Recordando…

Mi blog está de cumpleaños. Dos, para ser más precisos. Y no se me ha ocurrido mejor forma de celebrarlo, que copiar y pegar el post del que, en parte, más orgullosa me siento, porque aunque no muestra de manera representativa el tono de esta bitácora, sí enseña un poquito mi alma.

NIMIEDADES:

Dejé hace ya años de ser la crisálida expectante. Sufrí mi kafkiana metamorfosis sin prisas, sin esa necesidad acuciante y vana de conocer el devenir, ese llegar a ser, sin ser jamás del todo, o siendo nada.
Me dejaba acariciar, nunca he sabido resistirme a una caricia, ¿Qué hay más profundo que la piel?, mientras el vaivén de los minutos, las horas, los días, me impelía hacia las orillas de un Mediterráneo cálido pero indolente…

Aprendí a acallar las voces que noche tras noche me atormentaban, que parecían condenar a mi psique, a mi mente paranoide a un punto de no retorno. Jamás un psiquiatra o un psicólogo ha sabido ver algo “anormal”
en mí. Tampoco jamás yo he creído en ellos. O quizá en algún momento sí lo hice, y convertirme al ateísmo mental no fue más que una grotesca vindicta (qué sabrán ellos) de pseudo adolescente rebelde.

Maté, a fuerza de reproches, de malas caras, de preocupaciones, de sufrimientos paternos, mi angustia existencial, mi rabia, contenida cuando se podía, mi odio visceral a todo aquello, o casi todo, que me rodeó, que me asqueó, que me hizo entender “El sentimiento trágico de la vida” de Unamuno, y me hizo tener el mío propio, sin entrecomillar, sin poder achacárselo a otro.

Y me fui, como ya he dicho al principio, sin prisas, convirtiendo en el escarabajo que hoy día soy.
Invisible, pequeño, fútil, desecho.
Y que en la oscuridad de su escondite, ante un diminuto fragmento de espejo, escucha, cual Donnie Darko, a un gigante conejo,
que se burla y se ríe de tan insignificante coleóptero.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Recordando…

  1. ¡¡Felicidades!!
    Dos años ya, buff como pasa el tiempo 🙂
    Me alegra que este rincón tuyo siga existiendo. Y a cumplir muchos más!

    Besos

  2. Enhorabuena, nunca dejes que muera el blog. Otras redes y formas de comunicación pasan de moda pero esto va mucho más allá.

  3. Felicidades 🙂 Dos años de reflexiones, divagaciones, debates y hasta risas por aquí… puedes estar orgullosa… Éste es un buen sitio al que venir a conversar.

    Y no dudo de que hayas experimentando una o muchas metamorfosis en tu vida, pero ninguna podría hacer de ti algo pequeño.

    Enhorabuena por ser tú.

  4. Pingback: Tweets that mention Recordando… « Ciberneticaeterna. -- Topsy.com

  5. Genial!
    Viva tu blog! (Vivaaaa)
    Que sean muchos años más y el 2.0 no lo mate
    Un abrazo

  6. ciberneticaeterna

    Gracias por vuestros buenos deseos.

Responder

