Haciendo botellón…

Los jóvenes beben alcohol.

Los locales nocturnos cobran precios excesivos por las consumiciones.

Y en algunos ni siquiera te sirven lo que realmente has pedido.

No ha sido la generación de los 90 la precursora de los botellones. Ni la de los 80 (aquellas famosas litronas en los bancos de los parques). Mi padre ya se reunía en la plaza de su pueblo a beber vino con los amigos.

Pero no sucedían cosas como ésta.

¿Dónde está entonces el problema?

Existe una absoluta falta de educación en las jóvenes generaciones.

Culpables, sin duda, los padres…

Únicos responsables? no lo sé, díganmelo ustedes.

9 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

9 Respuestas a “Haciendo botellón…

  1. Únicos no sé, pero máximos seguro. Y no voy a decir que mi generación lo tuviera difícil, pero la cultura del “todo vale” y “lo que quiero lo tengo” que hay ahora no existía (al menos no tan extendida), desde luego.Ayer leí no sé donde que los primeros días de colegio ahora los horarios son más relajados y hay psicólogos a disposición de los alumnos para evitar el síndrome postvacacional y que la vuelta al cole no se haga dura. Y no lo entiendo. Nunca necesité nada de eso.

    Que vuelva la Bola de Cristal ya. Basta de Lunnis.

  2. Beber juntos en la calle, juntarte con tus amigos para disfrutar de una noche alcohólica y socialitzarte al fresco aire libre, es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad.

    Los que practican el botellón se excusan en los elevados precios de los pubs. Es cierto que la bebida de los pubs es demasiado cara, y algunos además te cobran entrada, pero la excusa es falsa. Siempre será más económico hacer botellón que beber alcohol en un pub. Por muy poca que sea la diferencia entre la copa en un pub y la botella del supermercado, el botellón siempre será más económico y siempre sabrás qué te estas bebiendo.

    Y la noticia recogida no es ninguna sorpresa, no es nada inesperado, son los efectos del alcohol. Nada más, y nada menos.

  3. Jun

    Yo creo que uno de los problemas es que se considera a los adolescentes adultos. Cuando tenía 16 años era consciente de que tenía una hora de llegada y de que si volvía completamente borracha a casa no podría salir el siguiente fin de semana. No quiero decir que haya que coartar la libertad de nadie, pero muchos adolescentes piensan que los límites no existen y, si existen, las consecuencias por traspasarlos son asumibles. Pienso que muchos padres no tienen tiempo (o interés) en enseñar a sus hijos que existen unas normas mínimas de convivencia y que saltarselas tiene unas determinadas consecuencias.
    Este verano fui a cenar con mi hermana, mis sobrinos y unos amigos de ellos con sus respectivos hijos a unas fiestas populares. Cuando acabamos de cenar fuimos a unos puestos y les compré a mis sobrinos un bote de burbujas de jabón. Cuando los otros niños lo vieron se abalanzaron a pedirme que les comprara a ellos también. Los padres en lugar de frenarlos o, en todo caso, comprárselo ellos, me dijeron que si se lo compraba a mis sobrinos también tenía que comprárselo al resto de los niños, ni siquiera les dijeron que me lo pidieran con educación, la mala en esa situación era yo. Los niños lo que aprendieron es que podían exigirle a una completa desconocida que les comprara un juguete y que sus padres les aplaudirían por ello.
    Este mismo verano otra niña, de unos 9 años, me tiró la cámara de fotos al mar, los padres ni siquiera me pidieron disculpas. Los niños y adolescentes necesitan límites.

  4. bezhor

    vicente juan ¿los efectos de alcohol? juas!!ahi si me has matado, el que es violento es violento con alcohol o sin alcohol.Yo hago o botellon y no voy metiendome con la gente ni liandola, en fin.

  5. alwayscandy

    Por supuesto que sí, los culpables son los padres.

    Los padres que no educan bien a sus hijos. Habitualmente se asocia la violencia juvenil con la marginalidad, inmigración, fascistas y antifascistas con ideales muy radicales, etc…pero no se dan cuenta de que lo más importante es la educación familiar: tener más cultura o dinero, no es tener mejores valores.

    El problema son los padres que se creen ultra-protectores pero son poco firmes,… crean así comportamientos egoístas y caprichosos ya que sustituyen su falta de presencia y autoridad por caprichos y permisividad. Se ha pasado del autoritarismo al “todo vale”.

  6. ciberneticaeterna

    Vicente Juan, estoy de acuerdo con Bezhor, no son los efectos del alcohol los que hacen que unos chavales quemen un coche o agredan a un agente de policia.
    Sí puede que estas sustancias potencien la agresividad de cada individuo, pero no se debe educar en la responsabilidad individual?
    Suscribo la petición del Sr Kade, que vuelva la Bola de Cristal!.

  7. ciberneticaeterna

    Sr Medrán… No tire la piedra y esconda la mano.
    ¿Sobre qué otros individuos o estamentos recae también la responsabilidad?

  8. Los padres. ¡Culpables absolutos!
    No educan a sus hijos, les consienten todo desde que son bebes y para colmo creen que no es competencia suya educarlos y la toman con los profesores de los colegios, las autoridades.
    Vergonzoso. Ahora será que ZP tambien tiene que educar a los chavales.

Responder

