To understand, or not to understand….

¿El mundo ha sido siempre así, y sólo ahora he sido consciente?

Cosas que no entiendo:

– Que exista un grupo llamado “Partido Socialista Obrero Español” y que no sea ni socialista, ni obrero.

– Que exista una oposición, que en lugar de opositar, se siente a verlas venir.

– Que los sindicatos estén financiados por subvenciones gubernamentales, en lugar de únicamente con las cuotas de sus socios.

– Que se salga a la calle por el futuro de un juez millonario, y que cinco millones de parados  movilicen a nadie.

– Que cualquier españolito de a pie sepa que han echado a Paco González de la Ser, pero no conozcan ni una de las medidas que ha planteado el Gobierno para bajar la inflación.

– Que un político pueda soltar lo que se le antoje por la boca y que no tenga que sufrir las consecuencias.

– Que con la necesidad de ahorrar, las cumbres no se hagan por videoconferencia.

– Que la Iglesia no pida perdón y se flagele (debería gustarles) públicamente por los muchos casos de pederastía sacados a la luz en los últimos tiempos.

– Que se luche por el verdadero laicismo del Estado y hagamos campaña por algunos símbolos religiosos. Siglo XXI, algunas creencias deberían ya ser erradicadas.

– Que para luchar contra la discriminación, se discrimine (en positivo, que queda más mono, o en negativo).

– Que a una incompetente por ser mujer, y ser ministra, se la defienda, cuando su ministerio apenas ha conseguido algún resultado reseñable  (conserjerías, menos salarios, igual resultado).

– Que nadie le haya recortado, bien, y mucho, las alas a la SGAE.

– Que los platos rotos los paguemos siempre los mismos.

– Que critiquen a Jorge Javier Vázquez y no a los sensacionalistas telediarios.

– Que pidan tolerancia los más intolerantes.

– Que el trabajo dignifique. (Aquí estoy con Marx)

– Que el toreo sea un arte.

– Que los guionistas de Lost hayan dado tanta vuelta de tuerca al argumento y puedan encontrar un final razonable.

Y como esta lista, a poco que me lo propusiera, tendería a infinito, la cierro aquí, no sin antes preguntarles, ¿qué es lo que no entienden ustedes?

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

16 Respuestas a “To understand, or not to understand….

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo en todas ésas cuestiones, salvo en la última, yo no veo esa serie 😛

    Y no sólo no lo entiendo, sino que me encabronan cuando pienso en ellas ¬¬

    Un saludo.

  2. Hola: si te pongo todo lo que no entiendo hago una entrada igual de larga que la tuya. Felicidades guapa por el artículo y por tu blog.

  3. ciberneticaeterna

    Luis, yo tampoco soy muy fan de la serie. Por eso no lo entiendo 😛

    Rosa, muchas gracias. Siempre es un placer tenerte por aquí.

  4. Mara

    La lista de mis incomprensiones podría ser infinita. Pero me quedaría con fenómenos televisivos como el de Belén Esteban: año tras año vendiendo una imagen de falsa víctima y madre coraje que expone la intimidad de su hija sin pudor y, sin embargo, cuenta con la admiración de muchísima gente. Ya no sé si es sensibilidad mal entendida o falta de criterio.
    No entiendo y me preocupa el borreguismo del personal frente a la televisión. Los programas basura son rentables y están ahí porque la gente los mantiene. Es un hecho y una pena.

    Un saludo

  5. No entiendo el partidismo, con todo lo que le rodea.

    No entiendo a mi jefa.

    No entiendo Primer (aunque usted me la explicara a la perfección).

    No entiendo por qué llamamos a ésta la sociedad del bienestar.

    No entiendo muy bien toda la parte de la estadística que estudia variables y distribuciones aleatorias.

    Y creo que tampoco entiendo ninguno de los puntos que usted, con tan buen tino, expone.

  6. At.

    Por seguir con los tintes políticos, a ver si sale algo dibujado:

    No entiendo por qué lo llaman separación de poderes, cuando las elecciones son tan a la vez que parecen lo mismo, el presidente y todos los ministros son diputados, y los jueces van nombrados a dedo.

    No entiendo cómo alguien puede militar en un partido, y que otro dicte sus opiniones.

    No entiendo cómo la gente prefiere el fútbol y la tele a la política, pero luego se quejan cuando las cosas van mal.

    No entiendo cómo los políticos se salen por la suya.

    No entiendo cómo los mismos que dicen pobrecitos pobres luego exigen subvenciones agrícolas que llevan a aquellos a no poder trabajar en lo que sí pueden hacer mejor.

    No entiendo cómo puede haber un 20% de paro sin que se vea a masas en la calle a diario, ahora que hace solecito. Bueno, estarán viendo la tele aborregados…

    No entiendo por qué mi jefe no acepta que me coja vacaciones sin sueldo.

    No entiendo por qué a medida que la sociedad avanza, en lugar de tener que trabajar menos, nos inventamos nuevos y absurdos trabajos que antes no existían, en lugar de disfrutar de la vida, estilo 1600.

    No entiendo cómo puede alguien declararse profundamente ateo basándose en criterios científicos, en lugar de profundamente agnóstico.

  7. Oh, me ha gustado tu último no entiendo, At ^_^ Yo me declaro profundamente ateo, pero acostumbro a reconocer que caigo en el mismo error que los creyentes, solo que en el sentido contrario.

  8. ciberneticaeterna

    Bueno, yo tampoco creo en los pitufos, y no hay ley científica que me niegue su existencia…

  9. Yo soy profundamente ateo. La explicación más sencilla suele ser la correcta, y para no explayarme mucho en mis “creencias” (entrecomillado por no llamarlo convicciones), diré que es más sencillo que Dios sea un concepto creado por el hombre para explicar aquéllo que no entiende o no conoce a que se trate de un ente superior previo a la concepción misma del universo.

  10. 1. Decir que Garzón es un juez millonario, es no tener ni idea sobre Garzón ni sobre cuanto cobra un juez de la Audiencia Nacional. Se sale a la calle para evitar que los franquistas vuelvan a ganar.
    2. Los sindicatos representan a millones de trabajadores de este país y el dinero del estado es de los CIUDADANOS, no de los políticos, y por tanto es lógico que cierta cantidad regrese a los trabajadores. (no te he oído decir nada del dinero público que reciben los partidos políticos)
    3. No seré yo quien defiende el Ministerio de Igualdad, pero allí se redactó la importantísima reforma de la Ley del Aborto.
    4. Y lo de las cumbres por videoconferencia…en fin

  11. ciberneticaeterna

    Estimado Pablo:

    1. Pensar que el Sr. Garzón a lo largo de su prolífica carrera sólo ha obtenido ingresos como Juez de la Audiencia Nacional puede ser debido únicamente a:
    a) Ingenuidad.
    b) Desinformación.

    2. No me parecería mal que los sindicatos estuviesen subvencionados con unas cantidades fijas (o un tanto por ciento no variable) en relación a sus afiliados, que no pudiesen incrementarse o disminuir según el partido que esté en el poder, pues lo único que se consigue así es crear organismos instrumentados por el gobierno de turno.
    No he dicho nada de los partidos políticos, porque entiendo que es exactamente al contario, están subvencionados para no depender, como los americanos, de lobbys con alta capacidad económica. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero lo entiendo.

    3. ¿Importantísima reforma de la Ley del Aborto? ¿Es que antes no abortaba quien quería? Importantísimo sería que se diera una verdadera educación sexual, y ya que el ministerio tiene por título (decorativo) el de igualdad, trate de acercar también el derecho del hombre, (masculino), al que la mujer en este campo tiene (absoluto).

    4. ¿Alguna utilidad la de estas últimas cumbres? (Además de la de algunos mandatarios de poder hacerse la foto) ¿Sabe el dinero que cuesta una?

    Saludos.

  12. si tienes pruebas de que Garzón ha ganado dinero de forma ilícita deberáis ir a un juzgado. Te recuerdo que Garzón sólo puede ganar un sueldo al mismo tiempo, así que cuando realiza algún curso en el extranjero (cosa que sólo ha sucedido dos veces en su carrera) deja de percibir su salario de la Audiencia Nacional.

    La anterior Ley del Aborto, humillaba a muchas mujeres que tenían que abortar prácticamente de forma clandestina, yendo de hospital en hospital hasta que alguno no ponía a Dios de por medio y aceptaba realizar la intervención.

    ¿y crees que los partidos políticos no están subvencionados por empresas privadas, bancos más concretamente?

  13. ciberneticaeterna

    1. Creo que Garzón ya está sentado en el banquillo, entre otras cosas, por eso. (De todas maneras hay muchas maneras de esconder primas, mira, hasta el patrimonio de Bono, y de muchos otros, parece legal…)

    2. La anterior ley del Aborto, y ésta, humilla a los hombres. Si a eso lo llaman igualdad, vale, pero que no me hagan a mí comulgar con ruedas de molinos.

    3. Pero… no es legal, ¿no? Es lo mismo que lo de Garzón, algo que todos sabemos, pero que es difícilmente demostrable.

  14. Que haya muchas maneras de esconder patrimonio no significa que Garzón así lo haga. Difamar es muy fácil. La querella del Santander quedará en nada, y es sólo cuestión de tiempo.

    ¿La anterior ley humilla a los hombres? ¿Es qué volvemos a esto?. El hombre pone la semilla, la mujer 9 meses de gestación y el parto. Si parieran los hombres, nadie duraría de que la decisión tiene que ser de ellos.

  15. Buenas noches! Yo creo que no entiendo nada porque cuando creo tener comprendido algo automaticamente me nacen nuevas dudas, pero tu lista es impresionante y la comparto en su totalidad, incluyendo el tema Lost, que cuando oigo a mis amigos hablar de la serie siempre acabo echandome un cigarrito….

    Si logras entender algo me lo cuentas, aunque creo que “lo nuestro” no tiene solución 😦

    Un besito y ánimo, me encanta tu blog!!

  16. ciberneticaeterna

    Muchas gracias, Trévelz por su comentario. Espero verle más a menudo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s