Una de lugares… Plaza George Pompidou.

Recomiendo hoy un lugar muy especial, de una ciudad aún más especial para mí: París.

Si el museo Pompidou me fascinó (nada que ver con el Louvre, en el que me sentí una hormiga desorganizada entre otra multitud de ellas), la plaza en la que se encuenta ubicado, es, sin duda, un lugar lleno de encanto, un punto de fusión cultural, de artistas callejeros, de tomar bocatas y botes de Coca-Cola sentados en el suelo, de palomas luchando por las migajas,  de europeos, de asiáticos, de americanos con cámaras fotográficas colgadas al cuello. De escuchar mil idiomas sin sentirte extranjero.

Una “plaza mayor” sin abolengo, pero con solera.

Un sitio en el que, si me pierdo, podréis encontrarme.

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Una de lugares… Plaza George Pompidou.

  1. aureserrano

    Es uno de los rincones de París que tengo grabados en la retina de mi Inter-rail allá por 1994.

    A veces la memoria viaja sola y no factura el cuerpo, y ese es un buen lugar para que se vaya.

  2. Recuerdo que me llamó la atención el aspecto exterior del Pompidou cuando lo visité allá por el año 2000, pero no me impactó lo suficiente como para poder recordarlo ahora de manera vívida… En todo caso, siento que le debo una nueva visita a París, cuando la salde, recordaré echarle una mirada atenta a esta plaza.

Responder

