Políticamente incorrecta?

– No me gustan las locas.

– No debería llamarse matrimonio.

No soy homófoba, no tengo ningún tipo de prejuicio sexual basado en el género, y en cualquier caso, con quien se meta cada uno o una en la cama es asunto de dos (o de tres, o de… vamos, de los que estén participando), pero estoy un poco harta de la “discriminación positiva” que está (bien)sufriendo el colectivo gay.

No quiero que me vendan la moto, no tengo que tratar a Pedro, porque se acuesta con Jose, de mejor manera que a Luis. No. No me da la gana.

La igualdad de derechos y priviligios no es eso.

No me gustan las locas, no soporto ese lado histriónico tan exacerbado, pero al igual que no me gusta la gente que tiene la voz chillona,  o a los que dan la mano de forma blanda o decenas de etcéteras. No voy a pedir perdón por eso.

Tampoco tengo necesariamente que estar moderando “mi lenguaje” para no ofender. Y sí, en mi vocabulario, además del término “homosexual” o “gay”  existe también el de “marica” “maricón” e incluso “maricona”. Y creo tener la suficiente educación como para usarlos siempre en el contexto adecuado.

Se puede ser “hetero” y ser un hijo de puta. Se puede ser “homo” y serlo también. No es excluyente. No me va alguien a caer mal “por eso”, pero desde luego tampoco me va a caer bien por ello. La homosexualidad es una simple tendencia  sexual del ser humano, que en nada condiciona (ni de forma positiva, ni negativa) su capacidad o valía como persona. Pero no lo parece. Se le está dando tanta importancia a la condición sexual que ya hasta se habla de Lobby Gay, pero ¿De qué coño vamos? ¿Se va a hacer también ley de paridad (o porcentual) para LGTB? venga ya…  Entiendo la lucha contra la discriminación y la persecución que han sufrido y sufren, pero de ahí a que por ser gays tengan que tener, entre ellos, los mismos principios o análoga ideología, dista un abismo.

No voy a hablar de peras o manzanas, que eso ya lo hizo otra cuyo nombre no quiero recordar, pero sí de mi deseo de que la unión civil (independiente del sexo de los contrayentes) dejara de llamarse matrimonio (tiene tantas estúpidas connotaciones eclesiásticas ese término). Hacia un estado verdaderamente laico, ya!

Por si alguien no me ha entendido, (espero que nadie se dé por agraviado) defiendo que todos somos iguales en deberes y derechos.

Y todos somos todos.

¿Qué opinan ustedes?

11 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

11 Respuestas a “Políticamente incorrecta?

  1. Me ha recordado tu entrada a aquella discusion entre risto y jesus vazquez (que le costó el puesto a risto en OT)… Lo que contestó risto fue algo parecido, creo 🙂

    Y si, igualdad en todo. Sin duda… Ademas, llevamos unos años que parece que la sociedad y los medios se han vbuelto muy exquisitos con las palabras y ahora has de pensarlo bien cien veces por si dices algun adjetivo que pueda molestar a un colectivo u otro…

    Salud!

  2. Always Candy

    Reconozco que el 98,9% de mis amigos son gays, partiendo de esa base, también reconozco que el 99% de las veces que hablamos de cosas que les afectan, ya sean políticas, sociales, etc, me tengo que “medir”,… es decir, no medir mi vocabulario ni mi forma de pensar, si no que tengo que suavizar siempre todo lo que digo al máximo o por el contrario, hablar de cosas banales. Difícil tema éste.

    Además lo del famoso Lobby Gay existe, pero es para un reducto muy escogido del sector al que nos referimos. Una parte de ese colectivo tiene muuuuucha pasta, pero pasta gansa nena,… pisos espectáculares, fiestas elitistas, vacaciones de lujo, miles de caprichos a su alcance, que por contra, hay otro colectivo que habita en un submundo, un submundo de chaperos, travestis, prostitución y drogas del que es tan difícil de salir de él como para muchas que se dedican a la prostitución.

    Un tema controvertido, y más si se expone desde el desconocimiento, porque muchos de estos gays (por no decir casi todos, tengan pasta o no), lo tienen muy difícil, o lo han tenido muy difícil, de cara a sus familias, vecinos, amigos, etc.

    Muaks!

  3. ciberneticaeterna

    Carecería de sentido la existencia de un lobby gay, es decir, grupo de presión político para defender qué intereses (que no tengan también heteros con pasta)?
    No es un gremio, no es una profesión, no es un estamento social… joder, es una “condición sexual”.
    Y creo que estereotipas al “homosexual”, la gran mayoría ni tienen pasta gansa, ni viven en los submundos de la sociedad.
    Lo han tenido y lo tienen muy difícil con sus familias, vecinos, amigos… sin querer parecer grosera, hoy día, en que la igualdad está reconocida incluso jurídicamente me importa muy poco, eso es un problema familiar y educacional que no me compete. Mi prima también lo tuvo muy difícil con mis tíos cuando se echó un novio negro que se dedicaba a la música.
    No pretendo menospreciar a nadie, pero siempre que se elige una opción diferente a la habitual surgen suspicacias en el entorno.
    Y no vamos a descubrir ahora que España, en educación tiene mucho que aprender :p

    98,9 % de amigos gays? (lo del ,9 me ha entusiasmado :D)

  4. Me parece una autentica tonteria ese tipo de orgullos. No entiendo el orgullo gay, ni el orgullo hetero, ni el orgullo de la raza blanca, ni el orgullo de ser mujer…

    Coincido contigo en muchisimas cosas, que los gays lo han pasado mal, pues si, no creo que nadie lo pueda discutir. Que lo siguen pasando mal, pues supongo que en muchisimos aspectos, sitios y personas le seguiran haciendo dificiles las cosas. Pero que tu orientacion sexual sea para estar orgulloso me parece una soberana tonteria, es mas a mi me da igual que la persona con la que estoy hablando tanga unos gustos u otros.
    Conozco alguna loca, y suelen ser personas graciosas, que exageran todo pero ya esta. Conozco otros que te sorprenden cuando te dicen que estan casados y con hijos y tu ya le habias “prejuzgado” con una orientacion, pero como siempre si tratas a todo el mundo igual ¿cual es el problema?

    El verdadero problema para mi es cuando quieres sacar beneficio de tu condicion sexual a costa de los demas, es algo tuyo y de quien tu quieras, pero no me parece bien que se aprovechen de eso (ni de que seas hombre o mujer, ni de que seas blanco, negro, asiatico o mezcla de razas …)

    En cuanto a si es matrimonio o no, depende de si entiendes el matrimonio como un sacramento (es decir algo religioso) o no. Yo no soy creyente y creo que la religion es tambien algo que debes cuidar y mantener en tu circulo personal, por tanto entiendo el matrimonio como un acto civil y para mi si lo seria. Pero es solo mi opinion, eso si, la que mas vale para mi 🙂

  5. Enrique Castro

    ¡¡¡ Maricón el último !!! XD

  6. Always Candy

    Me he puesto en los extremos. Un poco para que se vean los límites, por supuesto que los hay que viven como todos los demás, al día y/o justitos, pero bueno,… que era para ver 2 caras de una misma moneda.

  7. De no haber sido por las locas, los maricas seguirían dentro del armario.
    Esa gente fue la que se jugó el tipo y en muchas ocasiones lo perdió. Los anodinos, los que no arriesgaban, “los cuasinormales”, no habrían conseguido avanzar un sólo paso desde la clandestinidad y la ilegalidad hacia la igualdad plena.
    Y queda mucho por andar, pese a que creámos que esta sociedad admite al homosexual.

    En lo de matrimonio estoy de acuerdo, las mujeres no deberían tener patrimonio. Por aquello del sacrosanto valor de las palabras. [mode ironic:off]

  8. Me sobra una tilde en creamos, pero es que antes no tenía.

  9. ciberneticaeterna

    Fétido, yo no sé si esta sociedad admite o no a los homosexuales.
    Yo sé que yo (que soy de las pocas personas por las que puedo poner la mano en el fuego… y no siempre) no hago distinciones, y que me repatea quien “admite o tolera” a los gays, como si de una subespecie se tratase, y hubiera de ser generoso con ellos desde la superioridad.
    Basta ya de ese pseudo-progresismo, y de lucrarse con un colectivo que no tendría, hoy día, que ser tal.
    No me gustan las locas. Pero ni les quito ni les pongo mérito (cosa que usted sí está haciendo, porque exagera, y en cuanto a lucha de igualdad de derechos no es justo que les atribuya el estandarte único de la defensa del “débil”) Y no me gustan las locas a nivel personal, como ya he dicho que no me gusta la gente que chilla por costumbre, o las y los que estrechan mansamente la mano, manías que una tiene.
    Somos todos iguales (o debiéramos serlo) en deberes y derechos? Por supuesto, pero eso no implica que a mí, todo el mundo me tenga que gustar por igual.
    Y claro que queda mucho por andar, pero es que algunos pasos los estamos dando mal. Y una injusticia no puede subsanarse con otra.

    (más vale que sobre que no que falte)

  10. Por decir cosas exactamente iguales a las que escribes en tu post me han tachado de homófobo, machista, facha…
    En fin, es lo que hay.

  11. ciberneticaeterna

    A pesar de que me entusiasma la política, no pertenezco completamente a ningún ideario, así que los que me tachen de facha estarán tan equivocados como los que lo hagan de anarquista.
    Y he intentado (no sé si conseguido) aplicar en este post el sentido común, y hablar desde dentro, sin condicionamientos.

    Entiendo que no todo el mundo es capaz de comprender qué se dice, cómo y por qué, no desespere.

    Gracias por comentar.

Responder

