De fútbol, sueños, y pasiones…

Para los que somos futboleros, éste ha sido un fin de semana intenso, “no apto para cardíacos”, que rezaría el cartel si de una atracción de un parque temático cualquiera se tratase.

“Nos jugábamos la liga” decía mi primo J, merengue de pro, de contra, y carente, como cualquier hincha, del más mínimo sentido crítico. No, no nos jugábamos la liga, se la jugaba el Barça, y no falló, (casi, pero no falló).

Sábado, 21 horas, media (exagerando quizá un poco) España pendiente del televisor, de las radios, de CR9, de Messi, de Kanouté, de la cerveza, de las olivas, de dos árbitros que por desgracia, esto nunca suele ser bueno, se convirtieron en protagonistas, expulsión rigurosa (mucho) de un jugador del Bilbao, no pitar una pena máxima a favor del conjunto del Guadalquivir (¿o del Guadalquivir es el Betis?).

Al equipo blanco se le acababa un sueño, 95 puntos bien valdrían una liga, pero no ésta. Ha sido un año lleno de ilusión, el rey mago Pérez se encargó de ello allá por el mes de Agosto, pero también un año de decepciones, Alcorcón, Lyon, Barça-Madrid, Madrid-Barça, y ahora, la puntilla, que nos va a procurar otra temporada en blanco, y no precisamente por la nieve.

Queda un rayito mínimo de esperanza, un equipo modesto, también de río, como los andaluces que no pudieron darnos la alegría, un Valladolid necesitado de victorias. Un David que ha de ir a casa de Goliat a robarle su bien más preciado, y salir vivo del intento. ¿Qué probabilidades existe de que lo consiga? ¿Una entre cien mil?

Y ahí estaremos, unos cuantos  millones de ángeles (y demonios) blancos, empujando un balón que no tocaremos, y creyendo, como los niños, que los deseos, si se piensa intensamente en ellos, se convierten en algo verdadero.

Yo, por el momento, como Guti, he metido cava en la nevera, catalán, por supuesto. Cibeles no se merece menos.

¿Y ustedes?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Opinión

4 Respuestas a “De fútbol, sueños, y pasiones…

  1. Confiemos en el Valladolid, en Clemente, y en los milagros.

    Sigo pensando que esta liga es blanca, el sábado lo sabremos 😉

  2. Soy de Pucela y soy del Barça. Esta jornada, prefiero ni mirar el fútbol.

    Tanto el Barça como el Madrid han hecho una campaña excepcional. Ambos serían justos merecedores del título. Pero no quiero vivir otro año como aquel 2007 en el que Tamudo rompió una liga que parecía vestir de azulgrana…

    El Valladolid, por su parte… Ains… Con lo bien que nos había publicitado Leo Harlem este año… Un compañero de trabajo, vallisoletano también, está convencido de que ni siquiera ganará el Madrid al Málaga, con lo que nuestro hundimiento será total. Otro amigo afirma que si bajamos este año, el equipo prácticamente desaparecerá, no superaría dos temporadas en segunda tan próximas en el tiempos…

    Lo dicho: yo sólo sabré qué ha pasado cuando pase todo, porque este fin de semana ni siquiera sabré a quién animar.

  3. ciberneticaeterna

    El Domingo, a las 21 horas, habremos salido de dudas.

    Ya podían ser el Sábado los partidos.

  4. Yo no tengo ninguna esperanza con el Real Madrid. Creo que el Barça va a golear al Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s