Una de libros.

Uno de los libros que más marcó mi adolescencia, y que siempre ha tenido un lugar preferente en la biblioteca de mi mente, y de mi casa:  El Extranjero, de Albert Camus.

Ser humano duele, ¿o no?, la sociedad del bienestar, la tecnología, el progreso, nos convierte en seres apáticos, extranjeros dentro de unos cuerpos carentes de, valga la redundancia, humanidad…

Aburrimiento existencial, no sé qué hago aquí, no sé por qué, ni para qué, pero tampoco me importa. Transito. Sin más.

The Cure dedicó a ese maravilloso libro esta canción (Killing an Arab):

3 comentarios

Archivado bajo Literatura

3 Respuestas a “Una de libros.

  1. Si, lo cierto es que es un libro que te deja una extraña sensación. Una especie de vacio por dentro. Terminas el libro y te preguntas ¿Y ya? ¿No hay nada más? ¿No hay salvación? ¿No hay final feliz? ¿No hay una trama?

    En el fondo, el extranjero no es más que un dejarse existir (o mas bien subsistir en términos heideggerianos), como una piedra, un dejarse llevar por el mundo de una forma apática y sin interés alguno por la consciencia.

  2. aureserrano

    Inmejorable recomendación. También marcó mi adolescencia, y desde entonces no puedo evitar buscar cobijo cada cierto tiempo en ese velatorio sin lágrimas, en la arena de esa playa de Argel o en los sonidos de esa escalera.

    Cuando no sé ni cómo me siento -o si me siento siquiera- acudo a Meursault, porque nadie ha sido capaz de poner mejores palabras a esa nada que todos hemos sentido alguna vez.

    Me ha hecho gracia que justo hoy lo hayas recomendado. Llevo un par de días pensando en que me apetece mucho volver a abrirlo.

  3. Me apunto la recomendación, que soy pelín inculto y no lo he leído 🙂

Responder

