Se equivoca Calamaro… con razón.

Se equivoca Calamaro (entrada del 20 de Agosto)…  aunque con razón.

Ciertas son sus palabras, estar de acuerdo, con lo que para mí un imbécil pasado de (aquí, que cada uno añada lo que quiera, al gusto del consumidor) diga, me resulta extraño.

Suscribo prácticamente cada una de sus palabras, y lo que (me) da más pena, es que no puedo excluirme de ellas.

Soy una hija de Homero Simpson, soy una boluda de sofá, un culoblando (aunque el ejercicio haga milagros, y más en determinadas partes) con BB (iPhone en mi caso, que ya saben, una es de izquierdas pero con posibles), una subnormal generadora de conceptos lights…

Y se equivoca porque él no es diferente, él no es un “luchador”, él no es un “revolucionario”, él no es un “heróe”, él no “ha entregado su vida” por una idea, él es como tú, o como yo, pero con un sofá más grande, más amplio, más cómodo, desde el que repetir consignas, o anti-consignas (depende de la idea políticamente correcta que esté de moda) que efectivamente escucha más gente de las que escuchan las mías. Para todo hay clases y maestría.

Somos ya varias las generaciones apáticas, cansadas, desmotivadas, descreídas, nihilistas, hijas de una mamá y un papá que nos amparan, ateas a nivel mental, espiritual y conceptual.

Grandes emprendedores, grandes comunicadores, grandes “aconsejadores”… de un sistema capitalista que nos atrapa y nos asfixia, que nos hace creer que la vida sólo merece la pena si chupamos de su teta.

No nos equivoquemos, no nos creamos activistas de una causa que nació muerta.

Ni siquiera ahora podría salvarnos una Revolución Francesa.

¿Qué opinan ustedes?

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Internet, Opinión

6 Respuestas a “Se equivoca Calamaro… con razón.

  1. domagar

    Totalmente de acuerdo, aunque yo además de manejar Internet también procuro salir a la calle y dar la cara cuando hace falta; lo que no se es si Calamaro hace lo mismo y la verdad es que tampoco me importa, yo no soy nadie para juzgar a miles de personas a las que no conozco (parece que el, si).

  2. Yo es que esto de que los artistas se hayan proclamado “los pensadores” de nuestro tiempo me toca bastante las narices.

    Seguimos a unas personas cuyo mayor merito es entretenernos, y vamos como pardillos tras sus verdades políticas, sociales o de cualquier otro tipo sin pararnos a pensar que su capacidad filosófica esta en muchos casos por demostrar.

  3. Buenas!! Como he visto en twitter que nos invitabas a opinar sobre el tema (y la obra del tejado de mi vecino no me ha dejado echarme la siesta) me he animado a leer lo que todos contaban que había escrito el señor Calamaro en su blog.
    A mi realmente me ha hecho mucha gracia, me parece una rabieta de niño chico que se enfada y se va haciendo un corte de mangas porque la jugada no le ha salido como él esperaba, pero no seré yo la que lo critique porque he de reconocer que a pesar de pasar los treinta y cinco tacos también me enrábio alguna vez para vergüenza propia a tiempo pasado.
    En fin, que no es para tanto rum rum… que unos van y otros vienen, que sólo demuestra que es humano, que se ha enfadado, que ha dado carpetazo y que encima le ha aumentado la popularidad tanto entre sus seguidores como entre sus detractores.
    A mi realmente me importa un bledo lo que diga este señor al generalizar sobre los que estamos en Twitter cada día, yo sigo fascinada con el montón de cosas que aprendo, la posibilidad de conocer y que me conozcan, asumo el riesgo de no gustar, de meter la pata continuamente, de que me ignoren en cada tuit, de gritar cuando debo susurrar…
    La historia del sr. Calamaro es como la de un fumador empedernido que deja el vicio y le da por amagarle la vida a los que no queremos dejarlo…. Respeto, tolerancia y más sentido del humor 😉

  4. Lo cierto es que cuando leí las palabras de Calamaro me reí mucho. Y pensé que era muy tonto. No saqué ningún mensaje más allá. Si estaba protestando por algo, yo ni me percaté, me quedé en lo ridículo de sus formas…

    Ahora, visto como lo ves tú… Pues sí hay mucha verdad en que en los tiempos que corren las revoluciones son vagas y acomodadas. Tanto como inútiles.

    Pero bueno, no todo lo que hay en Twitter son consignas, no? Aunque casi todos soltemos alguna de vez en cuando, todos decimos también otras cosas… más o menos interesantes, pero menos hipócritas que los lamentos de sofá.

    Vamos, que yo me quedo con los 140 caracteres que Calamaro nos manda meter por el ojete, no espero que Twitter cambie el mundo, me basta con que me entretenga. Y tiene un plus importante: te puedo leer a ti 🙂

  5. Fet

    Calamardo es un tonto pretencioso y snob que siempre hace la misma canción y encima es una mierda. Parece ser que últimamente debe tener problemas eréctiles porque le han dado ya unos cuantos berrinches de estos.
    La última bobada demuestra una patente falta de elegancia y de respeto hacia todos los mermados que consumen sus deposiciones musicales y generan contenidos infantiles y subnormales en twitter. Algo así como morder la mano para demostrar lo chulo que es su pirulo y lo grande que tiene la polla.
    Me cae mejor Patricio Estrella.

  6. twitter y fb son una moda…. una moda de años pero nos hartaremos, o si no, al tiempo, o igual yo soy una asocial igual que Calamaro….. pero he visto cosas horribles en FB, yo estoy en contra de la Ley Sinde, pero por eso me tiene que parecer bien que pandas de trolls ataquen sin piedad a miguel bosé o a alejandro sanz, que tampoco me gustan, pero qué? me tienen que gustar los insultos y todo eso? estoy segura que calamaro vio muchas cosas feas y por eso se ha largado. Algo que me planteo everyday, y pasar de todo, y ser como leonard cohen o pascal quignard: al convento y que den pol saco a las redes sociales y a la sociedad en general. De verdad que ser tan sociable es bueno? ummmmmmmmmmmmm

Responder

