Maltrato zero… ¿Para quién?

¿Qué le voy a hacer si no soporto la nueva campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad (qué desperdicio de cartera)?

“De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo”… (¿Menos sí?)

¿Estamos promoviendo la igualdad, o la elevación a los altares de la figura femenina? ¿De nuevo discriminación positiva?

¿Tan difícil era un eslogan así: “No hay persona que valga más que otra”?

Sra Aido, es usted, desde mi ignorante punto de vista, incompetente, e indigna del puesto que le ha sido otorgado.

Menos campañas y más medios efectivos, que las cifras siguen siendo prácticamente las mismas año tras año. Pero claro, cara a la galería esos anuncios son llamativos. Y cara a las urnas, más.

Y ustedes… ¿Qué opinan?

8 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

8 Respuestas a “Maltrato zero… ¿Para quién?

  1. el 99% de los casos de violencia de género lo sufren las mujeres, por eso las campañas están dirigidas a ellas. Es como el cáncer de mama: un 1% de los hombres lo sufren y sin embargo, como es lógico, los anuncios que promocionan las mamografías están dirigidos a ellas.

  2. ciberneticaeterna

    Sí, Pablo, totalmente de acuerdo en que las mayores protagonistas son las mujeres (desde luego ese 99% baja considerablemente si atendemos también a la violencia psicológica). Pero que lo suframos nosotras no es óbice para jugar con las palabras y dejar al hombre “desprotegido”.

    Sigo abogando por “No hay persona que valga más que otra”.
    Creo que el eslogan elegido es desafortunado, tanto en su forma como en su fondo.

  3. Solo con que salga una ley de plazos en condiciones, la bibianada habrá valido la pena.
    Su apuesta por la igualdad a toda costa es encomiable, lástima que el mundo creado por hombres y para hombres no esté de acuerdo con usted. No estamos tan avanzados como usted quiere creer, no todos, aunque usted sí, no es ni mucho menos el reflejo de la mujer media. Ojalá fuera así.
    Sigo pensando que la discriminación positiva puede ser una herramienta perfecta para enderezar aquellas cosas que se han hecho mal a lo largo de milenios, y, que de dejarlas componerse al ritmo natural, llevaría milenios arreglar.

  4. No haga demasiado caso a las extrañas puntuaciones que me han salido. No tengo yo el día.

  5. Pues estoy esencialmente de acuerdo con usted, no creo que la forma de alcanzar la igualdad sea empujando fuermente hacia el polo opuesto al actual. Supongo que, siguiendo esta estrategia, si nos pasamos al otro lado de la desigualdad, empezaremos a empujar de nuevo hacia la situación de partida. Y así hasta que, de casualidad, alcancemos alguna forma de equilibrio.

    Sí, no cabe duda, prefiero que encontremos la igualdad empujando hacia ella.

  6. ciberneticaeterna

    ¿Sr Fétido, me está usted diciendo que los fines justifican los medios?
    No creo…
    No se puede buscar un equilibrio, como bien ha dicho Lume, desde el desequilibrio.

    ¿Discriminación positiva para eliminar la discriminación negativa? ¿Es acaso una discriminación mejor que otra?

    La igualdad ya la contempla la ley, lo que deberían, simplemente, es obligar que ésta sea cumplida.

  7. Yo cada día en el metro me siento ofendido cuando veo estos carteles. La violencia, violencia es. El maltrato, maltrato es. Sea quien sea el causante y el perjudicado. Lo que queremos es que se reduzcan los casos de violencia, no que los casos de maltrato contra las mujeres pasen a ser violencia contra los hombres… ¿no? Igualdad, por favor, como dice el “Ministerio”…

  8. No siempre los fines justifican los medios, pero para mí hay muchos casos en los que es así.
    Este es uno.

Responder

