo de “ejque” le aseguro que sé un rato (no he perdido completamente el acento, :p)

    Medri, también pasa en Cataluñ(y)a? pues vaya… pensaba que esas subespecies eran autóctonas del Madrid más castizo…

    Un saludo a todos.

  6. Yo soy de los “ejques”, pero solo para los bares y chiringuitos locales, por la música fundamentalmente. Y por ignorancia claro está…

    Y peco de otra cosa: como no me gusta la playa, cualquier cosa saca mi vena gruñona y me quejo. ¡Hasta de los demás turistas madrileños!

    Gran post.

  7. laurubifer

    jajajajajaja, me ha encantado!
    Pues yo, como ha dicho Lume, también me siento turista en Madrid, lo que pasa que como ya voy asumiendo que mi vida será aquí, ya no digo tanto eso de… esqueenLeon….

    De todas formas me hace mucha gracia como criticamos a los madrileños cuando están de vacaciones, pq tu te quejas en la playa, pero es que vayan donde vayan….se les ve a leguas! son chulos por naturaleza, pero sabes que? se les coge cariño al final! (empiezo a pensar que me estoy convirtiendo en una de ellos….)

    Besines!!!

Responder

