Hala Madrid!

Me apetecía esta mañana hablar sobre fútbol, pero no quería tocar el tema Jarque. Me apena la muerte de un joven de 26 años, como me apena la muerte de cualquier otro, pero nunca me han gustado los circos. Nunca he entendido el dolor en masa de quienes no son su familia… ni sus amigos… ni sus conocidos.

Así que obviando este suceso (por cierto, cada vez más frecuente, deporte de alta competición? o será culpa de la mierda que les hacen tomar?) me apetece perder unas líneas con el proyecto Florentino, alias “el ser superior”, 2.

Mucho se habló en su momento de si era o no adecuado el gastar 96 millones de euros en la contratación de un jugador, Cristiano, tableta de chocolate, Ronaldo (CR9 para abreviar). Discusión, a mi entender, absurda. Existe la empresa privada. Un presidente de una de ellas considera que esa inversión les reportará beneficios, pues allá él. Será su triunfo o su fracaso, ¿quién soy yo para meterme?, pero claro, de fútbol entendemos todos.

Primero llegó Kaká, con un dinero entregado directamente al Sr Pérez por Dios, o esa es la versión de la inteligente y pragmática esposa del astro brasileño.

Después el ya mencionado machacagimnasios portugués.

A continuación, sorpresa, un joven poligonero francés llamado Benzemá (un portento de chico, todo hay que decirlo)

Y el último de los cracks, Xabi Alonso.

(Todo esto regado con recuperaciones de jugadores que tenía el club cedido, fichajes nacionales de “segundo” orden, etc)

Era un sueño de niños para todos ellos jugar en el Madrid (ja).

Pero el equipo no se termina de engrasar. Algo falta. Algo falla. Y desde luego, después de un añito Triplete VS Año horribilis en blanco, la afición madridista no está sobrada de paciencia.

Se desprenderán de Higuaín, o de Granero… o de tanto talento… Y anoche, golpe directo al buen gusto, Drenthe titular. Así no…

Por favor, un último esfuerzo de criterio. Que tenemos la mejor plantilla del Universo.

¿Le ven posibilidades al Madrid de alzarse este año con algún título?

19 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Deporte, Fútbol, Opinión

19 Respuestas a “Hala Madrid!

  1. Si haces una alineación con los hipotéticos suplentes del Madrid, te sale más o menos, un equipo muy similar al del año pasado (salvo Casillas como factor más determinante). Un equipo que estuvo muchas jornadas invicto en la segunda vuelta y que quedó segundo con mucha facilidad. Este año, con (mucha) mejor plantilla, al menos para un título tiene que valer.

    Soy optimista, lo se. Son un conjunto de estrellas pero de momento, no un equipo. Pero un equipo con Kaká y Ronaldo (aunque creo que la revelación será el poligonero) tiene que aspirar a uno (o más) títulos.

    Y Eto’o era más importante en el Barça de lo que todo el mundo cree. Van a notar, mucho, su ausencia.

    Espero que lo de Drenthe sea una maniobra de marketing: te ponemos en el mercado a ver si alguien pica.

    Y que alguien me pase una cerveza, que el fútbol, sin cervezas de por medio, no es lo mismo.

  2. ¿Esto acerca más a Alonso a Ferrari?

  3. La “revelación” será Kaká. Un puto fenómeno futbolístico, no como el cani ese lusitano fan de Andylucas.

  4. Always Candy

    Yo sólo puedo decir que Xavi está más bueno que CR9, je!

  5. Aspirar puede aspirar…………..pero antes deberá mejorar y mucho

    P.D: a mi Xabi Alonso ni fú ni fá, en la selección ni “pá lante ni p’atrás”

    Fdo: uno del barça.

  6. Enrique Castro

    Rotundamente…. NO.

    (Suerte y Justicia para este año…aunque creo que el Barça será quien un año más se llevará el mayor trozo de la tarta)

  7. ciberneticaeterna

    Kade, Florentino (que es más que Dios) te oiga… y verdaderamente sea una maniobra de despiste lo de Drenthe (y mira que el chaval no me cae mal).
    Fétido, Alonso dicen ya está en Ferrari, no sufra más :p
    Always_Candy Usted le ha mirado el cuerpo a CR9? Eso es insuperable!! (que conste que a mí el que me gusta es Higuaín)
    JaviCO. Si el año pasado, con una plantilla mediocre (siendo generosa) plantamos cara en la liga… No cree que este año el Madrid lo hará mejor?
    Sr Castro no me deprima usted, que es lunes, y mi corazoncito merengue se estremece ante tanta desconfianza 😀

  8. Enrique, ¿un año más? Que sí, que el año pasado arrasó he hizo triplete… pero los dos anteriores no ganó nada, y el Madrid ganó dos ligas. Que parece que el Barça lleva ganando, no, arrasando 4 años…

    javICO, a mi Xabi Alonso me parece el mejor fichaje de todos… pero llega 5 años tarde.

    Fétido, hazme caso, el poligonero francés es el bueno… Siempre y cuando no se junte con “Ponmeotroron” Drenthe y “Ssshtudiasotrabajas” Sneijder por las noches, claro.

    Y ahí va mi apuesta, si el Barça pincha un par de partidos al principio, le entrarán las dudas, y empezaran los problemas y no será el del año pasado. Ibrahimovic no va a presionar lo mismo que Eto’o y lo va a notar mucho el Barça. Si no, al tiempo.

  9. Always Candy

    Jejejee,…. es que los del tipo de CR9 no son mi estilo, y Xabi tiene un buen revolcón, mejor que el otro que si dicen que se mira al espejo no me mola.

    Muaks!

  10. Alex, Drenthe lo que necesita es desfogarse (y no, no me refiero a su fama en el vestuario) en un equipo y tener minutos… Creo que lo mejor es cederle.

    CR9 (qué por cierto, ¿como definiriais su gusto con la ropa?, Higuaín, Xabi, Kaká… no me extraña que no hayamos fichado a Ribery… Quedaría mal en la foto ¿no chicas?

    Ahora más en serio… el Madrid irá ganando más mal que bien sus partidos. Aunque solo sea por potencial ofensivo. Habrá que verle ante equipos buenos (como la Juventus) y si Pellegrini es capaz de armar un equipo.

    Y me gusta mucho la defensa (salvo que me gustaría tener un lateral zurdo puro). Si se lesiona uno, hay recambios de garantías. No voy a echar de menos a Heinze… eso seguro.

  11. Enrique Castro

    Kadeworld:

    ¿Hacemos cuentas de los últimos 18 años? 😀

  12. 18 años… ¿Lo justo para quitar las cinco de la quinta del buitre o qué? 😛

  13. Enrique Castro

    Kadeworld:

    Vale… 20 años.

    9 LIGAS PARA BARÇA / 6 PARA MADRID
    4 COPAS REY BARÇA/ 1 MADRID
    6 SUPERCOPAS EMPATE
    3 CHAMPIONS BARÇA / 3 MADRID
    2 SUPERCOPAS EUROPA BARÇA/ 1 MADRID
    SOLO PODEIS FARDAR DE INTERCONTINENTAL

  14. Al habla un madridista de siempre y fanático del fútbol. Obviamente, por mucho que gastes y fiches vas a jugar mejor de la noche a la mañana, de hecho durante un tiempo esto parecerá a la inversa.. Pero desde luego, con lo que se ha fichado mínimo se pide un titulo… y la copa del rey no vale, así que ya pueden ponerse las pilas.

    A Drenthe le falla la ansiedad, el tío se mueve sin sentido, pero técnica tiene.. le falta coger confianza y aprender un poco el ritmo del fútbol español, pero el Madrid no es una escuela, así que le cedan y el año que viene ya veremos.

    Higuaín es intocable, este año no porque Raúl sigue mereciendo un puesto (por mucho que digan el tío sigue marcando 25 goles por temporada) pero sin duda es su sucesor. Granero ya veremos si no es titular, lo bueno de Pellegrini es que no le va a temblar la mano si tiene que sentar a otro para que salga el chaval..

    La pena es Negredo, pero con Van Nistelrooy…y este tío además de a ver quien le vendes con su edad y lesión merece nuestro respeto.

    Un saludo.

  15. Enrique:
    Esos son los números que salen desde la 90/91 (los 18 años)… Te faltan dos ligas, una copa y dos Supercopas, para el Madrid y una Recopa para el Barça…

    Sigue siendo bastante igualado.

    Pero vamos, que no era por fardar, que solo hacía alusión que en tu comentario parecía que el Barça llevaba tres años arrasando.

  16. ciberneticaeterna

    No quiero a Drenthe en el Madrid. Pierde todos los balones que toca. Me ataca los nervios.
    Chocokrispies completamente de acuerdo con usted (gracias por comentar)
    Enrique, ¿Qué club es el mejor del siglo XX? el Madrid, cuando termine el S.XXI podrás sacar pecho :p
    Always_Candy Mejor esperar al viernes para hablar de revolcones… que empezar la semana así no puede ser bueno 😀
    Kade, CR9 vistiendo es esencialmente hortero, aunque a veces lleva unas gorras maravillosas ^_^. Y espero que el Madrid aprenda a ganar bien sus partidos, creo que ya nos va tocando ver buen fútbol en el Bernabeu.

  17. Sigo diciendo que Xabi no me termina de gustar, para un equipo que basa su juego en contraataques y balones en largo como es el Liverpool puede valer, ya que teiene un desplazamiento muy bueno, pero a la hora de jugar en corto sigo diciendo que “ni pàlante ni p’atras”

    Y el que decía que cuando el barcelona pinche un par de partidos al inicio, adios y mu buenas, recordar que el año pasado empezo perdiendo y empatando en los 3 primeros partidos de liga……………… aún así , espero que este año este reñida la Liga

  18. Odio el futbol, odio todo lo que se genera alrededor, y ademas apenas conozco el nombre de mas de 5 o 6 jugadores.

    Respecto al dinero que mueve, solo unos comentarios:
    – Impuestos. No entiendo como sigue en vigor la ley esa que les reduce el tipo impositivo. Si ganan una pasta, que paguen al tipo máximo.
    – Ayudas publicas. Que compren a quien quieran,. que paguen 95 millones por CR9 o que resuciten a Michael Jackson, pero que las administraciones no les perodnen ni una deuda, que no les financien nada.
    – Urbanismo. ¿Pq les hacen semejantes regalos a los equipos recalificando terrenos? ¿Pq a mi no me lo hacen? Pido igualdad de trato, y no olvidemos que son empresas privadas, así que ni un euro de más.
    – En el mundo de los fichajes si que aplicaba yo una tasa tipo Tobin…

    Uf, y no sigo que me pongo de los nervios. Solo un ejemplo:
    – Fichaje de CR9 -> 95 millones de euros
    – Gasto de personal para un año en mi area de salud (un hospital mediano y 10 centros de salñud, atendemos a mas de 230.000 habitantes) -> 75 millones de euros

    Creo que nadie se da cuenta de la magnitud de las cifras… nadie… Y es una pena

  19. ciberneticaeterna

    Miguel, ¿sabes la riqueza que general el fútbol?, ¿sabes cuántas personas y empresas viven directa o indirectamente de él?
    ¿Sabes el dinero que genera, por ejemplo, para el ayuntamiento de Madrid, tener en su ciudad un club como el Real Madrid?

    Entiendo que no te guste.

    Tampoco entonces debiera gustarte la música, o el cine, (sobre todo el español, hecho a base de subvenciones y de que el Estado se deje pasta en él).

    No? :p
    Saludos (gracias por comentar)

Responder

