¿El traje nuevo del emperador?

El sábado, y antes de las consabidas copas veraniegas, decidí hacerme una sesión doble en el cine.

“Mapa de los sonidos de Tokio”.  Isabel Coixet.  

Aspectos negativos: Le sobran casi todos los diálogos, pues pretenden una profundidad. una trascendencia, que casi en ningún momento tienen, de haber sido mudos los personajes, me habría gustado mucho más. Sergi López está horrible. No transmite. De hecho te lleva a pensar que cualquier tío, elegido al azar en la calle, sería mejor actor que él. Parte del desenlace es simplista, trillado y obvio.  

Aspectos positivos: Es, visualmente, una de las películas más hermosas que he visto en los últimos tiempos. Destila sensibilidad (no sé hasta qué punto real o impostada). Sólo por la fotografía merece la pena verla. Me encantó también escuchar La vie en rose cantada en Japonés. Y la actriz protagonista, Rinko Kikuchi, me fascinó.  

 

  “Anticristo”  de Lars Von Trier.  

 La película está divida en prólogo, cuatro capítulos y epílogo.

Sólo con el prólogo te das cuenta de que el director danés es un genio de la cámara, del tratamiento de las imágenes y de los contrastes.   

A partir de ahí la trama de la película, después de pensarlo mucho he decidido que sí, que tiene trama, es una auténtica ida de olla del Sr Trier.

Sólo dos personajes en el filme dialogando constantemente sobre los aspectos más extremos de la Psyque humana. Parte de los pocos que estábamos en la sala se largaron a mitad de película, el amigo que vino a verla conmigo dijo que era el coñazo más grande que yo le había obligado a tragarse jamás.

Hacia la mitad de la película, la trama toma un giro, para mí inesperado, y carente de sentido, que aunque acelera el ritmo lento y pausado del filme te deja completamente descolocado, y lo que era una cinta psicológica se transforma en una sucesión de metáforas visuales (hay escenas muy explicitas y desagradables) y acústicas, que te pierden en tierra de nadie y que simplemente consiguen dejar al espectador con el estómago encogido y revuelto.

 

¿Las han visto? ¿Qué opinión les merece?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cine, Opinión

2 Respuestas a “¿El traje nuevo del emperador?

  1. alwayscandy

    Bueno, dado que nadie parece que las haya visto,… sólo tengo que decir que dudo mucho, pero muchísimo, que vaya a ver la de Coixet,… ni pagando ni sin pagar,… es más,… no me la descargaré 😉
    Un beso guapa!

  2. Jo, pues que chasco. Son dos de mis directores vivos favoritos y tenía a ambas pelis en lista de espera para este mes, pero parece que no le han gustado a nadie… ¡ay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s