Los mundos de Twitter…

Llevo ya varios meses metida en esto de Twitter, y aún no he llegado a comprender… ¿Para qué sirve? Leo a mis following, unos hablan de música, otros muy serios de política, los hay que comentan el partido de su equipo, o los que hablan de nuevas tecnologías (o no tan nuevas, pero sí que yo desconozco).

Para mí no deja de ser una forma (más) de procrastinar (en mi ardua lucha por convertirme al gafapastismo he decidido abrir como primer frente mi vocabulario).

Peculiar es la mejor definición para estos submundos cibernéticos, de información masificada, no filtrada, y no siempre fiable (¿Qué información hoy día lo es?) que te envuelve hasta convertirte, con suerte, en tu avatar.

De 140 en 140 caracteres vas impregnándote de personalidades a las que en la, llamémosla así, vida real no dedicarías ni tres minutos de tu atención. “La belleza está en lo diferente”, frase entrecomillada, porque aunque desconozco su autoría, dudo de mi capacidad para ser original, y si algo tiene Twitter es que lo es.

Y aun a pesar de mi escepticismo, a pesar de mi ateísmo respecto a mundos que para mí, sólo existen en la pantalla, sigo ahí, imagino que a la espera de poder saber alguna vez para qué.

¿Y ustedes? ¿Saben para qué?

8 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

8 Respuestas a “Los mundos de Twitter…

  1. Pues no, no tengo ni la más remota idea de para qué. Pero ahí sigo también…

  2. Hola Alex,

    ¿Aún no has descubierto para que sirve Twitter?

    No, no te voy a decir que sirve para estar al tanto de lo que hace la gente a la que sigues, ya que eso depende que de lo twitteen o no…

    No, no te voy a decir que te permite dar a conocer a mucha gente la noticia, evento, entrada de blog, etc. que te apetezca

    No, no te voy a decir la expansión viral que llega a tener…

    Te diré que Twitter sirve para que yo haya escrito este comentario en tu post sin que haya tenido ni siquiera una hora de vida.

    Jeje.

    Uno que te followea

  3. Always Candy

    Aparte de para haberte descubierto a ti. A mi twitter me sirve para evadirme, soltar en 140 caracteres lo que me apetezca aunque a veces ya he visto que no puede traer buenas cosas y también para descubrir gente, música,… y sobretodo para cotillear,.. más vale unos cuantos following bien escogidos,… que muchos followers spammers.

    Muaks!

  4. Hola ciber:

    No sé para qué sirve twitter, ni facebook,… pero algo me dice que es una moda tipo Second Life. Otra moda los sustituirá. Muchos lo utilizan para dar expansión a sus blogs. Yo no. Vale para experiencias nuevas ante la pantalla.

    Y aunque llegue tarde, estoy totalmente de acuerdo con lo que pones en “Mujeres al borde de un ataque de hambre” y “Políticamente incorrecta?”.

    Y… me gusta lo que escribes en tu blog y cómo lo escribes.

  5. Para ver lo que se “cuece” (si sigues a un numero de twitters importante)

    Abrazos,

    Javi
    (@Treintanyero)

  6. Sirve para perder el tiempo, para interactuar con otras personas (de la forma que quieras), es una especie de indicador de modas (en los temas que mencionas), es una herramienta de trabajo o promoción y sobre todo, es una gran fuente de información (útil e inútil).

    Y además sacia la sed de curiosidad y cotilleos tan arraigada en este país xD

    Si me preguntas por qué estoy yo en twitter… no tengo ni idea, pero mola 🙂

    Bss

  7. Para mi me sirve para conocer qué sucede alrededor de mi ciudad, y al otro lado del atlántico. Siempre desde un punto de vista muy personal, envuelto por personajes y personajas que se pasan varias horas de cada día conectadas por placer (como yo).

  8. Twitter es una nueva herramienta para informar, lo que pasa es que la mayoría de las personas la usan apenas para exponer en gerundio lo que a nadie le interesa saber que está “haciendo”.
    Yo la uso para exponer mi Blog, pero por el estudio que he hecho, ya me di cuenta de que allí casi nadie quiere saber nada de los otros. Y mira que he sido bastante cuidadoso con el perfil de las personas que he escogido para seguir.
    Mi idea es seguir a los primeros 200 que me sigan, como tu no me seguistes (y seguro que ni vistes de que se trataba), ni bolas… estas quitada.
    Chao!….. Pero tienes un bello blog de contenido.

    Ah!, la mejor manera para hacer conocer tu blog es participar en foros o en Comentarios en los blogs de otros… a no ser que te borren el comentario en represalia por haber desfolloweado al otro. LOL!

Responder

