Mujeres al borde de un ataque de hambre.

No soy feminista.

No soporto la (permítanme que me ría) existencia del “Ministerio de Igualdad”, la figura de la Sra Aido me parece carnavelesca y el Instituto de la mujer suele cabrearme (y mucho). Todo atenta contra la dignidad de la mujer. Todo es sexista. Todo nos degrada, nos humilla.

¿Qué quieren que les diga? a mí me humilla más que me den un puesto de trabajo para rellenar una (mal) llamada ley de paridad.

Tampoco soy machista. Una persona no puede vale más que yo por lo que le cuelgue entre las piernas. Es absurdo.

Por eso leer en El País que en Afganistàn han propuesto una ley para que los hombres puedan dejar sin alimentos a sus mujeres, cuando éstas no consientan en practicar sexo con ellos, cómo no apoyándose en la religión,  me ha revuelto el estómago.

¿Arrasamos un país para buscar a un terrorista (que no apareció) y en casos como éstos (y más, mucho más graves que éste)  somos incapaces de intervenir?

¿No es rentable?

¿No hay petróleo de por medio?

¿Será que los países civilizados, aquellos que tanto han avanzado en materia de igualdad, lo han hecho simplemente por un puñado (numeroso) de votos, y que en realidad, la mujer importa, pero menos que otras cosas?

Hasta los cojones, que diría aquel.

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión, Política

6 Respuestas a “Mujeres al borde de un ataque de hambre.

  1. Always Candy

    Estoy completamente de acuerdo,… existe desde antaño un instituto de la mujer que no era prácticamente útil, y ahora un Ministerio,… para qué? Para hacer el ridículo y para dar de comer a vagas? Sí, a vagas, porque de verdad que me parece tan superfluo como echar doble de tomate en una pizza que ya lleva tomate .

    Respecto a lo que pasa en los países de religión musulmana, donde denigran los derechos de las mujeres, son ellas mismas quienes deberían dar un paso al frente y pararlo, si acatan las reglas están perdidas.

    Muaks!

  2. Amén. Otro caso de discriminación positiva encubierta (o no tanto). Me parece, como dices, que no ayuda, si no que degrada más aún. Más educación y menos Ministerios (y ministros) inútiles.

    Always Candy, me ha encantado lo del tomate xD

    Yo estoy con Alex en lo de Afganistán, creo que eso merece más intervención internacional que otras cosas. Ellas solas no van a poder.

  3. ciberneticaeterna

    Qué bueno Always, jajajaja.
    Kade, si algún día los políticos fuesen sinceros y contaran las verdaderas motivaciones de cada una de sus acciones, el mundo se vendría abajo, y a empezar de nuevo… lástima que eso no vaya a pasar nunca.

  4. Estoy completamente de acuerdo en la totalidad del post, empezando por la inutilidad y sacaperras de ciertos ministerios, pasando por una discriminación positiva, que desde mi punto de vista debería de molestar a las mujeres, especialmente a las feministas (te doy un puesto no por lo que vales, sino por que no tienes pilila, es tan degradante como no dártelo por el mismo hecho), y hasta el tema de Afganistan.
    En teoría ¿no se había montado una guerra, que este gobierno y el anterior apoyaban, para acabar con el régimen totalitario talibán? ¿No eran malos por el hecho de aprobar la ablación del clitoris, la discriminación hacía la mujer, etc, amparándose en una religión (la islámica), que según ellos es la más liberal e igualitaria.
    La verdad, es que con tanta tropa allí, un gobierno elegido por los países occidentales, y otras tantas cosas, si les dejan aprobar ese tipo de leyes, no creo que logren establecer una democracia como Dios manda…. indignante

  5. A pesar de los furibundos ataques de dignidad de muchos ejemplares de la especie femenina (sigo defendiendo que somos especies distintas mal que le pese a la biología), yo sí considero positiva la discriminación a favor de las mujeres.
    Porque por mucho que nos joda, esta sociedad está creada por hombres y para hombres. Y continúa siendo profundamente machista. No pueden cambiarse milenios de actitud y cultura en tan solo un par de décadas.
    Y si dejamos que las cosas evolucionen por la vía natural, habrá que esperar aún un par de pares de siglos para empezar a notar algún avance hacia la igualdad plena.
    El día que toda mujer cobre el mismo salario que un hombre por desempeñar sus mismas tareas, el día que ese montón de incapaces que pueblan los puestos de responsabilidad -cuando hay mujeres infinitamente mejor preparadas que pueden esperar eterna e inútilmente su oportunidad- estén en igualdad de condiciones con las chicas; ese día consideraré innecesarias todas estas medidas. En el estado actual cualquier pasito, por pequeño que sea, me merece la pena, si ayuda a hacer un poco de justicia.
    Quejarse porque se es inmovilista y se cree que las cosas van a dejar de ser una mierda falócrata por ósmosis o intervención divina no deja de parecerme ridículo. A fin de cuentas, la que crea que estas iniciativas atentan contra su dignidad, tiene una oportunidad de oro para demostrar que no llega al puesto por una simple cuota.
    Que el balón está en su tejado, vamos.

  6. ciberneticaeterna

    Sr Fétido, que para solucionar una situación, históricamente si lo prefiere, injusta, se tomen medidas también injustas, no puede ser una buena marera de resolver un problema.
    Quizá habría que tomar medidas más coherentes y equilibradas para que, por ejemplo a un empresario le resulte exactamente igual de rentable contar entre sus filas con hombres o con mujeres.
    O quizá, ya que la igualdad entre sexos está reconocida en todos lo ámbitos (incluído el jurídico), se pudiera obligar a los tribunales a que verdaderamente persigan y castiguen la discriminación sexual (que no lo hacen, se lo aseguro)
    Demostrar la valía? aún estoy esperando que varias ministras lo hagan, y que me hagan dejar de pensar que están ahí para que el Señor Zapatero pueda presumir de lo igualitario que es su Gobierno.
    ¿Sabe que a las personas poco agraciadas físicamente les cuesta mucho más encontrar trabajo? ¿Subvencionamos las operaciones de estética? ¿O les hacemos ley de paridad? Tres mujeres, tres hombres, y tres feos, y hala, a trabajar!.
    La discriminación positiva es un tipo más de discriminación. Me reitero, no se puede ser justo siendo injusto.

Responder

