Noches de paz, noches de amor.

 

He de reconocer, un año más, que no tengo espíritu navideño.

Que no quiero adornar mi casa, que no quiero ver en televisión a decenas de personas felices brindando con cava porque les ha tocado la loteria, porque a mí nunca me toca.

No quiero cenas familiares, mi familia somos mi madre, mi padre y yo, y es triste mirar las sillas de los que faltan.

No quiero que Santa Claus se acuerde de mí, ni los Reyes, no he sido buena este año, no suelo serlo nunca.

No me gusta el turrón, ni los polvorones, ni ver constantemente anuncios de perfumes con mujeres espectaculares y hombres irresistibles que después nunca encuentras en la calle.

No necesito celebrar que comienza un año nuevo, si todos, al final, acaban pareciéndose entre ellos.

No quiero cantar villancicos que hablan de una virgen y de un niño en los que no creo.

No quiero ver futbolistas, haciendo, en hospitales, de sonrientes pajes para niños enfermos.

No quiero comidas de empresa, que son, en el fondo, un nido de marujeos.

 

No quiero estar triste, ni saber qué debería hacer para no estarlo.

 

Feliz Navidad, y próspero año nuevo.

Muérdago navideño: Ya saben, toca que me dejen un beso.

 

9 comentarios

Archivado bajo Firmas, Uncategorized

9 Respuestas a “Noches de paz, noches de amor.

  1. Lastimosamente tengo una parecida percepción de la Navidad a la tuya. Un beso, y de los gordos, Jennifer.

  2. Coincido, y añado: no quiero ni oir a hablar de propósitos de año nuevo. Empiezas el año con expectativas que sabes que no vas a cumplir, con planes que no van a salir bien (aunque te encante fantasear con ellos).

    Y lo más sangrante es que en los últimos dos años a mi se me han ido todas las ilusiones con apenas dos semanas de nuevo año cumplidas.

    Esta vez no me pillan con la guardia baja, ni de coña.

    Besos cari. Muchos.

  3. Sinceramente la Navidad no es una de las épocas más felices porque te acuerdas de todo eso que has dicho, así que lo que hay que hacer es pasarlo lo mejor que se pueda 😉

    Un besazo!!
    @jmijarra

  4. Unmirador

    De lo más tristemente realista que he leído en bastante tiempo. Salud!

  5. Javi

    Uyuyuyuyuyuyuy, pues bésame y llámame tonto, pero a mí, en el fondo me gusta todo esto (y en la superficie también) la ilusión, que es al final lo que sustenta toda esta pantomima (la del Corte Inglés digo), es lo que nos dá color y alegría, que luego nos desilusionamos? anda, claro, pero es que lo bueno no existe sin lo malo y no nos acordamos de los que no nos hicieron sentir bien. Así que a ser todos más optimistas, que como dijo Ramón de Campoamor (vaya pegote que me voy a tirar) “en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, y en Navidad todo rosita.

  6. Languedoc

    Pues te mando ese beso que pides, porque a mi tampoco me gusta la navidad y porque tienes razón en todo lo que dices. Saludos, besos y abrazos de @languedok.

  7. Aquí está mi beso: ¡¡Smuch!!

  8. Un bezaso. Feliz Navidad y Mejor 2011

Responder

