Un, dos, tres… Estás muerto.

-Soy un hijo de puta.
Un hijo de puta Occidental.
Dirijo el Gobierno de un gran país. Llamémosle X.

Manejo los hilos. Sé cuáles son. Sé lo que mueve el mundo. Trafico. Influencias, armas, poder, el qué es lo de menos.
Estás conmigo o contra mí. Es sencillo.

¿El planeta? un lugar lleno de títeres a los que manejar para conformar el orden mundial, mi orden mundial. Coloco y quito. Hago siempre lo que quiero. Después, según las circunstancias, sonrío o me pongo serio, y miento.


-Soy un hijo de puta.
Un hijo de puta Oriental.
Me arrastré ante el hombre “blanco”.
Conseguí dirigir el Gobierno de un pequeño país. Con petróleo. Llamémosle Y.

Manejan mis hilos. No importa. Mi mundo lo mueve el dinero. Tengo mis palacios llenos. Pocas veces me sublevo.
Mi pueblo me quiere. Mi pueblo no me conoce. Mi pueblo me importa cero.
Mi religión me ampara. O eso piensan los crédulos.


-Soy un ciudadano Occidental.
Vivo en democracia.
Elijo a mis dirigentes. Me cuentan sus proyectos. Me los creo.
Pago mi hipoteca, mi préstamo personal. Tengo un iPhone, un Mac.
Mi sueldo no es justo. Pero me permite algún capricho.

Soy de izquierdas, o de derechas,  o incluso de centro. Sueño con comprarme el iPad 2 pronto, muy pronto.
A veces lo que me enseñan del mundo (ese que me pilla lejos) me estremece. A veces hasta lloro.
Dono. Algo de ropa. Algo de dinero. Por las noches duermo.


-Soy un ciudadano Oriental.
Vivo bajo las ordenes de un iluminado. Mi iluminado, nuestro iluminado.
No sé leer, no sé escribir, y si sé, no tengo libertad para escoger qué, cuándo ni cómo hacerlo.

Apenas subsisto.
Sé que hay mundos mejores.
Pero Alá me protege. Jamás me convencerán de que eso no es cierto.

Suena un ruido. Es un tomahawk.
No tengo miedo.
Un, dos, tres, PAMMM… estoy muerto.


¿Y ustedes, cómo ven “el conflicto” con Libia?

10 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Firmas, Opinión, Política

10 Respuestas a “Un, dos, tres… Estás muerto.

  1. PabloMM

    Genial. Y lo más triste es que ambos, los de este lado y los del otro, somos consciente de nuestra situación y no hacemos nada. par remediarlo. El poder nos ha amansado hasta un extremo que ya ni siquira la amenaza de la muerte o de la guerra nos hace levantar la cabeza y protestar. Libia?. Una macha en el mapa condenada eternamente por el oro negro. Benditos los que no tenemos petróleo porque solo nos hace falta robarlo.

  2. Pingback: Un, dos, tres...Estás muerto

  3. Me gusta el enfoque, esa personalización extrema. El individuo frente a la estadística. La despersonalización de la guerra es, sin duda, su mayor y más trabajada victoria. La sangre y las vísceras ya no llevan nombre y apellidos. Llevan serial numbers.

  4. Pablo

    Vale, el hp occidendal pone y quita al HP Oriental pero es el HP oriental el que maneja el precio del petroleo y es el HP Oriental quien prefiere tener controlada a la población para amenazar y acojonar al HP occidental con un precio mas alto del petroleo si el pueblo se levanta contra el.

  5. Pablo

    Ahhh, espera
    Soy un ciudadano occidental pago mi hipoteca mi préstamo personal que casualmente estan relacionados con el euribor y este con los tipos que impone el BCE o la FED. Y que casualmente estos aconpañan a la inflación. Pero hay un bien basico que es el petroleo que si sube, hace subir la inflacion y por tanto los tipos y por tanto la hipoteca y el préstamo personal. ¿Quien es el HP oriental que me jode la vida? ¿Por que los HP occidentales no hacen nada?

  6. ciberneticaeterna

    Todo ser se rebela, en algún momento, contra su creador.
    Y más cuando eres un necio, y piensas que puedes vencer y doblegar a quien es infinitamente más fuerte que tú.
    Gadafi era un títere, una marioneta. Ahora ya no interesa. Y él no se resigna.

  7. Pablo Lleó Garcia

    Occidente no es tan fuerte y eso lo saben los HP orientales, sino mira la crisis que estamos viviendo. Pero los HP Orientales no saben que si nosotros entramos en crisis ellos se van al garete y las revueltas en los paises arabes tienen mucho que ver con la crisis de Occidente que ha hecho mas pobre a la población arabe. Pero los HP orientales no quieren que ningún sector económico en sus paises haga sombra al sector del petroleo no vaya a ser que no puedan culpar a Occidente de que no les dejan ganar todo el dinero que deverian con un precio mas “justo” del petroleo y que les expotan con su imperialismo. Por eso avivan el terrorismo para que el turismo no crezca, y por eso están en contra de las nuevas tecnologías.

  8. Fernando J.

    Hola,
    No hay nada que añadir, me parece un artículo magnífico, sin que sirva de precedente.
    Cortito y al pie, conciso, claro, entendible, genial, etc.

    Saludos.

  9. Jose Luis

    Como ya sabemos, la primera víctima de la guerra es la verdad. Me está llegando a asombrar la intensidad de los canales de desinformación habituales (prensa, televisión, etc.).
    ¿No parece raro todo el arsenal que se ha organizado para combatir a cuatro gatos del desierto organizados en una estructura tribal?
    Parece algo así como el primo de Zumosol pegando a un niño enclenque de tres meses.
    La escusa del tirano no vale porque hay varios en este momento repartidos por el globo, y nada.
    ¿Porqué no contrastamos información? ¿Porqué no nos INTERESAMOS en buscar más datos?
    A modo de ejemplo ver:
    La versión de una psicóloga española que pasa largas temporadas en Libia:

    – Entrevista a Leonor Massanet – [Parte 1/3]

    – Entrevista a Leonor Massanet – [Parte 2/3]

    – Entrevista a Leonor Massanet – [Parte 3/3]

    También podemos ver:
    http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html

    La opinión pública cada vez suena más a una balada de corderos.

  10. El que vive en occidente, el que vive en oriente, el que recibe el tomahawk, el que lo fabrica, el que lo tira… eslabones de una cadena que no se dan cuenta de cual es el objetivo de todo ello. El que está arriba en el mundo occidental, el que está arriba en el oriental, ellos si saben porqué suceden las cosas. El títere político de occidente que hace lo que le mandan… sólo sabe lo que quieren que sepa…

Responder

