Neira. Ese “gran” ciudadano.

Es éste un post personal.

Como todos los que escribo, o casi, pese a que procuro tocar los temas con la mayor objetividad de la que soy capaz, ustedes juzgarán si es mucha, poca, o ninguna.

Pero en esta ocasión, dejaré ese esfuerzo a un lado y diré, clara y llanamente lo que pienso sin intentar acercarme a la “verdad”, que según el agente Mulder estaba ahí fuera.

No soporto al profesor Neira.

No soporto su soberbia.

No soporto su altanería.

No soporto su hperautosuficiencia.

No soporto el veneno que destila.

Y ese Sr. Neira  asegura en la COPE , que siente asco y vergüenza, de que su agresor, el Sr. Puerta, quede, después de 17 meses, en libertad condicional, y con una orden de alejamiento hacia su persona de 500n.

¿Qué más quiere el ilustre “maestro”?

¿No ha tenido ya suficiente trato de favor?

Desgraciadamente, este señor sufrió una agresión, por parte de un agresivo joven cocainómano, que le hizo perder el equilibrio y golpear(se) la cabeza contra el suelo.

Después de una inepta atención médica, que en ningún momento tuvo en cuenta sus graves antecedentes médicos, cayó en coma, coma del que tardó en salir más de un año.

Bien, esos son los hechos, e imagino que todos hemos visto las imágenes, y aunque duras, no se aprecia, en ningún momento, que la intención última del agresor fuera provocarle estos “irreparables” daños u otros peores.

Pero hemos, o han, porque yo no, convertido a este hombre en un heróe. El héroe que rescata a la joven damisela en apuros, y los políticos fueron (unos más que otros) los primeros en subirse al carro, y mantenerlo después, con todo lo que conlleva (qué feria, qué espectáculo, qué circo, qué teatro).

Pero, ¿Saben qué? Cometer un acto heróico una vez en la vida, no te convierte en un buena persona el resto de ésta.

Y a mí, ese señor que sabe más de 40 sinónimos (enseñado por Shakespeare) para designar a un hijo de puta, me parece, en todos los actos que de él conozco, menos uno, una rastrera alimaña.

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

4 Respuestas a “Neira. Ese “gran” ciudadano.

  1. Por estar suficientemente desinformado, no tengo muy claro qué ha hecho este señor. Aparte de su popular hazaña, sí me suena haberle oído hablar alguna vez y que me pareciera algo impresentable. Así que, desde mi ignorancia absoluta, lo único que puedo comentar (y he de hacerlo, por eso de que se me da regular quedarme callado) es lo acertado de tu corolario:

    “Cometer un acto heróico una vez en la vida, no te convierte en un buena persona el resto de ésta”.

    Olé.

  2. Como Lume, yo estoy un poco desconectado de las “hazañas” de este individuo. Sé que digamos que no es muy progresista pero mi morbo se acaba ahí…
    Pero también como Lume dice, ¡¡me parece espléndida tu frase!! Te la tomo prestada… 😉

  3. Estoy de acuerdo, siempre lo he pensado.

    Desde el primer día tuve la duda, siempre dudo de las noticias dado que nunca se tiene toda la información ¿Y si el que intervino en la agresión machista (Neira) no era un héroe sino un camorrista buscando gresca? Creo que este es el caso.

    Tristemente se ha demostrado gracias a los innumerables comentarios de este señor, que muestran muy poco respeto por los demás y por la vida humana.

  4. Lo que ocurre es que Neira estuvo a punto de morir y no ha sabido callarse. Está lleno de odio por eso. Tampoco creo que sea ese héroe para la sociedad. Quizá cuando estaba en coma sí, pero poco a poco la gente se va olvidando. En cuatro años nadie se acordará de Neira. Es lo bueno de este país.

    Venga, Domingogb, tú también le estás juzgando. Ahora dudas de su intencionalidad. Eso no lo puedes saber.

Responder

